Una ayudita no me vendría mal ^^

evilshadow
#1 por evilshadow el 27/06/2013
Hola chicos,

Llevo un tiempo sin pasarme por aquí pero ahora que me ha entrado fuerte de nuevo con la música (en concreto la japonesa: k-on, Angel Beats...etc), quería plantearos unas preguntas. LLevo tocando la eléctrica casi 3 años, pero siempre he tocado desde antes con una española pero de oído, y asi me saco la mayoría de las canciones y solos, sin saber mucho ( no me acuerdo del colegio xD) y ahora me he puesto más en serio con el tema y bueno, estoy aprendiendo de los acordes el nombre ( sí, lo sé, suena penoso y de coña :D).

Las dos preguntas que me surgen de momento son: las notas, ¿he de aprenderlas en inglés o normales? y lo segundo, ¿se puede aprender mucho de manera autodidacta? Lo digo porque me suele costar poco aprender las cosas y tengo un muy buen oído musical. Así que agradecería aprender más del tema y la verdad que no sé por dónde empezar; que si acordes, que si compases, que si escalas,Que si coger más velocidad, que si configurar el ampli ( el Mustang III es un follonazo de aúpa xD).

Gracias por adelantado por la ayuda ^^

PD: os dejo un regalito:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 27/06/2013
En guitarra las notas pocas veces las encontraras con su nombre clássico. Es decir, están todas en inglés.
Esto quedaría así:
E=mi
D=re
F=fa
A=la
B=si
C=do
G=sol

En respeto a tu segunda pregunta. Puedes aprender bastante de manera autodidacta, de hecho yo he aprendido muchas técnicas así. Pero siempre esta bien tener un instructor que te guíe para conseguir tocar bien.
Empieza por lo que quieras, yo empezaría con acordes y escalas, luego iría pillando velocidad.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 27/06/2013
hola
empieza por estudiar la escala mayor, las notas en el diapason, los intervalos, los acordes de la escala mayor , y las funciones armonicas de los grados.

claro que se puede aprender de autodidacta pero se lleva mas tiempo, lo mejor es acudir con un buen maestro, pero muchos no tenemos el tiempo o recursos y nos queda estudiar solos, la gran ventaja de estos tiempos es que tenemos Internet , youtube, wikipedia etc....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo