UNA AYUDITA POR FAVOR! VINTAGE V100 PARADISE O CORT CR-280

stryngu
#1 por stryngu el 29/02/2012
Pues agradeceros de antemano la ayuda. cual es mejor guitarra? sonido y acavados?

cort cr-280
vintage v100 paradise
vintage v100 peter green

espero buestra ayuda.
GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 29/02/2012
Me uno q tu tema ya que tengo la misma duda, solo que en mi lista tambien esta la cort cr 250.
Entre las vintage creo que no hay diferencia de maderas ni de componentes, mas que nada cambia el acabado, pero solo es estetica, el cuerpo es caoba y tiene una laminita de arce de tapa, por lo que las vintage van a tener un sonido gordito tipico de las les paul. En cambio la cr280 tiene cuerpo de caoba y una tapa maciza de arce que equilibra un poco los sonidos mas agudos.
Yo lo miemo me decanto un dia por la vintage y otro dia por la cort
Te has leido los post y las rewievs que hay en el foro?
Te despejan muchad dudas.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 29/02/2012
La pgm tambien tiene una caa de maple y la chapita arriba, yo te recomiendo esta
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 29/02/2012
A que te refieres con lo de la pgm?
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 29/02/2012
Peter Green Mod: por eso tiene el mic del masti fuera de fase con el del puente
Subir
stryngu
#6 por stryngu el 29/02/2012
si no me equivoco, la cort cr 280 y la vintage v100 paradise tienen tapa gruesa de arce, mientra que la v100 peter green no lleva tapa sino una chapita fina encima de la caoba.
estoy entre las 3 pero sinceramente no se cual sera major en sonido y acavados. espero vuestra ayuda para poder decidirme, y tambien me parece que ayudariamos a mas gente que esta en mi misma situacion.
espero que contesteis sobre todo los que teneis alguno de estos modelos.
Subir
duhini
#7 por duhini el 29/02/2012
yo tengo una paradise y suena de lujo y creo que vale de sobra lo que cuesta.
Subir
stryngu
#8 por stryngu el 01/03/2012
hola duhini. y los acavados que tal estan? donde la compraste? gracias
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 01/03/2012
Entonces de las vintage, cual tiene tapa de arce y cual chapita de 1mm, la paradise o la peter green?
Subir
stryngu
#10 por stryngu el 01/03/2012
pues las 2 tienen chapa al igual q la cr 250 la que tiene realmente tapa de arce de 5mm es la cr 280 de hay que sea mas cara ya que el resto de especificaciones con respecto a la cr 250 son iguales.
Subir
anjomasi
#11 por anjomasi el 01/03/2012
Pero hay gente en otros post que dicen que las vintage con el acabado desgastado tienen la tapda de arce tambien, pero tambien he leido lo mismo de la Paradise.
Apguien que lo confirme?
Subir
Murimen
#12 por Murimen el 01/03/2012
Hola, yo tengo una Paradise de esas.

Sobre tu pregunta, si miras la web oficial (por llamarla así), verás lo siguiente sobre esa guitarra:

Featuring a solid mahogany single cutaway body with a genuine carved maple cap and flame maple top stump, the V100AFD Paradise comes with single ply ivory coloured binding and a cherry red back.

El traductor de Office dice sobre esto:

"Presentando un cuerpo sólido caoba cutaway único con una genuina tallada tapa de arce y parte superior chapa de la llama arce, el paraíso V100AFD viene con enlace color marfil solo ply y una rojo cereza atrás".

Que en castellano viene siendo: realizada en caoba sólida (o sea, no laminada), cuerpo con un solo cutaway (o sea, tipo Les Paul), con una tapa de arce genuina y una chapa superior de arce flameado (decorativa, como en los muebles de Ikea), binding en color marfil y trasera en rojo cereza. Más o menos.

A ver si se pueden ver las fotos que hice con el móvil, y juzgas tú mismo:

2db4b384a175fb178f9b470b2552d-1312636.jpg
Aqui se puede ver la tapa de arce, con la parte superior en ese color amarillo o ámbar (decorativa). No se si se nota, pero te fijas en mi dedo, la tapa ocupa la mitad de la yema, que son unos 1.5 centímetros o 15 milímetros, luego está el cuerpo de caoba "plano" de al menos dos piezas superpuestas. Ese pequeño rebaje que está frente a mi uña es el mastil "long tenon", puedes ver que llega a la mitad de la pastilla del mástil, más o menos.

1c7057476696fab7e2c13452d17e6-1312636.jpg

Aquí está la tapa desde la vista de la pastilla del puente, la zona más gruesa, con unos 2.5 centímetros. La tapa es arqueada, es decir, en la zona de los potes tiene apenas unos milímetros y se va haciendo cada vez más gruesa hasta la zona de las pastillas y el puente.

375ea8939c58001f50ffd994c20e8-1312636.jpg
Esta foto es obviamente de la parte trasera de los potes. En realidad, me atrevo a decir que los potes están colocados directamente sobre la chapa de arce flameado, como se verá en la foto siguiente.

b295ca7635bd0758a33525899df95-1312636.jpg
Aunque al principio cueste un poco por la maraña de cables, se pueden ver varias cosas. En primer término, con un "capuchón" negro tenemos dos cables sin conectar, de los 4 que tienen las pastillas, con los que se podría instalar un "pull-push" para conmutar los bobinados simples a dobles (o eso creo). En la zona superior de la foto, se ve un agujero por el que sale un cable gris (es el jack). En esa zona se pueden apreciar tres capas de madera: la de más arriba es la trasera de la guitarra, con ese acabado rojo que decía arriba, levemente rebajada para alojar la tapa plástica del cabelado; la segunda capa de madera en la que está el orificio redondo por el que sale el cable del jack, y una tercera que viene siendo (creo yo) la tapa de arce, y a continuación, la chapa que cierra el conjunto sobre la que se asientan los potes, a mi juicio la de arce flameado. ¿Me equivoco? creo que no.


Espero haberme explicado. debo decir que no tengo ni idea de contrucción de guitarras y es solo una interpretación de lo que veo. Animo a cualquier forero a que interprete las imágenes por sí mismo y saque sus conclusiones.
Como verás, sí tiene una tapa arqueada sobre el cuerpo "recto" de caoba, que necesariamente afectará al sonido. El hecho de que se hable de arce flameado corresponde a la capa decorativa, una pequeña chapa, como se haría en un mueble del hogar, es por tanto un acabado, no tendría pues mucho sentido en una V100 de color negro, por ejemplo, pero esta también tiene una tapa de arce, como dice la web: http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html.
Perdón por el tocho, espero que aclare alguna duda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo