Una ayudita con escalas jeje de nuevo.. >_>

GeraG
#1 por GeraG el 13/03/2009
Hola amigos!! un saludo!! bueno pues he aqui mi duda he estado machacandome algo de teoria y he estado aprendiendo lo basico de formar escalas me se las formulas de las escalas pentatonicas mayores y menores y tambien las formulas de las escala mayor natural y menor bueno lo que quiero es saber si alguien me puede ayudar con las posiciones de las escalas mayores y menores naturales ya que me lio mucho en la cuerda de si y mi al momento de formar toda la escala en el diapason el estudiar las pentatonicas mediante las posiciones me ayudo a comprender mucho y sobre todo a aprender el mastil asi que si alguien tuviera por ahi en algun archivo pdf gruitar pro power tab etc etc donde esten las pociciones de las escalas mayores y menoneres naturesl se lo agradeceria mucho un amigo me hablo del metodo CADGE pero no le entedi nada XD jajaja bueno de ante mano les agradezco cualquier ayuda que me birnden..de nuevo...jajajaj saludos!!!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 13/03/2009
Si conoces las posiciones en C, pues solo tienes que trasportarlas arriba o abajo del mastil, segun en que tonalidad las desees...no conozco a nadie que se estudie todas....simplemente se entudias una tonalidasd y luego la trasportas para usarla.

Aprendete los modos, primero el jonico y luego el eolico, y uno te da la pentatonica mayor y el otro la pentatonica menor, luego es trasportarlas...y sobre todo usarlas...je,je
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 13/03/2009
el método que te nombró tu amigo no es CADGE si no CAGED, pero eso sirve para la improvisación, para ayudarte a saber qué posición de una escala concreta puedes usar en cada momento sin tener que pensar demasiado. No te va a ayudar de momento, céntrate en lo que preguntabas tú que ya ibas bien.

Como dice blackmoore, solo tienes que memorizar cada escala una vez, después solo has de transportarla más arriba o más abajo.
De esta página puedes sacar todas las escalas en la tónica y trastes que quieras.

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php

un saludo y ánimo!

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/03/2009
Aver... (que pereza) Te dejo las escalas mayor y menor natural en C, la tonica esta en el traste 8, que es C.

Mayor natural de C

l----------------------------------7-8-l
l-----------------------------8-10-----l
l----------------------7-9-10----------l
l--------------7-9-10------------------l
l------7-8-10--------------------------l
l-8-10---------------------------------l

Menor natural de C...

l--------------------------------------8-10-11-l
l-------------------------------8-9-11---------l
l-----------------------7-8-10-----------------l
l------------------8-10------------------------l
l----------8-10-11-----------------------------l
l-8-10-11--------------------------------------l

Aprendetelas y suerte, y si estan mal, ya nos la corrigen los amigos del foro, que yo estoy un poco perezoso hoy...
Subir
GeraG
#5 por GeraG el 28/03/2009
el problema es que no se como transportarlas >_> alguien me puede orientar?:(
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 28/03/2009
Es muy facil. Tienes que saber la tonica. En el caso de las dos escalas que te he dao, la tonica, que es la nota mas importante e indica la tonalidad, es la primera nota, la primera nota de la sexta cuerda (traste 8), y lo que tienes que hacer es transportar la tonica a la nota en la que quieras poner la escala, y luego, el resto de las notas estan a la misma distancia entre ellas, es decir, tienen el mismo numero de trastes de separacion, para que me entiendas. Si te sabes la escala mentalmente, y la haces sin fijarte ni nada en lo que haces, pero la haces bien, pues lo que tendras que hacer es la misma escala, pero con la tonica en otro traste, te pongo un ejemplo:

Mayor natural de DO

l----------------------------------7-8-l
l-----------------------------8-10-----l
l----------------------7-9-10----------l
l--------------7-9-10------------------l
l------7-8-10--------------------------l
l-8-10---------------------------------l

Escala natural mayor de RE, ponemos la tonica en el traste 10.

l-------------------------------------------9-10-l
l------------------------------------10-12-------l
l-------------------------9-11-12----------------l
l-----------------9-11-12------------------------l
l--------9-10-12---------------------------------l
l-10-12------------------------------------------l

Si no lo ves claro asi como lo he escrito, practica los dos ejemplos y fijate en su similitud, hasta que veas que son las mismas, solo que en diferente tonalidad.
Porfavor, corregidme si se lo he escrito mal al chaval.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo