Una ayudita (BOSS GT-10)

diablounai
#1 por diablounai el 30/01/2013
Buenas gente soy bastante novato en esto de amplificacion mas-allá-de-tocar-en-mi-cuarto, asi que con los colegas nos vamos a juntar en un local bastante majo. Ahi va mi pregunta. Tengo una pedalera BOSS-GT10, me recomiendan pillarme una pantalla ya que el ampli con el que toco en casa es un Fender Mustang I de 70W, necesito mas watios (o eso me han dicho). Asi que ¿qué tipo de pantalla necesitaria pillarme para que suene bien junto el sonido de la pedalera? Buscaba algo barato en Thomann y encontré esto:
https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm

Me valdría para el local? Funcionaría con la pedalera? Sabeis si hay alguna pantalla que de problemas con este pedal? Vosotros que pantallas os pillarias? recomendadme alguna de precio no mas de 200€, mas o menos

Ando un poco perdido en el tema...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 30/01/2013
vamos a ver si lo he entendido...quieres comprarle una pantalla al mustang no?
bueno pues lo primero siento decirte que el mustang I es de 20w
Lo segundo...por el precio que comentas existen amplis a valvulas de 15w-20w mas que decentes en el mercado de segunda mano. esa potencia en watios en un valvular te ayudará a escuchar tu ampli en un ensayo sin necesidad de ponerle una pantalla..eso si al menos el ampli tiene que tener un cono de 12 para la respuesta en graves principalmente.
Lo tercero...entiendo que tendreis equipo de voces en el futuro local ya que sino ensayar a voz en grito será un poco dificil. Bueno pues si tu respuesta es si y si el equipo de voces pasa por mesa de mezclas...estas de enhorabuena porque puedes pasar la pedalera directamente a mesa y sonar por lo altavoces.
Lo mismo ocurre si microfoneas el ampli que ya tienes ya que el sonido pasa por la mesa.
Si os vais a coger un locar sin equipo de voces mi opinion es que ha llegado el momento de poner pasta comun para el grupo...asi que igual no seran los 200 euros que propones pero guarda al menos la mitad para comprar material para el grupo...la inversion tambien depende de la gente que seais en el grupo.

PD: perdona mi atrevimiento pero por tu mensaje me parece que todavia no tiene claros muchos conceptos y es posible que haya ciertas cosas que no entiendas de mi mensaje. Si es así te recomiendo una busqueda por el foro...absolutamente todo lo que he dicho yo ya esta escrito por aqui...y mil veces mejor explicado

Un saludo
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 30/01/2013
Perdon...releyendo tu mensaje me ha parecido entender que quieres pasar la pedalera directamente a la pantalla...siento decirte que creo que eso no se puede. al menos si la pantalla es pasiva...podrias comprarla activa pero creo que no es lo mas apropiado realmente. Las pantallas activas suelen ser mas "altavoces autoamplificados" para tenrlas en estudio
la pantalla pasiva necesariamente tiene que pasar por un ampli. Si mal no lo he entendido yo la pantalla solo es un altavoz
Subir
diablounai
#4 por diablounai el 31/01/2013
Simplemente queria saber si mi pedalera BOSS GT10, funcionaria enchufandola directamente a una pantalla como esa. Si no funciona, qué equipo tendria que pillarme, para usarla correctamente en el local y futuros conciertillos. Por tu respuesta que tendria que cogerme un ampli directamente? Combo?
Subir
Gp51
#5 por Gp51 el 31/01/2013
#4
La pedalera no la puedes conectar directamente a la pantalla, necesitarías conectarla a una etapa de potencia, y esta la conectarías a la pantalla. En compraventa tienes etapas de bastantes watios por el presupuesto que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo