Ayudita con un ampli..

sergioda2001
#1 por sergioda2001 el 10/11/2009
hola empezaremos a tocar en directo,,,,...todavia no compre ampli para la guitarra...ya que usabamos los de la sala de ensayo.
muchos euros no tengo con un ampli marshall de 40w me alcansaria ?? ya que iria reamplificado con el sonido de la sala...pero mi duda es que si me escucharia bien...al quedar como monitor para mi guitarra? gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
electroshunt
#2 por electroshunt el 10/11/2009
Hola que tal! Definitivamente puedes usar el ampli que quieras (hasta de 5 w si es necesario) siempre y cuando lo amplifique el sonido de la sala o PA como le dicen. Yo he ocupado 2 mètodos:
en uno conecto mi guitarra al ampli, muevo los controles de tono y overdrive a donde me guste y luego lo microfoneo, si es un ampli pequeño le tengo que subir un poco el volumen maestro y acercar el micrófono, si es un ampli grande regulo el volumen hasta donde me escuche yo mismo y juego con la distancia del micro hasta que el sonido sea aceptable. En el otro método conecto mi guitarra al ampli, lo regulo y si el ampli tiene salidas auxiliares entonces de ahí directo a la consola de mezclas, claro que si no tiene salidas auxiliares algunas veces hasta que poner unas resistencias a la salida de la bocina para regular la salida a la consola (el inconveniente es que hay que saberle un poco para no quemar nada). En lo personal me gusta mas ponerles micro, ya que capta el sonido de las bocinas que uses tambien y me parece que suena mejor. Incluso el ampli de valvulas que adquirí recientemente ( crate V5 de 5 watts) y que modifiqué lo puse frente al micrófono y suena increíble, al ser pequeño lo puedo saturar y obtener sonidos muy buenos y tambien lo puedo tocar en limpio. ojalá te oriente un poco, saludos!!
Subir
makokolo
#3 por makokolo el 14/11/2009
de uanta pasta dispones¿
Subir
sergioda2001
#4 por sergioda2001 el 14/11/2009
140E opcion de segundamano tambien
Subir
makokolo
#5 por makokolo el 16/11/2009
pues si tu estilo es rockero tirando para le metal, tienes por ejemplo el peavey bandit 112 por ejemplo que esta bien. por supeusto seria pillartelo de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo