Ayudica con EQ o como querais llamarlo

Nonzerologan
#1 por Nonzerologan el 22/05/2014
Hola compañeros, queria dejar una pregunta al aire de como tener una mezcla con guitarras muy grabes sin que me manche o sature la mezcla con bola de graves, me gustaria tener un resultado al estilo hatebreed, e probado i regrabado de mil maneras.

Llegue a conseguirlo minimamente per acabe con muchos medios i perdiendo mucha fuerza con los palms mutes. El bajo lo tengo bastante metalico i con pocos graves ( Vaya follon me e montado repartiendo frecuencias). El resultado no esta nada mal, solo que pienso que se le puede sacar mucho mas.

A ver que se os ocurre
Saludillos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 22/05/2014
Sin oír la mezcla difícil decir algo.

La clave es la grabación y la calidad del equipo utilizado. Sin el potencial de un estudio y de sus megaprevios, uno en casa nunca sonará igual que un grupo profesional, por muchas horas que le echemos a la mezcla.

¿Qué equipo has usado para grabar?

Mírate este hilo https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/05/2014
simplemente deja espacio a los instrumentos, ponlos en el abanico stereo....

las "bolas" se forman cuando varios instrumentos ocupan el mismo espacio con la misma frecuencia...

una guitarra, es una guitarra, no un bajo o un charles, tiene su dinamica y sus frecuencias naturales en las que responde...

a parte de panoramizar para colocar las cosas en el espacio stereo hace falta que tengan sentido...y para ello estan las frecuencias a las que responde....

si saturas una guitarra para meterle frecuencias que no le corresponden, como por ejemplo 320hz, y resulta que el bajo esta cerca de esos 320hz ya tienes la bola formada....si son 2 guitarras, mas aun...

a veces para que suene grabe una guitarrra hay que subirle agudos, aunque parezca una contradiccion...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo