Ayudenme con este problema OBSESIVO

heyjack
#1 por heyjack el 21/04/2012
Bueno, hace aproximadamente un año mis papas me regalaron una guitarra, yo nunca la espere ni tampoco la habia pedido, simplemente un dia me trajieron el ampli, la guitarra, y una pùa. Al principio no me llamo mucho la atencion, pero mis papas me empezaron como a obligar a tocar la guitarra, de a poco me obligaron a sumarle cada ves mas horas de practicas, y mas.. y asi hasta que llege a practicar 5 horas por dia, por dentro me sentia mal por esto de sentirme "obligado", pero despues de que aprendi lo basico (los acordes) y algunas canciones me di cuenta que la musica me gustaba mucho, actualmente toco la guitarra y me atrevo a decir sin "agrandarme" que toco muy bien y aprendo muy rapido (no nada mas canciones, tambien todo el tema de acordes, pentatónicas, y diferentes tecnicas para tocar la guitarra) y le eh sumado 3 horas mas a mi practica habitual, practico 8 horas y cada hora se la dedico especialmente a algo. Hasta aqui no hay nada malo, el problema surgio cuando mi profesor de guitarra me dijo "si seguis asi.. vas a llegar muy lejos, hablo en serio" , me senti muy feliz por su frase porq me hizo darme cuenta que podia dedicarme a la musica, o aunque sea hacer un muy buen intento. Pero cuando uno esta feliz, siempre encuentra algo para arruinar esa felicidad, en este caso fue la OBSESION... hace unos 2 meses me di cuenta que mis dedos estaban doblados (NO DOBLADOS DEFORMES, pero doblados un poco para atras) cuando los estiro (lo mas que puedo) las ultimas falanges se me quedan dobladas para atras, esto ami no me preocupaba en nada, ya que era algo muy minimo que nunca crei que me dificultaria en algo, pero ahora me di cuenta que estoy OBSESIONADO con este problema, tengo MIEDO en que me dificulte en cualquier cosa, en que crezcan doblados, en que no me dejen seguir en la musica o que me dificulten tocar la guitarra, de a poco esto q parece algo "estupido" me va volviendo loco. Fui al medico y le conte TODA MI SITUACION.. "quiero que me los arreglen" le dije al medico, pero me dijo "Si podemos arreglarte tus dedos, pero no, porq pueden quedar secuelas y AHI te quiero ver cuando quieras tocar la guitarra.." entonces le dije "me los voy a quebrar con un martillo si no me ayuda, por favor pongase en mi situacion" y entonces el me dijo "necesitas un psicologo" entonces cuando dijo eso me di vuelta y me fui.. Ahora el problema q tengo es q me los quiero arreglar sea como sea, y creo q es un riesgo q tengo q correr, quiero enderezarme los dedos.. que opinan? lo hago o no lo hago? para ustedes hay otra solucion? para ustedes MIS DEDOS tienen solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 21/04/2012
Pues yo te aconsejaria que te dejes aconsejar por los medicos,no hagas tonterias de las que mas adelante te puedas arrepentir,antes de hacer una burrada piensalo bien,acude al medico,si al que fuiste no te gustó acude a a otro,también pide consejo a tus familiares de esto,y sobre todo escuchalos y dejate aconsejar,creo que si dijo algo de un psicologo,quizás no és tan mala idea si se piensa bien,ayudan a mucha jente,y quizás el medico lo dijo por algo que el vio,sobretodo te aconsejaria hablarlo con los tuyos,y dejarte aconsejar,espero haver ayudado,saludos,y espero que no sea nada!
Subir
punky72
#3 por punky72 el 21/04/2012
fotos....!!!??????
asi tal vez nos demos cuenta de que si es una obsecion o es serio de verdad.....!! a veces el cerebro nos hace pensar o hasta ver cosas exageradamente PERO aveces si es verdad ......... lo que pasa y a uno lo mandan al psicologo....... (a mi han mandado al psicologo infinidad de veces por muchas cosas aveces sin razon y otras que si es que estoy algo loco pero no es nada)
tal vez solo sea que tus dedos son asi no has puesto si te impiden moverlos o te duelen ...

pd: se cual sea la verdad si tienes obsecion
heyjack escribió:
quiero enderezarme los dedos.. que opinan? lo hago o no lo hago? para ustedes hay otra solucion? para ustedes MIS DEDOS tienen solucion?
el "que opinan".....estado normal pidiendo una segunda opinion a la tuya
"lo hago o NO LO HAGO"....... ya estas viendo la posibilidad de hacer algo sin saber la opinion de otros..... "para ustedes hay otra solucion"ya te adelantaste a la pregunta anterior.........."mis dedos tienen solucion"..en total contradiccion con lo anterior caes en el verdadero temor que tienes que no hay solucion para ti que no volveras a tocar etc etc etc ....... descuida men!
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 21/04/2012
Necesitas un psicologo... :si:
Subir
heyjack
#5 por heyjack el 21/04/2012
Me parece bien q esten a favor del medico en lo de Ir a un psicologo, pero creo q no di un detalle... NO ESTOY LOCO, NI NECESITO AYUDA PSICOLOGICA (y los dedos los puedo mover con total movilidad, y en este momento no puedo subir fotos para q vean pero si estan doblados) lo unico q quiero es una esperanza, yo creo en q un buen ortopedista me lo puede enderezar, aparte no es el dedo entero, es la ultima falange, pero igual tengo miedo, y mi familia no se toma esto en serio
Subir
Nakio
#6 por Nakio el 21/04/2012
Aver, si no tienes problemas de movilidad, ni te duelen por estar doblados y un medico te los ha examinado y te ha dado su opinion profesional, puede ser que estes ante un problema psicologico. El ir a un psicologo no tiene nada que ver con estar loco, para eso estan los psiquiatras, y estos tratan mas enfermedades no solo la locura. Piensalo bien, puede ser que estes haciendo una montaña de un grano de arena. Saludos.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 21/04/2012
La última falange, sobretodo en los dedos anular y corazón, se va siempre unos grados para atrás en unos más y otros menos.
Lo que es obsesivo y deberías dejarlo es lo de tocar 8 horas diarias (aún suponiendo que estés exagerando MUCHO). Te das cuenta de que si pasas 8 horas durmiendo y 3 o 4 comiendo, sólo te quedan 12 horas para hacer otras cosas?

Por cierto, por tus comentarios deduzco que eres un chaval joven, deberías dedicarle tiempo al estudio. Es más, como puedes practicar tanto, no tienes que ir al instituto o algo?
Subir
Rius
#8 por Rius el 21/04/2012
Lo mejor es que nos subas una fotos de tus manos, apoyadas en un plano completamente horizontal y estirando los dedos al máximo, y a ser posible con una referencia recta de fondo (una regla por ejemplo) donde se vea el retorcimiento real de la falange, y los grados que está inclinada respecto a la línea del horizonte.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 22/04/2012
heyjack escribió:
el problema surgio cuando mi profesor de guitarra me dijo "si seguis asi.. vas a llegar muy lejos, hablo en serio"

Si tu profesor te dijo esto es que no vió ningún problema con tus dedos. Por lo tanto no sé, releyendo esta frase tuya, dónde está el problema.
Te lo digo en serio; a veces pensamos que algo es erróneo y cuando es demasiado tarde nos damos cuenta que estábamos en un error. Así que, haz caso a tu profesor y a tus médicos ó la puedes "cagar" muy mucho.

heyjack escribió:
NO ESTOY LOCO, NI NECESITO AYUDA PSICOLOGICA

Un psicólogo no es un loquero. Que te quede claro.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 22/04/2012
Entiend o lo que pasas y tu incertidumbre, el problema es que muchos expertos en su materia suelen exagerar o creer que todo slo casos son iguales, mientras tu no sufras molestias, a mi hermano le pico un insecto el dedo, el tiene un caso similar a ti, el lleva tocando 3 años y toca de manera obsesiva (como 5 horas al dia) y toca canciones de govan, que si bien no las toca igual esta cercano y de buena calidad y cuando le pico el insecto el dedo este se le inflamo hasta un grado de exageracion, el penso que toda la vida se le habia acabado, la musica y su existencia propia, solo fue al medico, le dieron un antialergenico y unas pastilla sy problema resuelto (la picadura del insecto y no atenderse le desarrollo un infeccion) pero el sentia que se hiba a morir y mas que su propia vida le inportaba la musica, pero a lo que voy es que son cosas leves, el dia que de verdad tengas un problema lo vas a notar y siento que el tuyo es como cuando tu guitarra no octava bien realmente no te molesta pero la incertidumbre de saber que no esta octvada es lo que te mata, aunque tu ni quiera lo nottes jejeje, sele pasar, deja de tocar unos dias, relajate y veras que ltu situacion va a mejorar, recuerda que no todo en la vida es la guitarra asi comootras cosas, todo con medida, saludos
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 22/04/2012
#9 asi es Claudi concuerdo contigo
Subir
Seba
#12 por Seba el 22/04/2012
heyjack escribió:
y los dedos los puedo mover con total movilidad,
no veo el problema, si podes moverlos con facilidad, no pasa nada, si te doliera al moverlos, o si te costara moverlos, yo siento que todo esta bien, y no entiendo como tenes los dedos doblados, deberias subir alguna foto para ver si es algo normal.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas