¿Ayudenme a escoger los pedales de guitarra?

$$luis$$
#1 por $$luis$$ el 02/11/2008
Hola he utilisado un modeling processor durante años y deverdad es una basura. Lo que quiero es evolusionar en mi sonido y pido la ayuda de alguien para q me diga con que pedales debo iniciar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/11/2008
Holas, seria bueno que indiques que tipo de musica planeas hacer (estilo) y que guitarra y ampli tienes. Tambien indicar de cuanto dinero dispones.

Saludos y suerte.
Subir
$$luis$$
#3 por $$luis$$ el 02/11/2008
Lo que tengo es una Dean BML y un Behringer gmx 212. La cosa es que he iniciado una banda de cover de rock en español musica como mana, enanitos verdes coasa asi, y deverdad no conosco mucho de pedales y me gustaria que me ayudaran y me aconsejaran en cuales debo comprar primero. Cuento con una cantidad no muy grande de dinero pero lo tengo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/11/2008
Mmm si vas a hacer covers y deseas sacar un sonido parecido a cada cancion que toques (que han de ser muchas), vas a necesitar varios pedales y pueda que tengas complicacion a la hora de activarlos y desactivarlos.

Sabes? el sonido de un pedal suelto (stompbox) a mi parecer es mas rico que el de las pedaleras multiefectos y son mas personalizados.
Pero el inconveniente es que si deseas tener variedad en tu sonido, tendras que invertir una buena cantidad de dinero, uno por la variedad de stomp boxes que tendras que comprar y otro para comprar un controlador que te permita activar, desactivar y combinar varios stompboxes a la vez.

Finalmente yo te aconsejaria que te compres una pedalera multiefecto, no se cual hayas tenido antes, pero hay muy buenas opciones.
Otra cosa que debes considerar es la practicidad de transporte, aveces no es muy comodo tocar tres noches seguidas y en cada noche estar llevando mucho peso. Es mas aconsejable llevar un multiefecto pequeño y rapido de configurar.

Saludos.
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 02/11/2008
Yo creo que la mejor opcion seria la Boss ME-50 para lo que buscas. :saludo:
Subir
$$luis$$
#6 por $$luis$$ el 02/11/2008
Gracias por su ayuda. Eso me han dicho muchos que un multiefectos es la mejor opcion. Ese Boss ME-50, lo voy a tomar en consideracion.
Subir
josue_2008
#7 por josue_2008 el 03/11/2008
ola amigo mira hay una que me gusta mucho no es muy cara es un korg ax1500g, suena muy bien y es economica ... bueno si tienes algo de plata te invito a que te pies la pod x3 live, yo la tengo desde hace varios meses y ps me ha salido wow muy bien .... de lujo no cambiaria por nada :D
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 03/11/2008
¿No decías que querías abandonar las pedaleras?... Tú mismo...:)

Puedes tocar versiones con pedales (yo lo hago). Por muy variada que sea la música que hagas en realidad no necesitas tantos efectos.

Yo me pillaría una buena distorsión, un overdrive y un delay. Con eso tiras millas para casi todo en esta vida.

Luego añadiría un compresor, un chorus y un wah. Y con eso tienes cubiertos el 99 por cien de los sonidos de guitarra... si te hace falta algún efecto más es porque tocas algo muy determinado.

De todas maneras, tampoco pasa nada porque en una canción de, por ejemplo Police, o quien sea que lleve un chorus y un delay, sólo uses por ejemplo el delay. Si lo tocas bien y con gusto tu guitarra sonará hasta más natural.

Es mi opinión, vamos...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 03/11/2008
Holas, lo que dice rgadicto es muy cierto,en la epoca en que tocaba en pubs logre reducir mi equipo de pedaleras multiefecto a 2 pedales stompbox (una distorsion y un delay) y sonaba excelente, de hecho obvie el chorus en muchos de los covers, hasta algunos overdrives (jugaba con el selector de pastillas y los knobs de volumen y tono de la guitarra).
Pero todo eso depende de como adaptes el sonido de los covers y a su vez como configures tus 2 pedales, hay que tener mucho cuidado con eso.
Por otro lado en 5 stompboxes ya estamos hablando de algo de 700 dollares y no vas a usar uno a uno sino que muchas veces combinados y he ahi el problema del "zapateo".
Claro que volviendo al comentario inicial, "todo se puede" pero es cuestion de "maña" que muchas veces te la adquieres solo con la EXPERIENCIA.

Ah! tambien depende de tu gusto, tengo un amigo muy habil para programar efectos que toca en pubs y al final cambio de pedales sueltos (stompboxes) a pedalera multiefecto y le va bien.
Si deseas conseguir un multiefecto, yo te recomendaria la RP50 de Digitech, es sumamente pequeña, barata y practica, sus efectos son bastante calidos (TonyGTGuitar hizo un review de la misma) a mi opinion en cuanto a sonido es superior a muchas korg y zoom de ese precio.

Saludos a todos.
Subir
$$luis$$
#10 por $$luis$$ el 04/11/2008
gracias por su ayuda se los agradesco un monton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo