Ayudenme a elegir maderas para mi guitarra

  • 2
Loren
#13 por Loren el 15/03/2016
Hola, de fresno entera te va a pesar un huevo jeje,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
undivide
#14 por undivide el 16/03/2016
la mía es de alas de caoba , y tiene el mástil de arce , con unas cuantas tiras de madera (las que suelen llevar todas las mayones regius , wengue , caoba etc etc) y la verdad esque suena bastante modernota
Subir
Deybyd Jimenez
#15 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
#13 Eso me temo... pero pues como todo, mientras te acostumbras.
#14 Imagino que tiene un aspecto parecido al de la guitarra (Si es que es acabado al natural) que adjunte en el primer post. Pero pues eso si, la idea es bastante ganancia para tocar el tan alabado y tan odiado, Djent.
Subir
undivide
#16 por undivide el 16/03/2016
#15 es la de mi foto , la mia tiene tapa de arce , pero por detras esta en mate open pore natural
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
#16 Bastante guapa la verdad. Esperar a ver cuanto me cobra finalmente el luthier y si me alcanza el dinero (que esta bastante limitado el presupuesto).
Subir
undivide
#18 por undivide el 16/03/2016
#17 cuanto quieres gastarte?
Subir
Deybyd Jimenez
#19 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
#18 Tenia planeado gastar unos 1'200.000 COP, que pasado a tu economía, vendrían siendo unos 400 euros mas o menos.

Lo que pasa es que quiero si o si que sea multiescala. La cuestión es que aquí, no se consiguen multiescalas, las únicas opciones que tengo son:

- Viajar a USA y traerme la guitarra.
- Importarla.

Pero por obvias razones, sale mas "económico" importarla. Y en importación me gasto mínimo unos 200.000 o 300.000... por eso me plantee mandarla a hacer.
Subir
undivide
#20 por undivide el 16/03/2016
#19 no sabes cuanto te cobra el luthier? porque 400 euros es demasiado ajustado XD las multiescala cuestan su dinerito.
Subir
Deybyd Jimenez
#21 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
#20 Esa es la otra cuestión, aquí la economía es muy distinta... para que te des una idea, el salario mínimo (lo menos que le pueden pagar a alguien en una empresa al mes) es 690.000 COP

El luthier me dijo, que dependiendo de los detalles y acabados finales, me puede rondar el 1'100.000 COP. Las pastillas (unas Schecter de Indonesia o China que tiene él), puente, pots y demás irían genéricos para poder alcanzar con el presupuesto.

Por eso pensaba que tal vez, podía hacerla con el mástil y diapasón en Fresno o Arce y las 'alas' en Tilo o alguna madera mas económica. Aunque la idea seria ponerle maderas de calidad, ya que es el único componente mas difícil de cambiar después :D

Aunque el luthier accedió a hacerla (me imagino que no me cobro de mas por 'torcer' los trastes) porque creo que es nuevo haciendo instrumentos para otras personas, aunque he visto su trabajo (en la pagina de Facebook) y se ve que trabaja muy bien. Como no tengo acceso a la dichosa red social (políticas empresariales :D ) si quieres búscalo...

Debería aparecer como "LouiSaint", por ahí anda construyendo una de doble mástil, pero una parte es acústica y la otra es eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo