Ayudenme a elegir una guitarra humilde :P

David Fernandez
#1 por David Fernandez el 04/04/2013
Hola a todos , como soy nuevo quisiera comprarme una guitarra electrica ,
se tocar acustica pero ai musicas q kiero sacar pero estan en su sonido original electrico :)
quisiera q m ayuden a ordenar esta lista d las guitarras q tengo en mente i estan ami alcanze osea x el pais peru
porq ai guitarras q aki llegan bien dificil

Cort X6
Cort X11
Cort M600
Ibanez Gio 270
Ibanez RG 370
Ibanez RG 123 (MH,EX,) no se si Mh y ex son lo mismo o uno d ellos es mejor :S


Porfavor ustedes q saben d calidad
ayudenme a ordenar d la mas simple asta la mas buena :)

i si ai algunas q m olvide o no se i cuestan menos i son mejores escribanla , no pongo la Cort M520 la busque i no la traen solo por pedido i cada medio año :(
bueno el tipo de musica la verdad kiero algo versatil m gusta el rock britanico el rock asta las baladas x lo q el estilo no m importa muxo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 04/04/2013
descarta las ibanez... de las 3 noo compraba ninguna, despues viene, la cort x6, la cort x11 y al final creo que la m600 es la mas linda, pero entre la x11 y m600 no hay muchas diferencias de calidad, mas bien van enfocadas a generos distintos..
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 04/04/2013
Depende, si la ibanez trae puente Edge Zero II la veo totalmente a la par con la x11 quiza un poco superior, por el contrario si trae edge III descartala es mejor la cort, lo unico no tan bueno de la ibanez son las pastillas, pero la x11 si no me equivoco monta unas Duncan Designed que tampoco es que sean una maravilla jahahaha así que la eleccion dependera mas de tu gusto que de sus prestaciones.

Todas estan en el mismo rango de precios y calidad pero pusiste guitarras de puente flotante y fijo. Como yo lo veo es, decide primero que tipo de puente quieres, y dependiendo de tu respuesta yo eligiria entre
Flotante
Ibanez 370 - Cort X11 (yo preferiria la ibanez)
o
Fijo
Ibanez 123 - Cort m600 (yo preferiria la cort)
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 04/04/2013
#3
no bro, la x11 es superior facil... la 350 y la 370 desafinan horrible, ese puente requiere mas ajustes.. el de la cort, con un ajuste sencillo queda, si se hace bien.. Las pastillas, es verdad trae unas basicas, pero, son mucho mejores que unas inf, tienen mejor calidad y mayor definicion. Las probamos un amigo y yo, y la x11 salio ganadora, mismo estilo, mejor acabado, mejor puente, mejor pastillas y menor precio... bueno eso fue hace un año xD.. ahora que han subido las cort :/ de precio pues nose si anden igual.. pero aun asi, con ibanez pagas mas la marca que lo que vale el instrumento. con cort pagas lo justo, suena a publicidad pero es la verdad, si tan solo ibanez mejorara sus pastillas y sus acabados en gamas bajas.....

La cort, me gusta su versatilidad, push-pull system, 5 posciciones, pastillas HSH. 24 trastes, sistema de puente flotante de cort, pero bastante eficiente.

y como dice oscar, de puente fijo, la cort, te ahorrarias los problemas del puente, y tiene mejor cuerpo y mejores acabados que cualquiera de las otras guitarras.
Subir
suckrates
#5 por suckrates el 04/04/2013
alguna de rondomusic.com, son economicas, bucate reseñas en youtube
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 04/04/2013
Así es el edge 3 es malo malo, por eso especifique que si era de las nuevas con edge zero II me parecen mejores, y si te soy honesto me parece muchisimo mejor que muchos licenced, definitivamente mejor que el de la X11, pero si es edge 3 estoy de acuerdisimo con tigo mejor la cort.
Y lo digo porque a estas gamas de precio si buscas floy rose deberia ser el motivo que mas peso tenga en la decicion de compra.
Todas las guitarras necesitan el mismo detalle en ajustes luego por eso sale la gente diciendo que ya no aguanta el floyd que qué horrible, jaja es que sea el que sea se tiene que ajustar perfecto y precisamente estos nuevos de ibanez hasta son mas faciles de ajustar.

Tambien estoy contra pagar mas marca que guitarra pero ibanez se esta reivindicando desde el 2011, seguir diciendo que sus gamas medias son malas me parece un poco excesivo, pueden mejorar si, pero estan al nivel de la competencia.
Bueno cada quien sus gustos yo ya di mi opinion.

Saludos!!! :D
Subir
Txemi
#7 por Txemi el 04/04/2013
Siendo novato con guitarras eléctricas yo no compraría una con puente flotante. No le vas a sacar partido y cada vez que cambies las cuerdas vas a acordarte del día en que la compraste. Deja los flotantes para más adelante.

Mi consejo, píllate una con puente fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo