Ayudenme a elegir una guitarra :D

Takeshi Lecter
#1 por Takeshi Lecter el 07/01/2013
hola soy nuevo en el foro y pues pido ayuda que me ayuden a elegir entre varias guitarras que les tengo montado el ojo, soy de venezuela y ninguna de esas guitarras se encuentran en ninguna tienda, y ya e visitado varios estados, los modelos en los que estoy decidiendo son varios, los cuales pondre a continuacion sus respectivos enlaces de amazon, ya que la que compre sera traída de USA

1.como primera opción, tengo esta guitarra, de esta no dudo que si puedo comprarla la comprare sin pensarlo 2 veces
http://www.amazon.com/Schecter-Synyster-Deluxe-Artist-Electric/dp/B004X9S6AA/ref=sr_1_9?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1357484789&sr=1-9&keywords=schecter+guitars

2.como segunda opción esta ésta que me enamoro, realmente no conozco esas pastillas pero se que la marca es realmente buena!
http://www.amazon.com/BC-Rich-ASM-Standard-Electric/dp/B0035WTIXU/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1357455508&sr=1-1&keywords=bc+rich+asm

3.como tercera opción me han dicho ya varias personas que es mejor opción que la anterior pero lo dicen por referencias, quisiera saber opiniones de alguien que la alla tenido
http://www.amazon.com/Cort-X6-Rms-Double-Cutaway-Electric/dp/B008CVDRKO/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1357488339&sr=1-1&keywords=cort+x6

4.como cuarta opción tengo pensado que podría ser esta guitarra, también es una cort
http://www.amazon.com/Cort-KX5FR-GC-Series-Electric-Geometric/dp/B008CVDR4K/ref=sr_1_2?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1357488492&sr=1-2&keywords=cort+kx5

5.y como quinta opción pensé que podría ser esta, no la menosprecio porque se que a de sonar muy bien pero utilizo bastante el floyd necesito una guitarra con floyd
http://www.amazon.com/Schecter-Omen-6-Electric-Guitar-Black/dp/B0002E51S0/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1357484789&sr=1-1&keywords=schecter+guitars

PD: necesito que me digan sus opiniones respecto a TODO (madera, electrónica y puente) y también sí estoy errado en el orden de mejores también pido que me corrijan, y de las cort no elijo la X-11 porque cuesta 415 USD y solo dispongo de 400 debido al control cambiário de mi país

muchas gracias de ante mano a aquellos que me ayuden en esta búsqueda, por el momento no me puedo comprar ninguna pero necesito saber cuales son las mejores opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 07/01/2013
hola
compra la que tenga puente fijo ya que las que tienen puente floyd rose es probable que no sean de buena calidad ( el puente) y evitaras problemas en lo futuro

yo probe la omen 6 y me parecio una guitarra economica pero con una accion baja y comoda de tocar, para ser tu primera guitarra esta muy bien

saludos..
Subir
1
pedex27
#3 por pedex27 el 07/01/2013
Concuerdo con #2 ya que el Rose Special no es de fiar, mejor la Schecter Omen6. La gente de Schecter esta haciendo buenas cosas ultimamente, pero de seguro que tambien van a empezar a reducir costos y por ende bajar la calidad de materiales. Las demas como que no son tan recomendables, aunque por ahi vi que Cort X6 era una guitarra que va bien en Calidad - Costo.

Ahora bien, es preferible ahorrar un poco mas ; para conseguir algo que justifique plenamente su costo y la inversion. Aunque tambien puedes encontrar buenas cosas en el Mercado de Segunda Mano; asi como yo que compre una Jackson del 92 y es una pasada esa guitarra :guitarrista: :guitarrista:
Subir
danielexplorer
#4 por danielexplorer el 07/01/2013
buenas, yo también soy de Venezuela y lo que te recomiendo es que ahorres un poco mas hasta poder comprar una guitarra aceptable, si , el dolar aquí esta por las nubes pero es mejor comprarse algo de buena calidad y no comprarte algo de baja calidad y mas adelante tener que cambiar mics, puente, clavijas..a mi me paso igual..tengo dos guitarras una squier de pack y una ltd m100fm con floyd rose special(las dos de gama baja y por debajo de los 300$) y te digo que con esta ltd y su floyd a veces me dan ganas de tirarlo contra el piso y la squier le voy a cambiar las clavijas y la cejilla..

la próxima guitarra que compre sera una de gama alta como una musicman, prs o fender american... y voy a ahorrar y esperar para eso.

saludos.
Subir
Takeshi Lecter
#5 por Takeshi Lecter el 16/01/2013
No es mi primera guitarra, sería mi 3 guitarra, y ps estoy intentando comprarme lo mejor que puedo pero cuesta mucho conseguir más dólares, y se que ésos floyds no son de gama alta pero eso me es fácil cambiarlo, me interesa es las pastillas y la madera, y ps si e pensado en una prs pero no me alcanza, pero tomaré en cuenta sus opiniones, MUCHAS GRACIAS!
Subir
1
hijodeldiapasón
#6 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
yo creo que las guitarras con floyd de baja calidad te saldran más caras ya que un floyd cuesta mas de afinar i mantener que un puente fijo, pero al parecer como a ti te gustan y te veo decidido creo que ya has tenido algunas con floyd i que sabras apañartelas con ellas, de las que has puesto yo iria a por la cort ya que és una marca que por bajos precios construye unas guitarras de gama media-alta de gran calidad ( yo las he podido probar i són realmente asombrosas, creo por eso que tendrias que mirar el modelo X11 de cort que es el modelo más vendido i tiene una gran calidad i un gran sonido, aparte de unos acabados preciosos i una gran costrucción
Subir
maxx_200
#7 por maxx_200 el 16/01/2013
para arrancar algo de puente fijo seria mejor, fijate la washburn x50q o si tenes algo mas de dinero una schecter omen extreme que son buenas para lo que salen, la guitarra con floyd si son guitarra "economicas" a la larga te traen problemas porque se descalibran mucho o se gastan las roscas, con mi experiencia personal yo tengo una washburn wr154 hace 5 años y nunca me trajo un problema pero todas las personas que compraron guitarra de la calidad similar a la que yo tengo pero de distintas marca tuvieron muchos problemas, a la larga es un dolor de cabeza o a lo mejor tenes suerte como yo y una guitarra economica te resulta muy fiel, saludos
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 16/01/2013
De acuerdo con muchos aca, si deseas una guitarra con Floyd te toca invertir mucho, búscate una con sistema fijo, ahora no conozco la marca Cort nunca he escuchado acerca de esa marca.

Las Shecter son buenas, son guerreras pero existen mejores cosas por ese precio, búscate una Ibanez o un ESP.

Mis experiencias con los instrumentos B.C Rich siempre han sido negativas, ten presente que soy en parte Luthier y las que he tenido que revisar y arreglar me han parecido muy malas, nunca compraría algo de esa marca.

Consejo, nunca compres una guitarra por ser bonita, comprara por los materiales con los que esta construida, pastillas, sistema de puente, lo estético lo dejas a un lado.

Pegate una pasada por mi blog, ayer precisamente publique algo acerca de eso. el link esta abajo en la firma
Subir
Takeshi Lecter
#9 por Takeshi Lecter el 16/01/2013
Si me ando bien con el sistema, pero también tomaré en cuenta sus opiniones, creo que iré por la cort o la schecter, y si e buscado en ibanez y no encuentro algo muy bueno que se diga, yo tengo una gio grg170dx y me gusta pero ya no me deja avanzar y quiero algo mejor, tengo 4 años tocando y me han dicho que la rg350m pero otras personas dicen que son malas pastillas, aunque creo que a la larga podría cambiarlas, que me dicen?
Subir
Juan Antonio
#10 por Juan Antonio el 17/01/2013
Bueno... Pues dices que usas mucho el floyd rose... pero nunca se sabe la calidad de este... xD... pero aun así hay muchas otras guitarras con floyd rose económicas y versátiles como la cort x-11 o una jackson rr o una kelly pero bueno... es decisión tuya y comprar la que mas te convenza c:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo