Ayudenme a elegir gibson por favo!

  • 1
jaime182
#1 por jaime182 el 26/11/2008
olaa!! me encantaria que dejarais vuestas opiniones sobre mi problema, que me toy comiendo la cabeza ya demasiadoo...:roll: . ahora para navidades me comprare una gibson... la cosa es que por situacion economica me compraria la studio, logicamente... pero la standard es mi debilidad, pero para mi es inalcanzable (1800 y pico de euro por thomann), aunque he visto ahi tb la tradicional, que son 1450euro... mas barata que la standard, sin embargo e leido por aqui, que la tradicional (se que es mas vintage) es mas recomendable. a mi me va el rollo en plan muse y musica mas cañera metallica, punkrock... que me recomendais¿?
1º- ¿me compro la studio (que x lo visto las pastillas son cañeras...) y con eso me basto?
2º- le pego un atraco al banco (o amis padres:D) y me pillo la tradicional (aunque sus pastillas sean muy clasicas)?

ayudadmee por favo!!! gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lasm2000
#2 por lasm2000 el 26/11/2008
Hasta donde recuerdo la principal diferencia entre la estudio y la estandar es el acabado, la electronica y maderas son las mismas. Asi que yo compraba la estudio, el sonido no debe ser distinto, solamente no te veras "tan bien" como con la estandar. Ahora bien si vas a gastar un monton de billetes en una LP te recomiendo que la pruebes antes de comprarla, desgraciadamente los estandares de calidad de Gibson no son los mismos de antes, algunas salen muy bien y otras son unos limones (al menos considerando lo que cuestan).
---------------------------------
Por cierto, checa este sitio si quieres leer que debes buscar en una buena LP (inmerso entre n quejas contra Gibson!, aun asi un documento valioso).
Subir
TLR&SimunRock
#3 por TLR&SimunRock el 26/11/2008
hola jaime182, yo opino los mismo que lasm2000, yo que tu me compraba la studio ya que como as comentado no hay mucha pasta disponible, como a dicho lasm2000,(simplemente) donde notaras una gran diferencia entre la studio de la standard es en el acabado. y respecto a la tradicional no la veo tampoco mala opcion si te puedes estirar a su precio claro, simplemente monta unas pastillas 57 classic que son algo mas suavita que las 490r 498t de la studio con distorsion me refiero pero al aire a mi parecer y entender me gustan un pelin mas las 57 classic, pero creo que con las pastillas 57 classic tambien puedes armar mucho (ruido). un saludo y suerte con tu eleccion.
Subir
jaime182
#4 por jaime182 el 26/11/2008
muchas gracias colegas!! entonces creo que me tirare por la studio que no tengo pasta... de todas manera, alomejo me dio ami esa sensacion, pero un dia estuve en una tienda y vi una estandar y una studio (no las probe) pero las cogi en peso y me dio la sensacion como de que la standard pesaba un poco mas... ¿tanta influencia tiene la madera?
de todas manera que pastillas me aconsejais para un futuro para dar caña? deberia de quedarme contento con las 490r y 498t?
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 26/11/2008
Haber, parece que quieres una gibson por estetica, si te gusta Muse, te recomendaria cualquiera, que las hay muy cañeras, y desonido iras de PM, mira al guitarra lo que lleva, es mas electronica que otra cosa.

Vamos, yo en tu lugar, me pillaria una imitacion de gama media con pastillas EMG, por ejemplo una LTD, o incluso mas barata aun, con pastillas activas, y eso si una pedalera del 10.

Si lo piensas, veras que por ahi van los tiros

:cool:
Subir
lasm2000
#6 por lasm2000 el 27/11/2008
En realidad es malo si una LP pesa demasiado. La razón es que la madera "buena" es caoba de honduras la cual es más porosa y ligera, razon por la cual es más resonante. Gibson ha estado usando caoba africana que es más barata por razones económicas desde hace buen tiempo, esto hace guitarras muy pesadas y que tienen poco rango en los medios. Así que no te preocupes por que no pese mucho, en realidad puede ser algo bueno! Como siempre lo mejor es que te guien tus oidos. Checa este sitio: http://www.dinosaurrockguitar.com/new/node/313
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 27/11/2008
Gibson no usa acaoba de honduras en modelos normales desde hace muchísimo tiempo.Si no puedes llegar al modelos Standard,la Studio vale pero mejor una de las antiguas si la localizas.
Subir
jaime182
#8 por jaime182 el 27/11/2008
oook!! de todas maneras donde podria encontra una delas antiguas?? es que la verda no me hace mucho la idea de comprarme una de segunda... pero mas o menos de que año son las antiguas a las que te refieres?? si puedo localizar algunas, la verda es que barajaria esa posibilidad... pero de todas formas muchas gracias!!
Subir
lasm2000
#9 por lasm2000 el 28/11/2008
Puff, una gibson sube mucho de precio con la edad (intenta una de los 80 o principios de los 90... al menos) y en algunos modelos los precios son exorbitantes, pero nunca falta que encuentres una buena oferta, pero insisto... NO compres sin probarla antes tambien hay un moton de limones entre las usadas, pero tambien te puedes topar con una buena guitarra a 500 dls. Por cierto, sucede que el centro del tronco de la caoba tambien es poroso y suena bien, asi que de nuevo aparece el factor suerte. En general el cuerpo de la guitarra no deberia andar arriba de 4.5 kgs.

Otro consejo, checa las yamaha sg2000 o las ibanez artist. Tambien las LP de Tokai, puedes encontrar un excelente instrumento en ellas.
Subir
tennolespaul
#10 por tennolespaul el 28/11/2008
entre la studio y la traditional yo me compraria la studio, bueno, basicamente yo me compre la studio jaja, es un guitarron cierto es que esteticamente ahi motivos que no la hacen tan bonita esteticamente pero por ejemplo, yo le e comprado un golpeador de LP custom (para mi, mas bonito que el negro soso) y tambien la e mandado pintar para ponerle el borde color crema que llevan ya las standard y custom, se ve muchisimo mejor con dos tonterias añadidas, y sale mucho mas barato que una traditional XD
Subir
padre_coplillas
#11 por padre_coplillas el 28/11/2008
Compañero,

Una Studio, no te lo pienses.

Lo de probarla antes, se sobreentiende, no me compraría un instrumento musical por internet ni de coña, lo siento, soy de la muy vieja escuela.

Slds,
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 31/07/2009
que tal es la yamaha sg2000¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo