¡Ayudenme a elegir entre estas guitarras!

miguel23
#1 por miguel23 el 07/09/2012
Tengo la posibilidad de elegir entre una Squire Stratocaster Classic Vibe 50' Olympic White nueva y una Fender Stratocaster Mexican Standard Arctic White usada pero en perfectas condiciones tanto en estetica como en funcionabilidad... Las dos en mas o menos el mismo precio...

Asi que mi preguta es: Cual es mejor que cual? Por que? Cual es mas bonita? Cual elegirian ustedes? Y por que? Etc... Me gustaria tocar musica tipo Oasis, The Beatles, Arctic Monkeys, U2, etc... Me servira alguna de estas guitarras para el estilo de musica que quiero tocar?

Cualquier opinion es bien recibida y se escuchan sugerencias... De antemano, gracias....

P.D: A proposito la Fender mexicana es de los años 90's
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 08/09/2012
Vete directamente a la mexicana. Es una gama bastante más alta que la Squire, y si la tienes por el mismo precio, mucho mejor. Las Stratocaster son unas guitarras muy versátiles, te servirán para tocar de todo.

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas, ya sabes. Un saludo :)
Subir
1
ahenobarbo
#3 por ahenobarbo el 08/09/2012
remmus escribió:
Vete directamente a la mexicana. Es una gama bastante más alta que la Squire, y si la tienes por el mismo precio, mucho mejor. Las Stratocaster son unas guitarras muy versátiles, te servirán para tocar de todo.


¿Y cómo se puede añadir algo más despues de lo que ha dicho remmus, si se está 100% de acuerdo? A mi sólo se me ocurre la 'pega' de que ambas guitarras sean blancas. No es la opción de color que más me gusta del mundo... ni parece lo más práctico para tenerlas siempre limpias. Pero es un detallito de nada, oye.

Como dato, he tocado una Strato Mex bastantes veces y ese ejemplar, en particular, tiene un sonido muy muy aceptable. Es de los 2000's, así que la de los 90's igual es incluso mejor. Por aquí hay expertos que te podrán decir algo sobre fechas y variaciones de calidades en las Fender, supongo.

Un saludo.
Subir
miguel23
#4 por miguel23 el 09/09/2012
Ok, gracias por su ayuda y opiniones... Con respecto al color, se que tendre que limpiarla muy seguido pero ese color siempre me ha gustado jajaja... Y otra cosa, la madera en donde van los trastes es de arce en ambas guitarras, que diferencia hay entre los de arce y los de palorrosa o ebano? Gracias...
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 09/09/2012
#4
arce : diapason barnizado, limpieza: como todo el cuerpo!!
ebano: cafe muy oscuro, casi negro!! se limpia con dunlop formula 65 o similar!!
palorossa: marron: se limpia como el de ebano!!!

mis preferencias serian arce en colores blancos. ya sea telecaster o stratocaster!!
y de rosewood para otros colores!!
suerte!! 100% las hechas en mexico, aca en USA siempre me topo puras made in mexico!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo