Ayudenme con una duda de cambios de afinacion por fa

Gabo Haedo
#1 por Gabo Haedo el 27/07/2013
miren una pregunta ... si yo cambio mi afinacion standard (DROP D) a drop c... o a cualquier otra como drop b , se puede descalibrar mi guitarra con las constantes "subidas y bajadas de tonos"?.... digo puede afectar al alma o algo asi?... gracias espero alguien me responda ni bien pueda .. pregunto esto por que por ejemplo en este video este tipo le cambia la afinacion http://www.youtube.com/watch?v=sipg6yUEWYg ... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 27/07/2013
depende del puente de tu guitarra, si es fijo, no hay tanto problema........
Subir
†RyuK†
#3 por †RyuK† el 27/07/2013
Mi guitarra la tenía en afinación estándar y cambiaba de afinación a drop C constantemente, después es notorio que se descalibra. No creo que le pase algo al alma.

Saludos compa-
Subir
1
HellRiff
#4 por HellRiff el 27/07/2013
Esto nos lleva a la clásica "confrontación" de si las guitarras son lo bastante Frágiles como para descalibrarse con un ca,bio de afinación, en mi caso yo pasé de tocar en D Standar a Drop A# (un tono completo y en las 5 cuerdas y 2 en la sexta) pero, lo que hice fue cambiar el calibre de cuerdas, pasé de 0.9 a 0.11 (del juego Not Even Slinky de Ernie ball, que dicen que es ideal para afinaciones Drop) y fuera del cambio que tuve que hacer en la octavación de la guitarra todo a ido funcionando de maravilla, eso sí, esa afinacion es estable en mi guitarra, por lo que no la cambio desde hace varios meses (vamos, cuando hice el cambio) y no se me a descalibrado hasta hoy, no tengo trasteos, ni siquiera toqué el alma de la guitarra para hacer el cambio.

aunque como dice el compñero Ryuk, si cambias constantemente de afinacion, obviamente se descalibraría por los cambios constantes en la tensión de las cuerdas, por lo que soy partidario de tener una guitarra para cada afinación específica que queramos utilizar con ésta (que opcion menos económica :suicidio: )

por último, veo muy poco probable que el alma de tu instrumento se llegase a malograr así, la única forma que e visto algún desgaste de esta pieza es por mover esta misma sin mucho conocimiento al respecto, pero si no piensas en tocar el alma de tu guitarra, no creo que le pase algo grave.

:brindis:
Subir
1
Gabo Haedo
#5 por Gabo Haedo el 27/07/2013
HellRiff escribió:
Esto nos lleva a la clásica "confrontación" de si las guitarras son lo bastante Frágiles como para descalibrarse con un ca,bio de afinación, en mi caso yo pasé de tocar en D Standar a Drop A# (un tono completo y en las 5 cuerdas y 2 en la sexta) pero, lo que hice fue cambiar el calibre de cuerdas, pasé de 0.9 a 0.11 (del juego Not Even Slinky de Ernie ball, que dicen que es ideal para afinaciones Drop) y fuera del cambio que tuve que hacer en la octavación de la guitarra todo a ido funcionando de maravilla, eso sí, esa afinacion es estable en mi guitarra, por lo que no la cambio desde hace varios meses (vamos, cuando hice el cambio) y no se me a descalibrado hasta hoy, no tengo trasteos, ni siquiera toqué el alma de la guitarra para hacer el cambio.

aunque como dice el compñero Ryuk, si cambias constantemente de afinacion, obviamente se descalibraría por los cambios constantes en la tensión de las cuerdas, por lo que soy partidario de tener una guitarra para cada afinación específica que queramos utilizar con ésta (que opcion menos económica )

por último, veo muy poco probable que el alma de tu instrumento se llegase a malograr así, la única forma que e visto algún desgaste de esta pieza es por mover esta misma sin mucho conocimiento al respecto, pero si no piensas en tocar el alma de tu guitarra, no creo que le pase algo grave.


si tipo en el alma no me quiero ni meter y hay mucha gente que dice hay pero no le tengas miedo al alma...pero como yo de eso no se prefiero no tocar XD, con respecto a lo otro , por que pasa que yo tenia la guitarra en la afinacion standard (EADGBE) y tipo le cambiaba la afinacion y eso , y hace como 2 o 3 semanas la mande a calibrar por que sonaba horrible y me dijeron los tipos como que el cambio de afinacion era malo... y tenia el mastil apenas como levantado entonces tmb me salia esa pregunta con respecto al alama...despues me corrijieron todo y me la entregaron con afinacion dropd standard...bueno y por eso preguntaba , por que muchas personas le cambian la afinacion (como yo) y no sabia si eso estaba bueno o no XD... en fin.. gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo