Ayudenme con downpicking

  • 2
azote87
#13 por azote87 el 24/03/2011
zuriain escribió:
El cansancio del antebrazo es uno de mis principales problemas cuando hago downpicking+palmute. Procuro tocar esas canciones mas exigentes (Master of Puppets, Number of the Beast...) una vez he tocado otras menos costosas para calentar el brazo.
Siempre he pensado que ese cansancio, sobrecarga o como querais llamarlo me sucede porque aun siendo zurdo, toco con la mano derecha, y claro mi brazo derecho no es tan fuerte como el izquierdo :oops:
He intentado "entrenarme" tocando con el metronomo y tratando de aguantar lo mas posible, pero siempre llega un momento que el brazo realmente se paraliza por la sobrecarga...
Voy a grabarme y a ver si muevo demasiado el brazo:roll:


Creo que el hecho de que toques como diestro no es el factor de tu cansancio, ya que no eres ni el primero ni el ultimo que lo hace. El endurecimiento y otros sintomas que comentas son tipicos de cuando uno se encuentra en camino a perfeccionar el downpicking.
Trata de relajarte al maximo y , tomando firme la pua (lo que no implica aplicarle demasiada fuerza), realiza el movimiento lento ya sea con tu muñeca o dedos mientras apoyas ligeramente el antebrazo en la guitarra. Asimismo ten en cuenta que estos movimientos deben ser minimos, y mas en el downpicking porque mientras mas largos sean los ataques que hagas mas tiempo tardaras en realizar el siguiente ataque y mas te cansaras. Si permitis el deslice de la pua entre tus dedos, la tension y/o cansancio puede aumentar, asi q trata de sentirte comodo en ese aspecto. Si se me ocurre algo mas comento..:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#14 por usuario18 el 24/03/2011
Krøsh escribió:
Pero esque en el video ese hace alternate, el habla de downpick, pua hacia abajo solamente, realmente cansa bastante y yo creo que con practica coseguiras no cansarte tanto, y claro no tenses en exceso.:saludo:


pues es cierto pero la idea es la misma,tambien tiene videos de downpicking extremadamente rapido y el movimiento de su brazo es casi nulo :D :saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#15 por a7xguitarrachile el 25/03/2011
La forma en que agarro la uñeta para hacer downpicking es con la punta del dedo indice y la punta del pulgar ( asi como peñizcando) , pero cuando toco el solo tengo que cambiar de posicion de uñeta :/
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 25/03/2011
A7xguitarraChile escribió:
La forma en que agarro la uñeta para hacer downpicking es con la punta del dedo indice y la punta del pulgar ( asi como peñizcando) , pero cuando toco el solo tengo que cambiar de posicion de uñeta :/


Pues en teoria no deberias cambiar el modo de agarrar la pua dependiendo de si haces alternate o downpicking. Porque, que haces cuando hay partes mixtas o cambios muy rapidos entre la forma de picado?
En teoria -luego en la practica aya cada cual:D- el modo de coger la pua es independiente del movimiento.:saludo:
Subir
varg
#17 por varg el 12/04/2011
azote87 escribió:
Claro, el truco es minimizar el movimiento solo a la muñeca, y si lo haces con los dedos (pulgar e indice) mucho mejor, y tambien trata de no tensarte, controla la respiracion y relajate..:saludo:


Tengo un lío de cojones con mi técnica de picking. Básicamente desde que empecé a tocar lo dejé todo al instinto y toco moviendo sólo muñeca aunque cuando hago economy picking sólo muevo los dedos, o digamos al 95%. Por todo lo que leí en foros y vi, en principio no es deseable, pero ahora me rompes el esquema.

Moviendo sólo índice y pulgar toco el doble de rápido que con la muñeca. En principio lo intentaba corregir pero quizá esté incurriendo en un error. La conclusión que saco de todo lo que he leído, visto y me han contado es que mientras suene bien, limpio y toques relajado usa la mano derecha como quieras. Mi preocupación es quizá hacerlo de una manera en la cual llegue a un límite que no pueda sobrepasar.

Please comment :)

Gracias mil y saludos.
Subir
azote87
#18 por azote87 el 12/04/2011
Cada persona es un mundo distinto. Es muy factible q muchos consejos no se adapten a todos lo guitarristas obviamente, por eso lo mejor, pienso yo, es manejarse con ensayo y error e ir descubriendo por uno mismo el camino a seguir.

Tu comentas que temés encontrarte con un tope que no puedas superar, y, en mi experiencia personal te aconsejaria que si eso te sucede encuentres la manera de sobrepasarlo, y cuando lo hagas, readaptes toda tu tecnica en base a la nueva encontrada.

Digo eso porque creo que al tocar este instrumento todas las tecnicas deben convivir en armonia y no ser conjuntos aislados y decir, por ejemplo.. toco el solo asi.. toco la parte ritmica de esta forma ... hago sweeps de esta otra .. etc, provocando para cada tecnica cambios sustanciales en el agarre de la pua, lo que solo hace a uno perder tiempo entre otras cosas...

Bueno, me extendi demasiado.. solo espero que se halla entendido el punto, saludos!..:saludo::saludo:
Subir
varg
#19 por varg el 12/04/2011
Gracias por la respuesta. La verdad es que cada vez estoy más convencido de no intentar forzar ninguna postura y seguir como hasta ahora. De hecho acabo de ver un vídeo de Batio y lo que hago haciendo economy es un poco el mismo movimiento de dedos de modo que paso de rayarme más la cabeza xD

s2,
Subir
phantom_lord99
#20 por phantom_lord99 el 31/12/2013
Temas como disposables heroes el riff despues del intro amigo hace que se me canse el braso muy rápido
Algún consejo para eso
Subir
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 14/09/2019
#20

Si se te cansa el brazo es que lo estás utilizando, en lugar de relajarlo y tocar sólo con muñeca y dedos.

Ojo: en ese riff que comentas la mayor parte de las notas se dan con púa alterna; tócalo así y verás como te suena: ↓↑↓↑↓ - ↓↑↓ - ↓↓↓
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo