Ayuda!..veteranos que controlais de pastillas de guitarra

  • 1
Schecter
#1 por Schecter el 09/02/2016
Hola compañeros....os tengo unas dudas que preguntar que espero me podais resolver....tengo una guitarra Schecter C-1 Hellraiser BCH creo que el modelo es así, (que por cierto está en venta)...el tema es que monta unas pastillas EMG que se puede pasar a single con el push-pull...la guitarra es de caoba y es una maravilla, pero me preguntaba si podria cambiarle las pastillas por otras que me abarquen varias posibilidades ya que las EMG creo que están más destinadas al metal....y me gustaría poder conseguir un buen sonido rock (a poder ser estilo van halen o así...hasta metal....tipo metallica me llegaría)....he leido ppr los foros y hablan muy bien del pack seymor duncan jazz +jb y ppr eso os preguntaba para que me dierais vuestra opinión....las emg que tiene ahora son el kit zack wylde y estan bien para metal..y supongo que las seymor son pasivas. ...por eso os queria preguntar vuestra opinión y que me recomendaríais pues para eso....poder hacer un poco de todo....buen limpios.....buen rock...y algo de metal....las pastillas creo que van sujetas en los marcos rectangulares que lleva por fuera sujetos a la madera de la guitarra.... y al llevar puente floid rose y 24 trastes creo que tienen que pedirse especiales para ella.... creo que en vez de ser sh-1 o algo así...debe se TB-1 (algo así he leido) . Por eso que no sé si el tipo de pastillas que comento son validas para la schecter. .....espero vuestros comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-02-09-04-10-42-1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Schecter
#2 por Schecter el 09/02/2016
Muchas gracias a todos si me podeis echar una mano....saludos!
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/02/2016
El juego de Jazz/JB o '59/JB van bien para lo que buscas. Tu duda es si la JB (en el puente) sería tamaño standard o trembucker. Lo mejor sería que tomes unas medidas y visites la web de Seyrmour Duncan , allí encontrarás las medidas de cada modelo (en pulgadas).
Subir
Schecter
#4 por Schecter el 09/02/2016
Muchas gracias linux user!...echaré un vistazo y haber si encuentro también algún video o algo así para escucharlas....gracias de nuevo...un placer!!!
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 09/02/2016
Tambièn podias mirar unas Dimarzio Tone Zone y Air Norton...muy versàtiles. Las jb y jazz tambièn son.muy buenas pastillas.
Tambièn tendrias q cambiar los potes q las activas llevan otros valores...y el jack creo q tambièn...
Subir
Schecter
#6 por Schecter el 09/02/2016
Muchas gracias gopafer!!..había oído de ellas también y la verdad no sé que diferencia habría entre ellas...de sonido me gusta un poco de todo.....tonos rock...como van halen....También satriani....steve vai....etc...un pokillo de todo y era para eso para lo que me interesaría....sin estar muy encasillado en el heavy con las emgs k son muy buenas pero queria unas ricas en armónicos como las de van halen o así. ...
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 09/02/2016
Cuestión de gustos...yo prefiero las Dimarzio( si la compraras la.del puente tiene q.ser f-spaced)...a mi particularmente me gusta màs la Norton q la 59...
Ademàs tanto unas como otras se.suelen encontrar cada poco en el foro de segunda mano en torno a 90-100 euros las dos...
Subir
Schecter
#8 por Schecter el 09/02/2016
Pues muchísimas gracias gopafer....echaré un vistacillo haber que encuentro....un saludo compa!!!
Subir
noldor
#9 por noldor el 09/02/2016
yo tengo una schecter c-1 classic que viene con la jazz y la JB y suena muy bien,con mucho cuerpo,peeeero aun asi las cambiare seguramente por unas BK.Con esa guitarra toco tanto en mi orquesta como mis grupos y sin problema por sonidos.Desde latinadas hasta metal,asi que no deberias tener ningun problema.Tambien tienes la opcion de la Custom en vez de la jb para el puente por ejemplo,o si quieres mas chica,la distorsion,pero vamos que la jb va bien.
Subir
Schecter
#10 por Schecter el 09/02/2016
Valla gracias a ti también noldor!....asique por unas BK?...De esas no he visto nada.....y ya que comentas entre la custom o distorsion pues ya me has puesto en duda....más chica te refieres en distorsiones?...pues la verdad es que si me interesaba....por el temas de sacar armónicos y tener bastante sustain. ....cual me dirías que iria mejor para eso?....la custom o la distorsión o la jb?....gracias compi...
Subir
Schecter
#11 por Schecter el 09/02/2016
Por cierto al tener puente flotante las pastis tienen que ser diferentes a las de puente fijo?....y las BK que dices tu noldor que tipo de sonido tienen?.... porque de esas no se nada la verdad....gracias!
Subir
gopafer
#12 por gopafer el 09/02/2016
En Seymour son trembucker y en dimarzio f spaced ( para puentes floyd)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo