AYUDA!Se me sale una cuerda del Floyd Rose!

  • 1
born2play
#1 por born2play el 04/08/2011
Buenas, hice un cambio de cuerdas el otro dia para poner un tamaño superior de cuerdas, un 10-52 y la 3a me salta del puente!! cuando le meto palanca o hago un bending algo mas bruto de lo habitual, salta.

La he colocado mil veces, centrada, pillada por un lado, por el otro. .y nada. Salta igual.

He podido ver que en el puente, donde va la cuerda, hay la marca, una hendidura del tamaño de la cuerda, supongo que del anterior dueño, del tiempo que tendria la cuerda, haria roce y dejo marca. Puede ser que por esa hendidura no me coja bien la cuerda en el puente?

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESESPERADO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lokopaco
#2 por lokopaco el 04/08/2011
Eso suena a selleta desgastada, posiblemente te toque acercarte a alguna tienda y buscar una selleta nueva, si es de eso no es mucho problema cambiarla, simplemente se saca una y se mete la nueva. De todos modos una fotillo explicativa no vendria nada mal. Un saludo compi!!
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 04/08/2011
Seguramente el bloquecito que va adentro de la selleta se melló y por eso la cuerda no se agarra bien y se sale.
Subir
born2play
#4 por born2play el 04/08/2011
-AQUI FOTOS:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_9453.JPG
Subir
born2play
#5 por born2play el 04/08/2011
la otra parte
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_9458.JPG
Subir
hate
#6 por hate el 04/08/2011
En mi opinion no se ve tan desgastada como para que se salga la cuerda, mira haber si el tornillo esta trasroscao y no aprieta bien.

:saludo:
Subir
born2play
#7 por born2play el 04/08/2011
he cambiado las partes de posición por si se habian dado. He cambiado la 5a por la 3a que es la que se salia, he afinado, palancazo y.. a tomar porculo la cuerda.

Dios.. dame un puente fijo, te lo pido de rodillas!!!!
Subir
lokopaco
#8 por lokopaco el 04/08/2011
Efectivamente puede ser el tornillo que esté trasroscado y no apriete como bien dice hate1, de todos modos cambiar la piezilla que vá dentro de la selleta no suele dar problema pues se encuentra en cualquier tienda o te la pueden pedir. Si está trasroscado el tornillo o la selleta se deberia notar que no aprieta como dios manda. A ver si lo damos solucionado!!
Subir
born2play
#9 por born2play el 04/08/2011
aqui el tornillo en cuestión...
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_9459.JPG
Subir
lokopaco
#10 por lokopaco el 04/08/2011
Has probado a cambiar la selleta entera? me refiero a no solo la piececita que va dentro del hueco de las cuerdas. Eso sí, cuidado por que llevan un orden y no se pueden cambiar una por otra a la ligera.
Subir
born2play
#11 por born2play el 04/08/2011
llevan un orden..??? ups.. he cambiado la 5a por la 3a :P
Subir
lokopaco
#12 por lokopaco el 04/08/2011
Suelen tener unos numeritos abajo los cuales marcan el orden, esto es precisamente para que las cuerdas hagan la forma del radio del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo