Ayudas con quintas y octavas

xdemianx
#1 por xdemianx el 23/04/2008
bueno quiciera q me explicaran q es esto de las quintas y las octabas q las escucho bastante, escucho sobre quintar la guitarra y otras cosas, si conocen cosas con relacion a estas pareceidad, explicenme pliss, grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 24/04/2008
Sobre quintar la guitarra, es cuando la ajustas para que no desafine en los trastes agudos.
Acerca de las famosas quintas, es un acorde sin tercera, es decir tónica y quinta nadamás. Y las octavas igual, tónica y octava.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 24/04/2008
Alguien escribió:
Sobre quintar la guitarra, es cuando la ajustas para que no desafine en los trastes agudos.


:shock:

Quintar la guitarra es llevarla al Quinto pino :risa:
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 24/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Sobre quintar la guitarra, es cuando la ajustas para que no desafine en los trastes agudos.
Acerca de las famosas quintas, es un acorde sin tercera, es decir tónica y quinta nadamás. Y las octavas igual, tónica y octava.


ok grax, eso del acorde sin tercera lo entiendo, pero no conosco las octavas, se q la tonica es la q le da el nombre al acorde, la tercera va a 2 tonos mas arriba sio es mayor el acorde y la quinta 3 tonos y medio mas arriba si es mayor el acorde, pero explicame eso de la octaba q no lo conosco pliss
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 24/04/2008
XDemianX escribió:
ok grax, eso del acorde sin tercera lo entiendo, pero no conosco las octavas, se q la tonica es la q le da el nombre al acorde, la tercera va a 2 tonos mas arriba sio es mayor el acorde y la quinta 3 tonos y medio mas arriba si es mayor el acorde, pero explicame eso de la octaba q no lo conosco pliss


La octava es la tónica, pero más aguda o más grave.
1 octava por encima es la tónica pero más aguda, y una octava por debajo es la tónica pero más grave.
Por ejemplo, el traste 12 de la 6ª cuerda es Mi, y la 6ª cuerda al aire también es Mi, pero es más grave. Si partimos del Mi que hay en el traste 12, diríamos que es una octava más agudo que el mi al aire de esa cuerda, o bien que el mi al aire es una octava más grave que el mi del traste 12.
Subir
fedeee
#6 por fedeee el 24/04/2008
en escala mayor de Do ( asi lo vas a entender )

Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - SI - Do
1ro-2do-3ro -4to -5to-6to-7mo - 8vo (de ahi se desprende el termino)

despues del segudno Do seria la octava siguiente o mas alta o la sigiente como le quieras llamar


cachas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo