Ayudas: Gibson Les Paul o Tokai?

xbauerx
#61 por xbauerx el 23/05/2012
#60 100% de acuerdo. Por eso es lo que hay que hacer: probar hasta la saciedad y no comprar solo por la estetica o por lo que te digan otros.

Lo complicado es que es dificil encontrar una Tokai en tienda (aqui en Pinto -cerca de Madrid- cerca de mi casa hay una tienda que las distribuye y la gente que lleva la tienda son gente maja) pero vamos, tambien te digo que la comparativa de la mia es a razon de dos o tres veces por semana... mano a mano con una Gibson Les Paul Custom Ebony, que es la que tiene el otro guitarra de mi banda, y oyes... aunque hay diferencias apreciables, las dos suenan muy bien y hay una diferencia de mas de dos mil euros de una a otra Aun asi, si pudiera gastarme lo que vale una Custom, la tendria, claro que si. El dia que nos ganemos la comida con la guitarra en vez de trabajando en la oficina, jejejeje... ese dia me la compro.

A mi lo que me cuenta es que suena bien, jejejeje...

No puedo resistirme a dejaros una fotito de uno de nuestros ultimos conciertos, aqui podeis ver una Gibson LP Custom, Tokai Goldtop y MusicMan Stingray en escena, jejejeje...
60ee74fd8777c87d9afded11c749e-1373313.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
morrisom
#62 por morrisom el 23/05/2012
#61
esa custom es la de mis sueños

felicitaciones por tu banda!! cual es su estilo??

por aqui no se consiguen tokai,aunque si escuche una de alta gama que trajeron de afuera, todo un cañon...

mi gibson se la compre a un amigo,la compre bastante barata,con solo un mes de uso y mi amigo la compro en el 2008 en oferta en usa, a 799 dolares con hard case, a el no le resulto porque es guitarrista de una banda bastante conocida en mi pais llamada "mata rica" estilo ska reggae y el sonido lp no cuadra con ese estilo muy bien, termino comprando una telecaster

lo que he probado mas o menos de ese renglon de precios fueron una PRS se Singlecut y una LTD tipo les paul, la primera no me gusto en nada ni su tono, ni su estetica, la segunda si me agrado pero sentia que su tono era mas filoso como mas heavy metal y eso no es lo mio...

al final llego mi amigo, probe la gibson lp con brustkbuker pro y era el tono que buscaba, muy redondota y cremosa, con el tipico sustain gibson, aunque menos brillante que una standart(claro la probe en un jcm 800, el mejor ampli que he escuchado)

pero como te dije, una gibson sin un ampli a valvulas,es como tener un ferrari con cauchos de bicicleta
y de alli es que reuno para comprarme algo por lo menos decente
Subir
xbauerx
#63 por xbauerx el 23/05/2012
#62 Si, tb es la de mis sueños... solo que en Alpine White. ;)

Hacemos punk-rock

A mi las PRS... no me van mucho, excepto la Zach Myers.
La LTD EC (Eclipse) es una guitarra -en efecto- orientada al metal, creo que lleva EMGs activas.

Las Burstbuckers Pro son las que montan algunas Custom, hasta donde yo se, asi que mas o menos tienes el tono.
Yo siempre he dicho una cosa, el sonido de un guitarrista se construye asi:
50% dedos del musico
50% equipo

Dentro del equipo, si se orienta a distorsion, es un 60% el ampli, y el 30% la guitarra y el 10% restante los efectos Y dentro de la guitarra, es un 50% pastillas y electronica, y un 50% la madera y la construccion. En limpio gana mucha mas mportancia la guitarra que el ampli.

Por eso estoy de acuerdo, tener una buena guitarra para enchufarla a un ampli a transistores de 10w es como el que se compra un Ferrari y le pone las ruedas de una bici.
Nosotros usamos un Marshall JVM + 4x12 Marshall 1960A (sonido inglés) el otro guitarra y yo un Engl Blackmore + 4x12 Engl (sonido americano). Todo valvulas... como debe ser. ;) En estos amplis suena bien hasta una Epiphone LP100, jejejejeje...

xB
Subir
morrisom
#64 por morrisom el 23/05/2012
100% deacuerdo, los guitarristas en general empezamos mal, gastamos todo el dinero en una buena guitarra y despues compramos un ampli baratongo

y lo ideal seria al reves, ya que el ampli imfluye mucho mas en el tono que buscas que una marca particular de algun modelo de guitarra

saludos en tu banda estan armados!!!
Subir
xbauerx
#65 por xbauerx el 23/05/2012
#64 Estoy de acuerdo. Ademas, es el error que creo que todos hemos cometido al principio, comprar una buena (o mas o menos buena) guitarra y un ampli de transistores de lo peor... para descubrir que suena fatal. Luego podemos leer en este mismo foro post de usuarios recurrentes como: "tengo una Gibson Les Paul y un ampli Marshall MG15, quiero sacar el sonido de SLASH".

Claro y yo quiero que mi Peugeot corra como un Maseratti, pero no puede ser.... si le falta el motor, no anda.

Es mas, ni copiando al 100% el equipo de un guitarrista se logra el mismo tono, sobre todo porque en estudio influyen decenas de procesos que no "oimos" de manera consciente: compresores, previos, microfonia, etc.

Estamos bien armados porque llevamos una decada comprando equipo. Muchos años de trabajo duro, ahorrar hasta el ultimo euro y reinvertir todo en la musica.
Luego, despues de estar 4 años ahorrando para un cabezal, te niegas a prestarlo en un concierto (entre otras cosas porque una reparacion de un ampli de valvulas suele ser cara y si se rompe todo el mundo se lava las manos) y encima te llaman hijoputa y egoista o te dicen que "vas de estrella"... mientras esos cuatro años que te pasaste sin beberte una misera cerveza porque todo lo que ganabas iba al ahorro del ampli, esta misma gente se los echaron gastandose toda la pasta, saliendo a beber y todo el tema... pero ese es otro tema que da para otra discusion, jejejeje...

Saludos.

xB
Subir
morrisom
#66 por morrisom el 24/05/2012
xbauerx escribió:
"tengo una Gibson Les Paul y un ampli Marshall MG15, quiero sacar el sonido de SLASH".


tambien se ve, que comparan guitarras como epiphone,squier,etc etc con gibson o stratos americanas en un ampli cutre de 10 w

como suenan muy parecidas (parecidamente horrendas) en esos amplis, ya te dicen que su squier suena a fender, o su epiphone suena a gibson

y casi casi que todos los que compraron marcas caras son estupidos y solo les gusta la marca en la pala....es la misma cartilla
Subir
eleloy
#67 por eleloy el 24/05/2012
Lo de los amplis buenos y malos y las marquitas también es un mundo...
Personalmente yo no me compraría nunca un Marshall o un Mesa o un ENGL porque siempre preferiría un CARR o un BOGNER o un Dr.Z .... Y he dicho personalmente, no quiero decir que el que haga lo contrario esté equivocado. Pero prefiero mil veces un ampli hecho a mano de boutique que un generalista hecho en serie para el gran público....
Subir
eleloy
#68 por eleloy el 24/05/2012
Por cierto, que hace relativamente poco que entré en el mundo boutique y antes seguramente si hubiera leído mi post anterior habría flipado... pero ahora mismo os puedo decir por experiencia que es así... no digo que las marcas más conocidas sean malas, ojo!
Subir
xbauerx
#69 por xbauerx el 24/05/2012
#68
Te entiendo bastante bien. Yo tengo mi Engl que, sin ser un mal ampli, si pudiera lo cambiaba sin pensarlo por un Soldano SLO100. La cuestion en estas cosas es el dinero vs rendimiento. Para lo mal que toco, voy contento, pero si pudiera permitirmelo, no dudes que tendria un Soldano.

No te digo mas que barajo la posibilidad de que el compi phakkito, de este mismo foro, y makina donde los haya en el diseño y montaje de amplis, me montase un clon... pero no estan las cosas de la pasta como para muchas alegrias, asi que de momento, tirare con el que tengo, que suena bien, y seguire soñando con el SLO.

Algun dia...
Imagen no disponible

xB
Subir
eleloy
#70 por eleloy el 24/05/2012
Ese de la foto tiene los botones cambiados, verdad??? es que uno igual que ese lo probé en un estudio y sí, suena muy bien, sobre todo el crunch que tiene me gusta mucho.
Un saludo.
Subir
MiloModera
#71 por MiloModera el 24/05/2012
lo del tema de los amplificadores para eso se pueden abrir un hilo en tal zona
No sea que cierren este por offtopic
Subir
morrisom
#72 por morrisom el 24/05/2012
#69 yo reuno a ver si me mando hacer un clon de jcm 800, ya que comprarlo de marshall es una locura por lo que piden

por alli tambien me han ofrecido un laney LC 30w, no lo he probado, pero he leido que es tono a jcm 800

lo has probado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo