Ayudas: Gibson Les Paul o Tokai?

morrisom
#37 por morrisom el 25/04/2012
#22 parece mucho a una frase que leo mucho por alli

"la mia es particularmente buena"

jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
morrisom
#38 por morrisom el 25/04/2012
argoniq escribió:
No te ofendas. Es que me ha tocado ver como los antimarquitis pecan exactamente de lo mismo que los fanboys: de una enorme reverencia a la subjetividad del mojo... y ni cuenta se dan, que es lo mas divertido. A mi ambos casos me dan mucha risa. Creo que tu comentario me los recordó un poco.


muy deacuerdo....

no hay nada peor que escribir en tu propio muro que sabes mucho y que tienes equipo he instrumentos que suman quizas 30000 o 40000 dolares

que solo tendrian un musico profesional comercial o un millonario

razones para dudar?? muchas

aca a veces he leido algunas cosas para jalarse los pelos

la verdad eres uno de los pocos que es un placer leerte

saludos!!
Subir
b_zugo
#39 por b_zugo el 26/04/2012
Una cosa... y porque no las pruebas y te quedas con la que mas te guste?? De bonita esa LP, no creo que se mas bonita que ninguna LS Japo o por lo menos no me lo parece. En cuanto a las pastillas las que lleva la Tokai son MKII y por lo menos la del punte tiene bastante menos salida que la 498T que lleva esa LP.

Otra opcion es esta https://www.thomann.de/es/schecter_solo_custom_fsb.htm
Subir
MiloModera
#40 por MiloModera el 26/04/2012
#1 Pues la recomendación antes de leer tantas opiniones personales, es que te tomes todo un fin de semana para ir a las tiendas a probar las dos marcas, no se como esté en tu pais el stand de Tokai, porque ellos generalmente solo trabajan enviando directamente, es decir son mas bien una tienda virtual.
Como tambien puede que en alguna tienda local hayan un buen par de ejemplares.

Y pues Gibson hmm mira yo por ejemplo llevo muchos meses buscando una Gibson nueva, pero no me alcanza el dinero para comprarme la que quiero, a raiz de eso he encontrado ESP EDWARDS Y TOKAI VINTAGE SERIES de la serie LS que son muy pero muy atractivas. (ojos las japonesas)
Que con un cambio de microfonos serian guitarras para toda la vida.

Te adjunté el catalogo para que lo revises lo ojees y si puedes te comuniques con el importador haber que tienda cercana tiene stand
Y así sales de la duda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
4
helterskelter
#41 por helterskelter el 26/04/2012
Y que tal seran esas ESP-Edwards? Tokai por mas que busco no encuentro manera de que me lleguen aca donde vivo sin que se infle mucho el precio(aunque falta mucho para la posible compra)me llama la atencion la ULS100Q pero en indigo blue, he visto esas Edwards y parecen tener buena pinta, con el cuerpo de Paula de toda la vida, no feo como el de las ESP, pickups de seymour duncan y parece que si podria comprarlas por el ebay, una duda que tengo es si tanto estas Edwards como la Tokai tienen el puente(parecen tipo ABR de los antiguos de Gibson) y los afinadores con las mismas medidas que las Gibson, para poder substituir sin tanto pedo, alguien sabra?

Sobre el tema pues si hay posibilidad de nuestro compa pruebe las dos, sin duda seria lo mejor.

Un saludo compas.
Subir
2
Tariu
#42 por Tariu el 26/04/2012
helterskelter escribió:
Y que tal seran esas ESP-Edwards?


Por las que yo he visto, en el mismo rango de precios, las Edwards se soplan a las tokai... más cuidadas, terminadas a la nitro (depende de gamas) y con herrajes de mayor calidad que las tokai que rondan el 100, a mi me dan más sensación lespauliana... será la nitro. Pastis duncan, que son apuesta segura, aunque ahí casi prefiero las paf mkII de tokai, pero bueno, eso ya son gustos.

Tokai en esa gama tiene la carencia de los herrajes, los afinadores son de cambio obligado y el puente pues medianillo, en cambio estos de edwards te montan gotoh de una calidad buenísima... y encima sabiendo buscarlas ahora mismo son más baratas que las tokai (hasta que se pongan de moda)
Subir
MiloModera
#43 por MiloModera el 26/04/2012
#41 Primero que todo , hay muchos modelos de TOKAI Y ESP, segundo uno no puede ser subjetivo ni hablar por lo que no conoce.Tienen desde la serie mas baja china ,hasta la serie mejor terminada que son las japonesas de la serie vintage series LS Y LC , Tokai es una marca que es mas bien una tienda virtual, ellos venden directamente desde su web, te mandan catalogo y tu escoges que compras, Tienes la suerte de estar en México y puedes comprar desde EBAY USA
Donde puedes encontrar la guitarra que quieras a muy buen precio, lo unico es que tienes que pagar unos 50-60 dolares de envio pero no es nada a la final.
Yo hace 1 año exactamente estaba en busqueda de una LP y encontré una Esp Edwards E-lp-92sd en 1200 dolares aproximadamente, luego tuve la suerte de conocer a alguien con una TOKAI LS150 y pues la Tokai me gustaba mucho mas, mas fino el brazo accion mas suave, obviamente la LS150 es mas guitarra que la 92sd de Edwards pero obviamente habia una diferencia de 700 dolares, Que se puede decir de la ESP , que al igual que tokai tambien son excelentes, los japoneses siempre han sido muy pulidos y exactos a la hora de reproducir este tipo de guitarras cualquiera que escojas de las 2 marcas es una excelente opcion, pero tokai es mas cara que Esp

Pasate una visita por ebay y vas mirando que te atrae
Subir
4
M1000-iO
#44 por M1000-iO el 26/04/2012
Ya que se han mencionado las ESP-Edwards, ¿me permitís medio off-topic?

Porque a mí por ejemplo me encanta esta Tokai, la LC200, que algún día me gustaría pillarme, que por lo que lleva ya me parece un guitarrón. Sale en España como por 2.300 euros. Para hacernos una idea, creo que sería una gama ya alta de Tokai replicando una Les Paul Custom si no me equivoco, ¿no?

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=78&category_id=14&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

Entonces, ¿qué modelo de Edwards sería más o menos equivalente o superior por el mismo precio? Porque estoy mirando su web pero mi traductor de japonés no anda muy allá... :ups:

¿Tienen distribución en España o hay que importar o de segunda mano ya? ¿Las nomenclaturas del catálogo siguen el sistema de Tokai en función del precio?

Ya me perdonaréis el asalto, pero es que me estoy liando un poco... :oops:
Subir
morrisom
#45 por morrisom el 26/04/2012
b_zugo escribió:
En cuanto a las pastillas las que lleva la Tokai son MKII y por lo menos la del punte tiene bastante menos salida que la 498T que lleva esa LP.

hablando de pastillas aca una guia de las tonalidades he historia de estas legendarias pastillas, mejor dicho de todos los modelos

http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/tone-hunting-0309-2011.aspx
Subir
xbauerx
#46 por xbauerx el 26/04/2012
Mi experiencia:
Tengo la suerte de tener una Tokai LS89 Goldtop del 2009, identica ala que vende este forero del 2010 (con el cambio de año, subieron los precios y la 89 se convirtio en 92)

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls-92-goldtop-extras/23432

Cuando la compre, estaba barajando la posibilidad de, o bien comprar una Les Paul Studio o una Tokai. Al final, los acabados de las Studio que iba viendo no me convencieron demasiado y surgio la Tokai y la compre usada en atiza aunque el color no era lo que yo buscaba. Su dueño anterior apenas la habia usado (demasiado peso para el, segun me conto) y habia cometido un pequeño error, le monto unas cuerdas 0.56-0.13 sin octavar la guitarra y el mastil parecia el arco de Robin Hood. Nada que no arreglase en una tarde mis compis de RTG. Una vez ajustada y con cuerdas del calibre que suelo usar (0.46-0.10) la guitarra me sorprendio, lo primero por el peso. casi 5 kilos de caoba no son para todas las espaldas y la verdad, despues de un concierto es como venir de levantar pesas. La guitarra traia el clavijero cambiado por un Kluson de bloqueo que no rompe la estetica "retro" de la guitarra y afina muy bien.

La segunda sorpresa fue el sonido de la guitarra. Era tal y como esperaba que fuese: gordo y potente. Tuve un problema de acoples que me llevaron a sustituir las MK2 de serie por un set de Gibson 490R/498T (en contra del consejo de mi luthier) pensando que era por el wax potting de las pastillas (al final era un problema del local de ensayo) y la verdad, las MK2 le andan ahi ahi de caña a las Gibson. La realidad es que es una guitarra de acabado IMPECABLE, que no tiene mucho que envidiar a una Les Paul Standard en cuanto a construccion y tono. De hecho el otro guitarra de mi banda tiene una Gibson Custom Ebony y yo no noto muchas diferencias tonales entre ambas guitarras. La suya pesa lo mismo que la mia y suena practicamente igual, sera que soy un poco sordo...

Un amiguete tenia (ya no) una Studio de las antiguas y la verdad, me parece que la Tokai esta un escalon por encima de la Studio, al menos las que son como la mia. Las made in china, no puedo hablar de ellas porque nunca he tenido una en las manos.

Ya os digo, yo estoy muy contento con ella. Si algun dia la cambio, creo que sera por otra Tokai igual en color cherry sunburst, una Tokai mejor, o una Gibson Traditional Gibson Custom o alguna Standard de las antiguas cuando venian sin los agujeritos.

Un saludo.
PD: no soy ni anti ni pro. Tengo tb una gibson sg con la que estoy contentisimo.
Subir
3
helterskelter
#47 por helterskelter el 26/04/2012
#44 Pues yo las estoy viendo de aca compa, igual venden otras marcas como las Fender Japonesas:

http://stores.ebay.com/ishibashimusic/_i.html?rt=nc&_nkw=EDWARDS&_ipg=&_mPrRngCbx=1&_sid=915522713&_sop=10&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=1

Al parecer dependiendo de donde estes ya incluye el envio desde Japon.
Subir
1
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 26/04/2012
#47

Gracia tío! Menudo GAS me da mirar lo que me has mandado... :sorprendido: Por mi situación económica me planteo Tokai porque se pueden conseguir en España con más facilidad para el pago. Pero nada, a ver si se puede ahorrar un poco... :okis:

Aparte, nunca he comprado por e-bay y me pierdo un poco, pero investigaré...

Gracias de nuevo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo