Ayudas: Gibson Les Paul o Tokai?

argoniq
#25 por argoniq el 24/04/2012
#24

Quizá el "problema" en parte es que el mundo de las guitarras esta lleno de subjetividad, mitos y leyendas. Y a todos nosotros nos gustan las guitarras. Y también nos gusta mucho hablar de ellas.
La cosa es que ya entrados en el tema, nos dejamos a veces llevar por esa subjetividad.

Cuantas veces no se ha leído en millones de foros sobre guitarras cosas como:

-"Estoy seguro que mi epi LP100 esta hecha de oro, solo que le pusieron una chapa de madera para que la gente no se de cuenta y no se la roben"
-Y la has abierto para verificarlo?
-"No... pero no has visto como suena???? Seguro debe ser de oro, por que solo el oro tiene un timbre que en las frecuencias medias hace que..."

O bien...

-"Gibson y Fender van en picada. Ahora usan cuerpos de 2 piezas. Y Gibson ademas está haciendo guitarras huecas".
-Vaya, es cierto! Menuda porquería. Seguro suenan del carajo.
-"No, suenan al cielo, pero está científicamente demostrado que la cámaras esas empeoran el tono y ademas tienen menor sustain"
-Debe ser cierto. Suena lógico. Donde viste ese estudio?
-"Me contó un amigo que tengo, que su primo el otro día las comparó una frente a la otra y que así era"
-Vaya. Entonces tu Gibson tiene menor sustain...
-"No sé, yo nunca he tocado una. Pero confío mucho en el primo de mi amigo"
-Ya. Y desde cuando lo conoces?
-"No, no lo conozco, pero me han hablado muy bien de el..."


Y dije "problema" por que es eso justamente lo que hace que existan opiniones tan diferentes. Lo cual no es necesariamente malo. A fin de cuentas... ¿quien es quien tiene la razón al final? Imposible decirlo. Y mientras eso sea así, existirán los foros para poder debatir por el resto de los tiempos. Jajajaja


Mientras tanto, yo sigo tocando la guitarra descalzo para que la goma de mis zapatos no absorba el sustain de la guitarra y ademas evito tocar en ayunas, con el estomago vacio, para que no actué como una cámara de resonancia, anulando el carácter de mi guitarra, por que yo creo que cuando tienes el estomago lleno, las vibraciones de la guitarra se transmiten mejor desde la panza hasta las manos, y de ahí a las cuerdas, lo que hace que el sustain sea mayor.

;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#26 por rulgarden el 24/04/2012
Siempre que sale este tema con Tokai u otro fabricante japonés acabamos en discusiones bizantinas, yo tengo una Tokai LS1R8 y también he probado Gibson LP Standard y Custom, conclusión? Pues la relación calidad-precio de Tokai(en mi caso, no he probado otras japos) es muy superior a Gibson. En cuanto a las pastillas pues no se que decir, hay mucha gente con Tokai que prefiere las MKII a otras, de cualquier manera tampoco creo que Gibson haga unas pastillas excepcionales, y menos a día de hoy cuando hay infinidad de fabricantes "boutique" como Stephen Design, Sheptone,WCR y un largo etc.
Subir
4
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 24/04/2012
A mí en el futuro me gustaría pillarme una Les Paul Custom ya sea Gibson o Tokai. A día de hoy si tuviera la pasta para pagar al contado quizás me iría a por una Tokai LC200. No he probado ninguna de las gamas más altas de ninguna marca, lo admito, pero sobre el papel parece que no hay mucha diferencia en cuanto a características pero sí en precio, unos 700 euros más barata la Tokai.

Ahora bien, yo creo que pasamos por alto una cuestión: en cualquier producto, una marca que invierte más en publicidad encarece el producto que una que no lo hace. Parece evidente que pasa con Gibson. Y ojo, que no defiendo a Tokai por defender sin más, es solo una reflexión. Si resulta que la Gibson es un poco mejor, invierte más en publicidad, es una marca mítica, etc., pues ya será más cara siempre. Y eso, puede que sea algo mejor.

Yo lo que he probado han sido Gibson Les Paul Traditional, Tokai japonesa (no recuerdo el modelo, pero vamos, equivalente a Standard o Traditional seguro), y Tokai china. Lo cierto es que esta última no le llega estas dos a la altura de la suela. Y la Traditional era mejor que la Tokai por un poco a mi juicio. De todas formas cada una tenía sus pros y sus contras y no podemos caer tampoco en defender porque sí a la marca "pequeña" contra la "malvada multinacional". Al final ya sabemos que lo barato sale caro...

Yo creo que con una buena Tokai japonesa de gamas ya tirando a altas uno se puede quedar tranquilo, que se lleva una muy buena Paula. Y una Gibson ni se discute. Al final, que se compre cada uno la que quiera sabiendo lo que hay y lo que se compara. Si tenemos claras las gamas y las características de cada guitarra, ya es cuestión de gustos o impresiones personales.

Al final, me veo pagando durante dos años una Gibson Les Paul Classic Custom... :risa:
Subir
4
jaimeladron
#28 por jaimeladron el 25/04/2012
Yo tengo una Tokai Love Rock y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Si a eso le sumas el 6262 de Bugera que también tengo, el resultado es increíble (y juntos no suponen más de 800 €!)
Definitivamente, algo bueno está pasando en este mundillo, jejej.
Subir
4
Alejandro
#29 por Alejandro el 25/04/2012
Cada bolsillo es diferente, lo que si hay que admitir es que por el precio de una Gibson Studio consigues una ESP o una Tokai que le hace pelea hasta a la Gibson traditional, a quien no le va llamar la atención eso?
Subir
3
Eloy Collado Baneado
#30 por Eloy Collado el 25/04/2012
A ver argoniq, tú venderás muchas guitarras pero a mi no me conoces ni sabes las guitarras que he probado.
Llevo 25 años tocando la guitarra y comprando y vendiendo material.
Tu venderás muchas marcas de serie hechas en la linea de producción y te parecerán de puta madre. Seguro que venderás fender que te parecerán mejores que mi LSL.
Seguro que vederás messa boogies y dirás que son mejores que mi Dr.Z
y seguro que tus pedales mierda BOSS serán mejores que mis Xotic.
Pero ya te digo que una tokai de 1200€ MIJ le pasa la mano por la cara a una Gibson de 2000 y con unos pocos cambios (como la lollar que comentaba(seguro que tus seymor duncan son mejores también que mis lollar) a una de 2500.
Opiniones habrán muchas pero para no meter la pata más vale que antes conozcas a la persona a la que te diriges.
Subir
4
eleloy
#31 por eleloy el 25/04/2012
Releyendo mi post igual me he pasado en el tono, pido disculpas si es así.
Pero si hay algo que no soporto es el sarcasmo y argoniq no es la primera vez que lo usas.
Siento si el tono te ha molestado pero lo que quería hacerte ver es que la opinión de la gente no hay que echarla por los suelos, y menos sin conocer a la persona ya que esa persona, a lo mejor, tiene más y mejores argumentos que tú para darla.
Subir
3
human-riff
#32 por human-riff el 25/04/2012
¿una Esp por el precio de una gibson lp studio?
Subir
1
rulgarden
#33 por rulgarden el 25/04/2012
#32 Estoy de acuerdo, no creo que sea un buen ejemplo, excepto por las Navigator, pero esas ya valen bastante más. Además ESP no hace exactamente LP´s como puede hacer Tokai o Greco, por citar un par de ejemplos.
Subir
2
human-riff
#34 por human-riff el 25/04/2012
es cierto el modelo eclipse de ESP tiene la ¨silueta de la ´les paul¨ ( es una guitarra bastante diferente) me refiero al forero Alejandro que dice que por el precio de una gibson lp studio puedes pillar una ESP , ( por eso pregunto donde) me imagino que se referira a las LTD , hablando de las ´les paul´ la mejor guitarra es la que mejores materiales tiene y mejor hecha esta ( lo cual incrementa el precio)
por logica hoy por hoy la ¨les paul¨ mejor en todo segun lo que deducido y he tocado es en primer lugar Navigator , yo diria que en segundo lugar Tokai ( es sus gamas altas gibson esta muy lejos) y posiblemenete en tercer lugar Gibson , me refiero a guitarra construidas en los ultimos diez años
Subir
3
argoniq
#35 por argoniq el 25/04/2012
#31

Nop. No me ha molestado tu tono. Tu tranquilo. Puedes tener razón en muchas cosas o no, eso no lo sé.

También puedes estar seguro que tu guitarra suena mejor y estar mejor construida que todas las guitarras de 2500 euros que quieras. A mi esas cosas no me incumben. Me pueden dar risa, eso si, pero no me conciernen.

La opinión de cualquiera es muy respetable. Tienes razón. La de todos. Solo que hay algunas cosas que... bué... como los ejemplos que puse un poco mas arriba sobre la subjetividad. Ya que, en este caso, ni has probado todas las LP de 2500 para arriba como para poder sustentar tu aseveración sobre la construcción, y no existe todavía un medidor de "frabuyosidad de sonido" como para poder "estar seguro que suena mejor" que cualquier otra LP mas costosa. Y para eso no necesito conocerte en lo mas mínimo. Simplemente estas asegurando algo para lo cual no existe una prueba que mida o demuestre lo que dices mas allá de tu percepción de lo que TU crees que es "un mejor sonido" en una guitarra. Es respetable: Si. Es objetivo? No. Que puedes tener razón? Si. Que puedas afirmar estar seguro? Esa... bueno, es tu opinión.

No te ofendas. Es que me ha tocado ver como los antimarquitis pecan exactamente de lo mismo que los fanboys: de una enorme reverencia a la subjetividad del mojo... y ni cuenta se dan, que es lo mas divertido. A mi ambos casos me dan mucha risa. Creo que tu comentario me los recordó un poco.

No dudo que tu LC sea un super guitarrón. Máxime con los cambios que le hiciste, que en lo personal me gustan mucho. Pero de eso a que se pueda garantizar que le puede romper las bolas a cualquier otra LP de 2500...
Subir
1
argoniq
#36 por argoniq el 25/04/2012
Yo, por ejemplo, en lugar de decirle a alguien que esta dudando entre dos magnificas guitarras de marcas diferentes, que una es mejor o peor que otra, le diría: Prueba varios ejemplares de ambas, MUCHAS, y la que mas te guste, y si entra en presupuesto, elige esa, y no estés perdiendo el tiempo que podrías usar tocando, fijándote de que marca es, o si fue hecha o no por monjes tibetanos empleando budismo zen...

Pero esa, claro, es mi opinión, y puedes reírte de ella, si gustas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo