¿Ayudaria en algo apantallar mi guitarra?

g4bo
#1 por g4bo el 26/03/2010
Hola guitarristas.
Bueno, este es mi caso.
He leido por dias diferentes modos de hace apantallados, desde páginas externas hasta el tutorial que hizo frasco (no me equivoco verdad? xd) que realmente esta muy bien explicado y entendible. El problema es que no se si a mi guitarra le serviria de algo este apantallado.
Tengo una guitarra electrica disque Aram (no creo mucho eso pues he leido que aram solo tiene modelos en acustica) asi que la tomo de guitarra nacional jeje. Hace el típico zumbido que explica frasco en su video, mas notorio aun cuando activo el overdrive y subo el gain a mas de 5. Segun muchos compañeros que ese sonido es normal y que no me preocupe. Segun otros que el problema es que no tengo pozo a tierra en las conexiones electricas de mi casa.

La verdad no se que tanto de razon tienen ellos :no_lo_se:

Agradeceria mucho que me ayudaran :D

Nota: No se si este topic es el correcto para creal el tema, si no lo es agradeceria que me corrigieran.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#2 por AchillesHeel el 26/03/2010
Es cierto que si en la instalacion electrica de tu casa no hay una linea de tierra anclada a la que vaya la tierra de los diferentes circuitos electricos que componen la instalacion te saldra el ruido ese de masa, pero, con bastante presencia. aun cuando le toques al puente o cuerdas bajara un poco la presencia, pero, se sentira que esta ahi, incluso podria darte un lijero calambre en los dedos, como una cosquilla, para ello tendrias que estar haciendo tierra tu, por ejemplo, ponerte en una parte de la casa que el suelo no sea aislante, o tarima. conecta la guitarra y veras. Intenta probarla en casa de un amigo de esos a ver si ellos tienen toma de tierra y si hace lo mismo pues entonces es cosa de la guitarra probablemente. El ampantallado que muestra frasco es bastante efectivo, pues yo compre el aluminio autoadhesivo y se lo puse, y bueno, de paso me compre el spray y le pase a los potenciometros que andaban un poco hostiles, y problema resuelto. desaparecio por completo el ruido ese de la tierra. en mi casa hay dos tierras y aun asi me hacia el ruido, por eso supe que la solucion que da frasco lo resolveria y asi fue. tengo dos lineas de tierra, porque cuando me compre el piso, que es un bajo, tuve problemas con las tierras, y las grabaciones me salian con el ruido ese. por ello le pague a un electricista para instalarme una y ancalarme todo alli. 5 meses mas tarde la comunidad inicio las obras de renovacion de la instalacion electrica en area comun incluyendo la linea de tierra que no la tenia, porque estaba hecha segun la normativa antigua. ahora estoy anclado a dos y todo iba bien menos el bajo, asi que intenta hacer el apantallado. un saludo.
Subir
g4bo
#3 por g4bo el 26/03/2010
Gracias por la respuesta.
Primero intentare probarla en casa de algun amigo para sacarme la duda de que si el problema es el pozo a tierra.
Realmente estoy animado a hacerle el apantallado, pero se me hace dificil encontrar el aluminion autoadhesivo que menciona frasco :(
Por mas que me he paseado por todo tipo de tienda y ferreteria nadie sabia la existencia de este :risa:
Subir
cxrlox
#4 por cxrlox el 26/03/2010
el apantallado a mi me funciono! primero prueba lo de la tierra!
Subir
g4bo
#5 por g4bo el 26/03/2010
Bueno, hoy lleve la guitarra a casa de un amigo con pozo a tierra, y sin bien el habia un ligero cambio, no era espectacular. Pienso hacerle el apantallado pero aun sigue el problema de no encontrar el aluminio autoadhesivo.
Solo tengo una duda con respecto al apantallado, he visto en otros tutos que explican que despues de forrar con aluminio hacen que el aluminio haga contacto con alguna parte metalica, pero en el tuto de frasco no veo que lo haga :roll:
Agradeceria que me ayuden con eso :D
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 27/03/2010
Pídelo por internet.
En Stewmac.com tienen cinta de cobre autoadhesivo, o, mejor aún, pintura conductiva, que con tres capitas que le eches a las cavidades, es super eficiente.
Suerte con ello!
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 27/03/2010
Wenas...
Yo incluso tuve que enchufar el ampli en distinto sitio que el ordenador porque al grabar se escuchaba muy sucio y al separar los aparatos por enchufes distintos (no en la mismo regleta como lo tenia) se solucionó casi del todo, ahora toca apantallar seguramente porque aun no suena limpio del todo...lo tipico de que cuando tocas el metal de la guitarra, cuerdas o jack, desaparece el ruido de masa, aunque se oye poquissimo me ralla un monton pq se que esta alli...esperandome:mad:
Lo digo por si tienes enchufadas varias cosas como yo en la misma regleta pruebes esto a ver como te va...

saludos:brindis:
Subir
g4bo
#8 por g4bo el 11/04/2010
Hola guitarristas.
Volviendo al tema del apantallado, por fin me anime a hacerlo. Después de pasar una odisea para encontrar el aluminio autoadhesivo, comence inmediatamente con el trabajo.
Lo unico que hice fue forrar por completo el hueco donde van las pastillas y la electronica, al igual que la tapa de la electronica :)
Despues de esto si se nota un ligero cambio, pero me queda la duda si es suficiente con hacer esto o tengo que conectar/soldar algun cable para que haga tierra?
Siendo sincero soy ignorante en el tema de la electronica. Agradeceria una ayudita :D

Aca unas fotos del trabajito :oops:

1131673cb3c4f8f6fa88066c017b5-631685.jpg
6d42058230f68d3c1b2a13075d89b-631685.jpg
9751886f94db760c6dfd3feb6a0ba-631685.jpg
b282ce313a32cc896c0b65615aa36-631685.jpg
Subir
AchillesHeel
#9 por AchillesHeel el 20/04/2010
G4bo escribió:
Bueno, hoy lleve la guitarra a casa de un amigo con pozo a tierra, y sin bien el habia un ligero cambio, no era espectacular. Pienso hacerle el apantallado pero aun sigue el problema de no encontrar el aluminio autoadhesivo.
Solo tengo una duda con respecto al apantallado, he visto en otros tutos que explican que despues de forrar con aluminio hacen que el aluminio haga contacto con alguna parte metalica, pero en el tuto de frasco no veo que lo haga :roll:
Agradeceria que me ayuden con eso :D


Hola, disculpa la demora, he estado fuera algun tiempo. Mira, en teoria el apantallado es recomendable ponerlo a la guitarra o bajo en todas las cabidades, sea una guitarra de gama alta, media o baja. en teoria el apantallado solventa una las fuga o impedancias del campo electromagnetico producido por las bobinas de los pickups. es decir, no necesariamente hay que anclarlo a metal alguno, ahora bien, hay casos en los que ha tenido mejores resultados cuando le han puesto el apantallado, por ejemplo a la parte de atras de una stratocaster, donde estan los muelles o resortes que tensan el puente tremolo en la parte posterior del cuerpo. como el cable que hace la tierra va conectado al puente y pasa por alli, y suele ser de metal visto, pues ya hace el contacto. en caso de que sea recubierto, supongo que si le descubres al menos un par de milimetros y que haga contacto con ese apantallado ya estara resuelto. Respecto al aluminio autoadhesivo, yo lo consegui en una ferreteria industrial donde venden compresores y materiales de refrigeracion, pues tanto el aluminio autoadhesivo como el cobre autoadhesivo, son materiales propios de trabajo de refrigeracion, climatizacion y aire acondicionado. El royo me costo 14.25€ y trae 50 metros de cinta. Yo tengo el rollo practicamente completo, si aun no lo haz conseguido, y lo necesitas y si estas en madrid, avisame, quedamos y yo te regalo unos cuantos metros, para que apantalles la tuya, la de tu amigo y algunas mas. un saludo.
Subir
lugaca
#10 por lugaca el 20/04/2010
Bueno, parece que ese trabajito tiene de tó menos mala pinta, no?
Ha quedado muy bien, ya nos contarás si has notado cambios en el sonido.
Enhorabuena! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo