Ayuda..no entiendo!..

bleakill87
#1 por bleakill87 el 05/05/2010
no entiendo como es el tema de los cabezales en los amplis...porq vi qu en vendian un cabezal de 100 W a $1000 argentinos mas o menos,,q seria unos 200 euros... y mi duda surgio al ver que el cabezal es una cosa no muy grande...y pense 100W en eso?,,,y porq tan caro¿?...asiq ya ni entiendo como viene la mano con los cabezales..si alguien me hace el favor de explicarme desde 0 el tema se lo agredeceria mucho.
despues tambien vi qu estaba el cabezal arriba del altavoz... y pense...eso se vende por separado?...no entiendo no entiendo..
tampoco entiendo como hacen para por ejemplo en un concierto de acdc para tener toda esa cantidad de amplis y que todos suenen con un instrumento...
como hacen para conectar eso...
Imagen no disponible
y ahora que veo esos amplis no tienen para ecualizar ni nada...

ayuda plis no entiendo y cada vez me confundo mas...
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
inox
#2 por inox el 05/05/2010
:shock: hola veo que estas muy perdido jejjejeje mira una cosa es el cabezal y otra la pantalla eso se compra por separado , puedes comprarte un cabezal de la marca (..........) y la pantalla o altavoces de otra marca distinta ,vamos depende de gustos mientras la salida del cabezal tenga los mismos ohmnios que la pantalla,hay infinidad de combinaciones....Saludos.
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 06/05/2010
Por lo que has comentado, creo que necesitas (aparte de pedir aqui consejos) leer muchas revistas y por internet sobre amplificadores y sus formatos, combos, cabezales, pantallas, de valvulas, de transistores, de modelado (modeling) etc, etc, el tema es tan amplio que creo que no podremos ayudarte mucho porque serie interminable.

Y de verdad te crees que en un concierto de AC/DC las 100 pantallas que llevan detras suenan, pero si no llevan ni altavoces, estan huecas, eso es marketing y solo sirve de decorado, cada musico lleva su amplificador, en algunos casos dos o tres como mucho y de hay sale el sonido, que posteriormente va a una mesa de control donde hay uno o varios tecnicos de sonido y luces y hacen que suene por el equipo de P.A. (Power Amplification) que es por donde suena la musica que escuchas en los conciertos.

Siento no poder ayudarte más, pero seria muy largo. un saludo.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 06/05/2010
Aquí tienes toda la información que necesitas: gracias josep
https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118

y también aquí: gracias kamikafre
https://www.guitarristas.info/tutoriales/todo-sobre-amplificadores-guitarrrero/33

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo