Ayudame a escoger una buen guitarra para un Joven Aprendiz....

  • 1
grunge95
#1 por grunge95 el 18/02/2010
Hola, Antes que nada un saludo a todos los de la pagina, es un agrado haber entrado y espero este activo comentando y aportando en la medida de lo posible con todos ustedes.

Abro el tema solo para hacerles una pregunta de guitarrista a guitarrista(s), la cuestion es que mi sobrino esta queriendo incursionar en el bello mundo de las seis cuerdas(jaja, en parte gracias a su servidor :cool: )y le queria obsequiar una buena guitarra....

se que es un capricho, pero yo aprendi con una muy fea, no se, la verdad hubiera preferido algo mejor, aunque aun la conservo y la amo, porque fue la que dio junto conmigo los primeros pasos a este mundo y vivi momentos muy gratos a su lado, sin duda no es la gran cosa pero la amo,...

Y ahi radica toda la obsesion...la primer guitarra siempre es paso fundamental, esa que cuando la ves dices no ma, que mierda, o vaya es bellisima, pero como yo le tengo mucho amor, quiero que la suya sea asi de especial, que la recuerde y la conserve, ya para cuando tenga sus guitarras con floyd y pastillas emg, metaleando quiero que recuerde su primer guitarra...dignamente.

Por eso es que le quiero comprar algo de calidad (claro esta para principiante, tampoco le voy a dar una PRS O una Parker)

Estaba viendo dos Modelos y quiero que me den su opinion final, me asegure de ver modelos con puente fijo, y en lo posible humbuckers, porque no le gustan las strato(que bajon, yo las amo)y la marca que me ofrece la mejor calidad y viabilidad es Ibanez (PD: Porfavor, no quiero que me vayan a tirar otra marca, o que me recomienden otro modelo, estos ya vendrian a ser las opciones mas viables y que pueda conseguir rapido, digase que su cumpleaños es dentro de un mes, el tiempo justo para ir al lugar donde venden las dos)bueno ahi van:

Ibanez SA-120

Imagen no disponible

Imagen no disponible

SPECS
Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: SA
Body: Mahogany body
Frets: Medium frets
Fingerboard: Rosewood
Inlay: Pearl dot inlay
Bridge: SAT Pro II bridge
NeckPU: AH5
BridgePU: AH6
HW Color: CH
Finishes: CN, BK

Ibanez RG321-MH

Imagen no disponible

59c13202a2fc96375c196769d3b34-589031.jpg

el acabado al natural nos deja ver la calidad de la madera...la cual luce muy bien, pero me gustaria que me dijeran que tal en cuanto al sonido...

SPECS
Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: Wizard II
Body: Mahogany body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Bound Rosewood
Inlay: Pearl dot inlay
Bridge: Gibraltar Standard bridge
NeckPU: INF3
BridgePU: INF4
HW Color: CK
Finishes: MOL, BK, CA

Y pues esa seria la pregunta en cuestion, cual de las dos me recomiendan, busque unas con specs semejantes (pasen por alto el puentesat con tremolo de la sa, no es importante, la pregunta esta en cuanto a relacion calidad/precio/sonido)para que no hubiera un margen de indiferencia muy grande, el ampli con el que se va a acompletar su arsenal va a ser un peavey vypyr de 15, para que toque solito en su cuarto, asi que de antemano gracias yespero sus respuestas.

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-willis-
#2 por -willis- el 18/02/2010
Una Ibanez RG Tremolo
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
neck type 3pc Wizard II Maple neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Lo Pro Edge bridge
neck pu INF3 (H) neck pu
middle pu INFS3 (S) mid pu
bridge pu INF4 (H) bridge pu
hardware color Black
espero haberte ayudado
Subir
grunge95
#3 por grunge95 el 18/02/2010
Gracias -Willis- pero como ya habia mencionado, solo quiero que me den su opinion en cuanto a las dos guitarras arriba expuestas, no considero que la rg con floyd sean malas, pero hablamos de la primera vez que va a tener en sus manos una electrica, mi primera con floyd fue como 3 años despues de que empeze a tocar, ya que tenia el conocimiento de cambiar cuerdas e incluso de darle las primeras ajustadas por mi mismo, no creo que sea buena idea para una guitarra principiante, igual gracias bro, por comentar.
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 18/02/2010
me voy mas por la segunda que es de puente fijo, pero tambien checa de otras marcas, como la cort, esa en mi punto de vista y tambien de varios es una excelente marca y de esas están unas guitarras de p m..., unos ejemplos son
con floyd rose
vx 2v
x11
evl x4
evl k4

puente fijo
vx 2x
vx 4x

entre otras, tambien hay algunas epiphone, tipo les paul, checa estos modelos
Subir
alankpo_acdc
#5 por alankpo_acdc el 18/02/2010
ibanez una muy buena serie son las jem
Imagen no disponible
sino tambien las custom o sino una jackson randy rhoads son muy buenas
o de ibanez tambien la serie s es muy recomendable
gibson:te recomendaria nua flying v o una sg
fender:stratocaster custom sin duda
espero haberte ayudado
Subir
-willis-
#6 por -willis- el 18/02/2010
bueno pues tienes razon
je
bueno aver que te parece esta
Imagen no disponible
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Construcción: Bolt-0n
Cuerpo: Original A.I.R. (Alternative Internal Resonance)
Mástil: Arce
Diapasón: Palorrosa
Puente: Original Yamaha
Pastillas: 2 Humbuckers de Alnico Yamaha.
Controles: Selector luminoso de pastilla tipo Knob, Volumen tipo Knob
Colores: Blanco/Gris avión.
podria decir que es la guitarra mas ligera casi no pesa
Subir
alankpo_acdc
#7 por alankpo_acdc el 18/02/2010
aaah me habia olvidado en mi opinion me quedaria con la segunda por una cuestion de gustos...todo depende de lo que quieras D:
Subir
-willis-
#8 por -willis- el 18/02/2010
de las dos primeras esta mejor la
primera
tiene aires de las ibanez js
saludos
Subir
metallicufo
#9 por metallicufo el 18/02/2010
mejor dicho, de cuánto dispones?
Subir
grunge95
#10 por grunge95 el 18/02/2010
Gracias por las respuestas...aunque no se si en tono ironico me recomiendan guitarras de gama superaltisima...Gibson, es algo que me compraria yo, pero no a un principiante, y no porque no quiera pero no creo que aprenda a sacarle el provecho hasta que sepa empezar de abajop como todos

Sobre lo de Cort metallifuco, si habia visto, aca en Mex se estan popularizando tremendamente, de hecho tengo dos, la x11 y la kx1q, me encantan, pero para el me llamaron mucho estas ibanez, le gusta mucho la marca por que se volvio fanatico de satriani por mis discos que escucha...entonces me fui por ese lado, gracias en serio...
Subir
metallicufo
#11 por metallicufo el 18/02/2010
entonces si ve por una ibanez
Subir
-willis-
#12 por -willis- el 18/02/2010
que precio tiene la primer guitarra aca en mexico
creo que eres de mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo