Ayudame a elegir una guitarra!

metallgear666
#1 por metallgear666 el 29/01/2011
Hola a todos gente!!! me presento.... me llamo mauro soy de Argentina Rosario Sta Fe. antes que nada yo no soy musico T_T pero mi idea y mis ganas son las de estudiar guitarra, aunque este ya viejito jijiji tengo 27 años pero bue.... las ganas de aprender estan. Bueno ya me presente! ahora quiero dejarles esta prgunta y ojala me puedan guiar ya que soy nuevo en todo esto. tengo una guitarra U.S Nashville lg-s2 la compre para tener algo pero lo que necesito es que me digan entre cual de estas guitarras que les paso a comentar me convendria mas. bueno gente muchas gracias y voy a esperar respuestas muy ansioso. dejo los link para que vean las fotos todas son usadas pero bue...yo espero sus humildes respuestas saludos y aguante el metal!!!!

los 2 primeros links son guitarras nuevas de local de musica.

http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=12601646&fam=Cuerdas&rub=Guitarra+Electrica&mar=all&lin=all&init=0

http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=12588961&fam=Cuerdas&rub=Guitarra+Electrica&mar=all&lin=all&init=0




GUITARRA ELECTRICA STRATOCASTER - SERIE AFFINITY
MARCA SQUIER -
3 MICROF SIMPLES
CON PALANCA
HERRAJES CROMADOS
TONO Y VOLUMEN
LLAVE DE 5 POSICIONES
CLAVIJEROS TIPO GOTOH

GUITARRA ELECTRICA STRATO SQUIER AFFINITY - NUEVA - $ 1110.00 en MercadoLibre

producto japonés.

Tiene un dimarzio fast track, las clavijas, el jack, los potes y el switch de mic's fueron cambiados por unos mejores.

La viola suena increíble teniendo en cuenta que tiene un microfono de casi 500 pesos!

Guitarra Fender squier japon con dimarzio! - $ 1800.00 en MercadoLibre




Guitarra Les Paul Cherry - Texas - $ 650.00 en MercadoLibre


Está en perfecto estado, con muy poco uso. Cuidadísima, ni una raya, golpe o marca. Las fotos lo dicen todo.

Especificaciones: Dos humbuckers de excelente calidad. (doble bobinado, con la opción de hacerlos simple bobina, con el push pull)
Perillas para volumen y tono (push pull).
Madera de buena calidad y de perfecta terminación.
Sonido sumamente limpio, de muy amplio espectro.
Sistema de intercambio de cuerdas muy simple.
Clavijas GROVER.
24 trastes.
etc.

Esta guitarra tiene un sonido excelente, muy limpio, y es ideal para heavy metal, hard rock, etc.
Es modelo 2005, una joya, ya que guitarras nuevas del mismo modelo vienen en calidad sumamente inferior, con defectos en la madera, problemas en el clavijero, etc, en fin, es una guitarra que vale por su calidad y fidelidad.
El clavijero es impresionante, puede estar meses sin ser usada, pero la afinación permanece intacta.
Tiene un sustain increíble. Es una excelente relación calidad-precio.
La entrego con funda y correa incluidas.

Washburn X-50Q (Modelo 2005) IMPECABLE, MUY POCO USO. - $ 1700.00 en MercadoLibre

bueno gente eso es todo si se toman el trabajo de entrar a los links y ver las opiniones sobretodo la de la washburn. gracias a todos los que leean este post!!!! graciasss!!!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/01/2011
Jejej, vaya que tienes varias guitarras en mente,, pero está bien, como dices, quieres empesar con esto, y nadie tiene las cosas muy claras al principio (sea el tema que sea).

Las dos guitarras del primer link no te las recomiendo para nada. Se ven de bajísima calidad, en todo sentido (maderas y demás componentes). Las guitaras llevan puente imitación Floyd Rose, osea, puente flotante,, y si el puente flotante no es de buena calidad te aseguró que te dará problemas para afinar y afinar la guitarra. Te recomiendo que las quites de tu lista.

La Affinity. Es buena guitarra para empezar dignamente a aprender, y está bien modificada por lo que se describe en el aviso. La pastilla del mango (Dimarzio Fast Track) es de muy buena calidad,, dice que las clavijas, el jack, los potes y el switch fueron cambiados por unos mejores, pero hay que ver si es así, mas que nada habría que ver que clavijas tiene (que es una parte importante, y es salen relativamente caras).

La Les Paul Texas, mmm... yo tuve una Texas Stratocaster, y por un tiempo tuve un bajo Texas de un amigo. La Texas Strato estaba bastante mala la verdad, era eso, mala, que mas decir. Y por las otras guitarras que he visto de esta marca realmente no le tengo mucha confianza. Texas es una marca genérica, es decir que hay una fábrica que hace miles de guitarras (stratocaster, les paul, sg, etc) y después alguien las compra y le pone la marca Texas, como hay otro que compra las MISMAS guitarras y les pone la marca Anderson, no es que hay una fábrica especifica que fabrica las guitarras Texas. Yo probaría una Les Paul de estas, puede que sorprenda (cosa que no creo) como puede que sea mala y no convenga comprarla.

Ahora la Washburn. Washburn es buena marca de instrumentas, pasa que muchos no conocen esta marca, pero es porque no están tan metidos en el tema, pero sus modelos de alta gama se comparan (en calidad) con las Gibson, Fender, Ibanez, y todas esas marcas mas que conocidas. La X-50Q se ve linda guitarra, por lo menos su acabado es muy llamativo, me gusta. Para tenerla en mente esta buena, pero por ese precio te puedo recomendar otras mejores, por el mismo precio (o un poquiiito mas) y nuevas 0km !!

Ya mas o menos te he descripto las guitarras, pero hay que ver algo muy importante... que estilo tocas ?? Porque te puedo recomendar algo del tipo Stratocaster, como te puedo recomendar algo tipo Washburn, pero sería mejor saber primero que tocas, o en tu caso, que quieres tocar, para poder hacer una recomendación lo mejor posible. Pero igual te voy a decir algunos modelos para tener en cuenta, basandome en que tu presupuesto máximo es de $1800, pero sería bueno que también aclares eso, cuanto puedes gastar.

La primera para recomendarte es del tipo Washburn. Es una Cort KX-1Q, pero que sale $1950 nueva, hay que ver si te alcanza. Esta es la guitarra: Guitarras electricas Cort - UNDER-MUSIC . Para el precio que sale es muy buena, tanto en calidad como en componentes. Las pastillas que tiene son EMG, una marca internacionalmente conocida. Su sonido es "gordo", con buen cuerpo (eso se debe a la caoba de su cuerpo y mango), y está basado mas que nada tirando a lo que es el heavy, y estilos mas hard-rock,, digamos, no está pensada para tocar blues,, pero le podes sacar algún que otro sonido interesante. Para empezar a practicar con esta guitarra tenes para rato largo.

Si a vos te gusta en realidad un sonido no tan heavy, y querés algo mas versatil, que podás tocar tranquilamente cosas suaves, pero también te podás mover a estilos mas pesados, te recomiendo otra Cort, la M600 (sale lo mismo que la otra Cort). En maderas es igual a la anterior Cort, pero tiene pastillas mas tranqui, le podés sacar buenos sonidos en limpio, y en distorsión también, es una onda a las PRS (marca que usa Santana), pero obvio que no tiene la calidad de ellas: Guitarras electricas Cort - UNDER-MUSIC .

Si te gusta la onda de las Stratocaster como la Squier Affinity otra que podés tener en mente es la SX Ash Stratocaster. En calidad esta guitarra es bastante buena, está a la misma altura o un poco mas que la Affinity (de fábrica, no modificada). Es bastante económica la guitarra, pero al no decir "Squier by Fender" en su clavijero su precio es mas razonable: Guitarra eléctrica SX Stratocaster Ash Nueva - $ 1060.00 en MercadoLibre . Y después de comprarla, con lo que te "sobra" podés invertir en cambiarle las pastillas para que te quede una buena guitarra y tengas juego para rato.

Si te va la onda de las Les Paul también hay de la marca SX a muy buen precio. MUCHO mejor que las Texas (sin duda) y mejor también que las Epiphone del mismo precio. Mira esta: Essex SX Les Paul Custom Guitarra Electrica Nueva TecMusic - $ 1570.00 en MercadoLibre . Por el precio no vas a econtrar una Epiphone así, con tan buenos acabados y calidad general. Recomendable.

Así que bueno, opciones tienes, pero hay que ver dos cosas para darte una respuesta mas concreta (y corta): 1_ Qué estilos quieres tocar; 2_ Cúanto puedes pagar. Ya con esas dos preguntas resueltas se puede empezar a ver mejor tus opciones para que quedes lo mas satisfecho posible. Bueno, cualquier cosa preguntas de nuevo, que para eso está el foro. Saludos :brindis: .
Subir
metallgear666
#3 por metallgear666 el 30/01/2011
gracias compañero por tu tiempo y tu buena onda. me diste mas para pensar jajaja. bueno vos me preguntabas que estilo me gusta, metal!!! jejeje me gusta mucho metallica, megadeth y slipknot, me tira mucho mas lo pesado en general. bueno si tenes ganas ya que te conte un poquito me podras dar otra mano con el tema de las guitarras en una de esas se te ocurren otras mas. ah y en cuanto al precio no dispongo de mucho pero lo maximo que me podria estirar seria a 2 mil pesos. se que con ese dinero no puedo pretender mucho pero bue.... jeje. bueno compañero otra vez gracias y ojala no sea tarde para aprender jiji. saludos.

pd: invito a todos los que me quieran ayudar!!! muchas gracias!!!:saludo:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 31/01/2011
$2000 para gastar + estilo metal = Cort KX-1Q,, por esa plata es la que me compraría. Por lo que sale la calidad de la guitarra es excelente, y trae pastillas EMG (pasivas), no como las guitarras del mismo precio que traen pastillas genéricas o de una calidad inferior, y terminas pagando mas marca que guitarra. Es la que te recomiendo por esa plata.

Jejej, con lo de aprender, nunca es tarde, la cosa es no reprimir las ganas de tocar y ponerle ganas a la cosa. Con la Cort (si la comprás) tenés una muy buena guitarra para empezar (ojalá mi 1ra eléctrica ubiera sido así) y también para seguir adelante. Suerte...
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 31/01/2011
Voto por lo q dijo Papasmamas las Cort algunas de la series son muy buenas para metal mas la EVL... K6 con EMGs 81/85:D
Vamos por Otro Argentino mas En el Foro :brindis:
Subir
metallgear666
#6 por metallgear666 el 01/02/2011
hola gente! gracias por sus respuestan me ayudan mucho aca el amigo me dijo una Cort KX-1Q. amigo! hoy fui a locacal de musica y con ese dinero me ofrecieron estas dos haber que opinan, Dean mlx o Jackson js30. ahora tengo mas dudaassss noooo!!!! jajajaj. bueno si no es molestia sigo con el tema de elegir una guitarra que les parece esas que me ofrecieron vale la pena? seria buena inversion?? espero ansioso respuestas jiji Chauuu!!!!!

PD: tenian guitarras Cort en el local pero no me las ofrecieron la que si me ofrecio fue una ibanez pero salia un poquito mas.

PD 2: escribi bien Ibanez?? o lo escribi para el $%&/&$$??
jajaja ^__^
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 01/02/2011
mmmmmmm :leyendo:
Prefiero mil veces la Jackson sin duda:D
Segun q Ibanez te ofrecieron...?
---------------------------------
Casi me olvido q tocas especialmente?
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 02/02/2011
metallgear666 escribió:
hola gente! gracias por sus respuestan me ayudan mucho aca el amigo me dijo una Cort KX-1Q. amigo! hoy fui a locacal de musica y con ese dinero me ofrecieron estas dos haber que opinan, Dean mlx o Jackson js30. ahora tengo mas dudaassss noooo!!!! jajajaj. bueno si no es molestia sigo con el tema de elegir una guitarra que les parece esas que me ofrecieron vale la pena? seria buena inversion?? espero ansioso respuestas jiji Chauuu!!!!!

PD: tenian guitarras Cort en el local pero no me las ofrecieron la que si me ofrecio fue una ibanez pero salia un poquito mas.

PD 2: escribi bien Ibanez?? o lo escribi para el $%&/&$$??
jajaja ^__^


Yo sigo firme con mi recomendación de la Cort KX-1Q. La Jackson que te ofrecieron es de la gama económica de Jackson, un "punto a favor" es el puente flotante (tipo Floyd Rose) que tiene, pero no se que tal será. En el tema de las pastillas sigue ganando la Cort con sus EMG.

La Dean MLX es buena, la marca tiene una calidad buena en sus modelos de gama media/media-baja, pero aún así me sigo quedando con la Cort.

Igual, lo mejor sería probar las tres guitarras (o mejor, descartar una para probar en la tienda dos,, es mas factible que te dejen probar dos guitarras que tres), y ahí decidir vos mismo cual es la mejor guitarra, la que te es mas cómoda, la que mejor te suena. Y por lo que dices, tienen los modelos en la tienda, así que no tendrás que encargar o esperar a que renueven stock, yo teniendo la posibilidad haría eso.

PD: mmm... la Ibanez que te pueden haber ofrecido puede ser la GRG 270 o la GRG 220 DX:

_ Guitarras electricas Ibanez- UNDER-MUSIC
_http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/ibanez/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=ibanezGRG220DX.jpg

Pero igual... Cort KX1Q !!

PD2: jejej si, está bien escrito, Ibanez (se pronuncia "áybanez" que no te vengan a decir que se pronuncia "Ibañéz").

Saludos...
Subir
metallgear666
#9 por metallgear666 el 02/02/2011
hola gente! seguramente ya deben querer darme una patada!!!! jajaja. perdonen, es que esta semana me estoy dedicando a eso, estoy pasando de local en local averiguando precio y modelos. gracias por sus respuestas. hoy me ofrecieron estas 2. washburn wr154 floyd y ibanez rg250 floyd. bueno si no es molestia y quieren seguirla yo contento! eso si.... mañana vuelvo con otras guitarras y ya seria el ultimo local (eso creo) jajaja. Saludosss y estoy muy agradecido de que me respondan y tan rapido. graciasss!!!!!

PD: les digo la verdad, el tema del floyd le tengo un poquito de miedo por el tema de la afinacion lo digo tengo entendido que se complica un poco y yo no se nada lo que se es muy minimo. nos vemossss!!!
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 02/02/2011
Y siiiiiiguen las dudas :D jajaja. Pero está bien, como dices, eres nuevo en esto, y está bien que tengas dudas, y mejor que consultes antes de hacer una compra.

Washburn WR-154. Esta no la conozco mucho, he escuchado muy pocos comentarios de ella, y la verdad no se, la probaría... Algo que me la hace tirar un poco abajo es el puente, que no es ni un Lisenced by Floyd Rose, y generalmente las guitarras de esta gama llevan malos puentes,, la probaría...

Ibanez RG 250. Bueno, yo tengo una Ibanez un poquito mejor que esta, la RG 350 DX. Lo bueno por lo menos de esta (la RG 250) es que ya es de la serie RG, porque las Gio (serie económica) dejan que desear... Las pastillas no se que tal serán, pero seguro son producidas por Ibanez y no muy buenas. El puente... bueno, es el Edge III, un puente muy discutido y polémico en el foro,, mi Ibanez tiene el mismo, yyy... es estable, decente, pero la estabilidad no llega a ser la deseada, la verdad que me es un punto para cambiar mi guitarra por otra. Yo intentaría ir por otra guitarra con puente flotante...

Sigo en pie con la Cort, si buscás algo con puente fijo. Pero si buscás algo con puente flotante podés ver las Schecter, que son guitarras con una buena realción precio/calidad y son perfectas para el metal y sus derivados.

Si te alcanza, te recomiendo la Schecter Demon 6 FR: http://www.famusic.com.ar/JR/SCHECTER-DEMON-FR-Floyd-Rose-Guitarra-Electrica-0712051802548386.html , trae puente Lisenced by Floyd Rose (patentado por la marca original), y pastillas Duncan Designed (que es la marca económica de las Seymour Duncan). La guitarra va muy bien, el puente es relativamente estable, pero lo prefiero antes que el Edge III de las Ibanez.

Sino, otra Schecter que podes ver es la SUNSET Extreme FR: Todos . Esta tiene el mismo puente que la anterior Schecter, pero pastillas fabricadas por Schecter seguramente. La diferencia principal con la Demon 6 FR es que la Sunset Extreme tiene cuerpo de basswood (tilo), y tiene un sonido mas "flaco", pero a la vez mas definido y con mejores sonidos limpios que el cuerpo de caoba de la Demon FR 6,, es cuestión de ver que sonido quieres.

En síntesis:

_ Schecter Demon FR 6: sonido gordo, grueso,, ideal para riffs y bases, pero también para solos,, limpios no TAN buenos.

_ Schecter Sunset Extreme FR: sonido definido, ideal para solos, buenos limpios, mas versatil que la Demon.

Esas son las que te recomiendo si quierés una guitarra con puente flotante. Respecto al puente flotante, es cuestión de acostumbrarse, si el puente flotante es bueno (o decente por lo menos) no la vas a estar peleando mucho, yo me acostumbré rápido a este tipo de puente,, pero si, es puente fijo es mucho mas sencillo, pero es cuestión de cada uno (como siempre).

:saludo:
Subir
metallgear666
#11 por metallgear666 el 03/02/2011
hola hola!!!! ya dentro de poquito no voy a joder mas jajaja. gracias compañero por tanta informacion. hoy me ofrecieron estas. la schecter justo la que nombraste lo bueno es que tenia desfasaje (se dice asi???) cambiaba los microfonos y el sonido es distinto, y la otra era una peavey. te dejo anotado todo lo que decia esta en ingles pero bue... si no es mucha molestia me gustaria que si tenes un tiepo veas este enlace asi la ves (auque ya la conozcas) jajaja aca los enlaces de las 2 que me ofrecieron:

http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=12625086&fam=Cuerdas&rub=Guitarra+Electrica&mar=Peavey&lin=all&init=10



http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=12530502&fam=Cuerdas&rub=Guitarra+Electrica&mar=Schecter&lin=all&init=10

Bueno amigos, la verdad que para mi fue un gusto que puedan compartir algo muy importante para mi, realmente espero a salir del trabajo para meterme en la pc haber que me respondieron! ^^ les agradezco a todos los que se prendieron en especial a vos loco que me diste tanta info. ese fue el ultimo local. ahora me queda un par de dias para pensar. gracias y mil gracias!!!.

PD: lo del floy le sigo teniendo miedito jajaja.

PD: en el primer local que averigue tenian marca cort pero hay que ver que modelo! voy a averiguar! este post va seguir jojojo!!! suerte !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo