Ayúdame a completar mi equipo :D

  • 1
Enki
#1 por Enki el 04/01/2012
Buenas gente,

Tengo un ampli sencillo pero que me gusta como suena, es un Marshall (G80R CD) a transistores con canal límpio y overdrive, un reverb que no funciona :P y loop para efectos.
De guitarra llevo una ESP Horizon FR (sí, me gasté bastante más dinero en la guitarra xD) y he estado mucho tiempo tocando sólo con la guitarra y el ampli.

Creo que no me vendría mal completar un poco el equipo aunque sea para tocar en casa, querría un poco más de abanico de sonidos pero sin complicarme la vida: delay, reverb, compresor y poco más, en definitiva, lo que realmente terminaré usando.

Lo que sí que tengo claro es que no voy a comprar una pedalera chunga con mil y un efectos mediocres almacenables en diezmil bancos de memoria, prefiero una cosa sencilla, pocos sonidos pero con una calidad mínima y que pueda guardar como presets y no tener que memorizar combinaciones de valores (como pasaba con los pedales analógicos con potenciómetros)

Alguien conoce qué es lo que me vendría como anillo al dedo??

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 04/01/2012
Mírate una Boss me70, fácil de usar y la puedes usar solo como efectos metiendola al ampli por el loop, ya que tiene la opción de anular las simulaciones de amplis.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 04/01/2012
Line6 mm4 modulation ... te podria servir :)

yo pienso que primero deberias comprarte un ampli mejor y ya entonces le metes efectos :D
Subir
Enki
#4 por Enki el 05/01/2012
@marlo
Tiene buena pinta y ya había pensado en la Boss ME70 pero busco algo bastante más sencillo, sólo busco poner dos o tres efectos en el mayor de los casos, pero gracias por la aportación, creo que no voy a encontrar lo que busco en calidad..

@Luararriaga
Hombre donde esté un buen ampli que se quite lo demás... pero claro, qué hago con el que tengo? y por otra parte, los buenos amplis suelen sonar muy alto y para tocar en casita.. no sé, no lo veo tan claro lo de un ampli a vávulas en casa.. qué opinión tenéis del Blackstar HT 5RH??
Me suelo mover entre heavy, blues y rock principalmente.
Subir
1349
#5 por 1349 el 05/01/2012
Un wah wah y un pedal de distorsion y vas a tener chicha para años!
Subir
Enki
#6 por Enki el 05/01/2012
@1349
Precísamente lo que tenía en mente es usar la distorsión del ampli como hasta ahora, lo que busco es un poquito de reverb, un poquito de delay, un poquito de compresor.. y casi que nada más y para momentos concretos, no me gusta emborrachar el sonido con mil efectos.

@Luarriaga
Acabo de mirar una review del Line 6 MM4 Modulation, tiene buena pinta, pero para mi gusto le sobran muchas cosas y le falta un compresor :P

Creo que tendré que ir acumulando pequeños pedales que cumplan su función y listo.. a ver cómo me las apaño para que no sea un incordio con tanto enchufe y cable.. xP
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 05/01/2012
Digitech RP-90: sencilla, para tocar en casa ideal! Pequeña, con pedal de expresión que puedes utilizar para controlar hasta el volumen del efecto, como el feedback de un delay, etc.

Yo empecé así y aprendí mogollón. Además, no llega a los 90 euros

Salud!
Subir
saix
#8 por saix el 06/01/2012
Si tu intención es tocar en casa, como dices, entonces lo primero sería ir derechito a por uno de esos amplis de 5 W a válvulas que la verdad, van cojonudos. El que mencionas podría ir bien, o el VHT de 6 W, el Laney Cub8, o incluso el Vox AC4TV que va de 4 a 1/4 de W (aunque esté ultimo quizás necesite alguna "ayudita externa" para alcanzar el heavy). Todos rondan los 150 euros, aproximadamente.

Después, en cuanto a pedales... Por lo que veo tienes más o menos claro los 3 o 4 pedales que quieres usar. Para la reverb y el delay, yo buscaría en Electro Harmonix. El Holy Grail es una pasada de reverb, y la tienes en muchos formatos con más o menos controles según el presupuesto que manejes. Para el delay, un Memory Man o un Carbon Copy si lo prefieres analógico. Si vas a usar distorsiones más cargadas (aunque creo que no es el caso) sería mejor uno digital, como los Boss.
Subir
Enki
#9 por Enki el 06/01/2012
La verdad es que viendo el precio que tienen estos amplis a válvulas de pocos watt's me atrae la idea de cambiar.. pero claro, a ver dónde coloco un Marshall a transistores con unos cuantos añitos y con el reverb jodido.. :/
Podría usarlo de pantalla para hacer sonar el cabezal, pero creo que sería una cagada xD

Estoy escuchando reviews en youtube y el VHT la verdad que suena bastante sucio, no me gusta demasiado cómo suena.
He mirado el Laney Cub-Head (1-15W) y ese ya me gusta más que el VHT, he mirado también el VOX Nightrain que se va a los 15W y los 300 y pico pavos, pero no sé, creo que el Blackstar tiene un carácter más heavy, al menos en este vídeo suena que te cagas xD


En cualquier caso, sigo teniendo el problema de qué hacer con el viejo Marshall.. venderlo será difícil :(
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 07/01/2012
enki escribió:
He mirado el Laney Cub-Head (1-15W) y ese ya me gusta más que el VHT, he mirado también el VOX Nightrain que se va a los 15W y los 300 y pico pavos, pero no sé, creo que el Blackstar tiene un carácter más heavy, al menos en este vídeo suena que te cagas xD


cuidado con esos videos, ellos siempre usan buenas liras con buenas pastillas jeje pero bueno :D

yo tengo el laney cub12r, es lo mismo que el head pero en combo y la verdad me e-n-c-a-n-t-a :D :D
es muy versatil en cuanto a rock, metal (de los 80´s) y heavey, tiene una reverb que seguro te va a gustar y
va muy bien para lo que quieres, con el input de 1 watt vas de sobra para casa.

Los pedales que te sugieren estan bien, con este amplis solo te haria falta el delay y el compresor (ojo que esos meten ruido) tambien toma en cuenta un puerta de ruido.

Una buena distorcion para lo que tocas es el rat :)
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 07/01/2012
enki escribió:
Creo que tendré que ir acumulando pequeños pedales que cumplan su función y listo.. a ver cómo me las apaño para que no sea un incordio con tanto enchufe y cable.. xP


Yo tambien toco en casa, aun asi me estoy armando de pedales (ya tengo un ampli de bulbos) y solo me falta una buena lira aunque de momento le quiero cambiar pastillas.... no importa que nunca este en una banda lo que yo quiero es que cuando toque lo haga con un buen equipo o con el mejor posible aunque sea para aprender intros de canciones y solos :D

jeje cada quien hace con su dinero lo que quiere, no lo olvides :saludo:
Subir
Enki
#12 por Enki el 07/01/2012
Hombre en esos vídeos mientras no usen pedales que modifiquen mucho el sonido, me fío mucho de ellos, que usan guitarras buenas para hacer los vídeos?? beh, la mía es esta:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-esp-horizon-fr-sw/382

:cool: :bailando:

Mira en este otro vídeo, tiene un sonido muy bueno, se adapta perfectamente a lo que quiero.. creo que ya estoy bastante decidido xDDD


Supongo que primero probaría el reverb del ampli a ver qué tal, compraría un compresor no demasiado caro, más adelante seguramente me tentaría un Tubescreamer, no se cual de ellos y si fuera necesario una puerta de ruido.
Con eso tendría para rato, el día que me aburra miro un delay :PPP

Gracias a todos por las respuestas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo