Ayudame a afinar mi guitarra

smap_write
#1 por smap_write el 23/11/2008
hola a todos.....tengo un problema enorme con mi guitarra...
compre una ibanez rg350ex nuevesita y esa condenada guitarra no afina...es primera vez que tengo una guitarra con floyd rose y me está complicando la afinacion...me gustaria que me ilustraran paso por paso como se debe afinar...el probleama es el siguiente..
afino la primera cuerda y cuando quiero terminar con la sexta cuerda ya la primera a bajado de tono y ensima de eso cada vez que sigo tensionando las cuerdas para buscar la afinacion el puente flotante se va levantando....por favor ayudenme...a otra cosita ..ya he visto algunos temas de afinacion de puente flotante pero el problema es que hablan de tornillo de la pala, tornillo de precision..y la verdad no tengo idea de que es eso o donde queda asi que agradezco usen los terminos mas sencillos con los que puedan explicarme el proceso de afinacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/11/2008
Esto es normal con guitarras que tienen este tipo de sistema en el puente, en el lado de la pala, donde estan las clavias de afinacion sobre el puente o cejilla tienes unas prensas que se cierran con tornillos allen, estos son los candados, obviamente para afinar tienes que abrirlos, o sea que esten flojos...

Lo que me ha dado mejor resultado para afinar rapido es lo siguiente: afina la 6a y despues la 4a y la 2a, o sea las pares, ya que afinaste esas tres afinas la 5a, 3a y 1a, y vuelves a repetir los pasos hasta que la afinacion de las cuerdas quede como debe de ser, esto puede ser algo tardado, armate de paciencia, el puente tiene que estar equilibrando la tension de las cuerdas y de los resortes que tiene en la parte de atras...

Una vez que terminaste juegas un rato con ella, tocas normalmente y despues de un rato vuelves a checar la afinacion y a rectificarla, cuando ya no desafine cierras los candados de la pala. Lo que se llaman los tornillos de precicion o microafinadores son los que estan sobre el floyd ya que cerraste los candados ahi vas a retocar la afinacion que debe ser minimo ya lo que se llegue a mover...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo