Ayuda...Improvisacion!

anagtz22
#1 por anagtz22 el 10/03/2011
Hola que tal, soy nueva en el foro.
Queria preguntar o que me dieran alguna opinion, ayuda o metodo propio, sobre como improvisar sobre escala mayor. Ya me se las formas, pero al momento de improvisar me pierdo y no se no he logrado dominarlas. Alguna forma en la que me puedan ayudar, para saber como ultilizarlas bien y claro poder improvisar en cualquier tonalidad mayor.
Espero y puedan ayudarme se los agradeceria mucho.
SALUDOS desde Mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 10/03/2011
Dices que te sabes bien los patrones, pero ¿sabes dónde está la tónica en cada uno de los 5 (ó 7) patrones? ¿Tocas cada uno de los patrones sin titubear? Cuéntanos cuando es que te pierdes.
Subir
anagtz22
#3 por anagtz22 el 11/03/2011
si me se todo eso, las tonicas mayor y menor de cada patron... hago secuencias y todo perfecto... digamos que con una pista de acompaniamiento que trae los acordes basicos (I, IV y V). Y cuando hace los cambio de acorde es cuando siento que no queda... o que a pesar de estar tocando la forma de la tonalidad en que este... tengo que cambiar de patron dependiendo del acorde?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 11/03/2011
anagtz22 escribió:
Y cuando hace los cambio de acorde es cuando siento que no queda... o que a pesar de estar tocando la forma de la tonalidad en que este... tengo que cambiar de patron dependiendo del acorde?
¿Quieres decir que estás cambiando de tonalidad a cada cambio de acorde? A este se le llama modular. ¿Qué estilo tocas? Sin embargo, no hace falta que modules en cada cambio de acorde. Normalmente se modula cuando la progresión empieza otra vez o al enlazar una progresión con otra. Una progresión del tipo I IV V es típica de blues, y rock'n'roll y en menor medida de rock, folk, etc...y en estos estilos ó no se modula en absoluto ó bien no se modula en cada cambio de acordes. Quizá lo que sí se puede hacer es poner énfasis en las notas de cada acorde que suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo