! AYUDA!he comprado una epiphone lp custom

  • 1
manuel10
#1 por manuel10 el 25/10/2009
hola amigos ya me presente antes, lo de ahora es que estoy mal y me quiero desahogar, recibi mi epiphone lp custom plus ( soñaba con ella) y no me gustan algunas cosas que quisiera me dijeran si es normal o es que he hecho el primo.
1.-el cuerpo tiene mas de cuatro piezas se nota en el canto por los bindings os mostrare fptos mañana, es posible esta barbaridad?.
2 .- creo que el mastil tambien es de dos piezas o al menos cambia el color cerca de la pala?.
3.- las pastillas solo pone epiphone R o F en la de mastil como se que son las de alnico.
4.- el cableado para llorar, cable fino todo igual que se acopla en mi ampli, en otro ampli se acopla un poco menos, al tocar levemente las cuerdas ( rozar ) petardea y el caso es que es todo nuevo.
5 por detras tiene una tapa parecida al sapelli y asi no se ven las piezas de dentro, Me entran ganas der LLorar,:suicidio: ANIMENME POR FAVOR, gracias.726153a65009ff8a34f2601c6a30b-499474.jpg079dc643857ef06e4d61708098e0f-499474.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 25/10/2009
Donde compraste la guitarra??? Te lo pregunto porque la guitarra me parece que es trucha...

Te dejo un link para que lo compruebes vos mismo.... http://www.taringa.net/posts/info/1475309/Epiphone-Les-Paul-truchas.html



Y de paso te voy respondiendo algunas preguntas que hiciste:

1- Es posible que el cuerpo este hecho de numerosas piezas d maderas, es mas, muchas guitarras estan hecha de 7 u 8 piezas encoladas....

2- El mastil tiene que ser de 2 piexas para poder hacerle la curva que hay en la pala....

3- Por las especificaciones tecnicas y por el manual....
Subir
nico_12
#3 por nico_12 el 25/10/2009
a mio tambien me parecio fake por las clavijas y la H esta un poco alineada con el mini hunidmineto del cabezal ese, nose donde la compraste, igual quizas sea solo paranoia nuestra, pero segun lo que dice ese tuto de reconocimiento deberia ser aunque sea un poco fake :s
Subir
manuel10
#4 por manuel10 el 25/10/2009
en las pastillas pone epiphone y es una preciosidad las letras de epiphone son de nacar o algo parecido pero incrustado, en real la h no esta tan centrado con la endidura, como parece en la foto. y tiene un nº de serie atras y ponen hecho a mano en china.
¿no es una verguenza que hagan un cuerpo con tantos trozos de madera?
las gibson tambien tiene el mastil en dos piezas?
ya tengo cable apantallado para cambiarle todo el mismo.
muchas gracias por responder os subire mas fotos ( la botonera que menciona el tuto esta totalmente paralela y bien no me parece fake, aunque no se que sera peor.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 26/10/2009
Es normal que el cuerpo este hecho de varias piezas...
El mastil en las Gibson tambin estan hechas de 2 piezas como muchas otras guitarras de gama alta....

:saludo:
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 26/10/2009
en comparacion a la guia de andru94 y sin animos de desanimarte....parece fake porque sobre donde dice epiphone el corte de la amdera es mas pronunciado hacia arriba es decir entre donde dice epiphone y el final de la pala hay muy poco espacio...

las clavijas las del lado derecho se ven mas separadas que las 3 del izquierdo...en comparacion a ojo de pajaro...y las fotos de la guia :D

se ve afilada la entrada o curva que da de la cejilla a las clavijas....en fin comparandola con la guia y otras que encontre en mercado libre se ve un poquito......falsa....lo siento
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 26/10/2009
Desmontando el mastil puedes ver en el zocalo un numero de serie que dudo que hagan en las copias. Lo mismo en el hueco de las pastillas.

Hoy en dia los numeros de serie no se que tan eficaces son.

Es tan facil como acercarse a una tienda, ver un numero original y copiarselo en todas :leyendo:

Que te costo la guitarra si no es mucho preguntar? Piensa que nadie vende duros a 4 pesetas...
Si al menos es comoda, con un cambio de hardware te puede quedar una guitarra apañada, pero claro depende de lo que hayas pagado :|


Sinceramente, viendo lo que han visto mis ojos en los post de las chibson no tengo huevos a comprarme una de 2a mano sin catarla personalmente antes :|
Subir
manuel10
#8 por manuel10 el 03/11/2009
perdonar no he tenido internet, este tiempo pero tengo dudas, no se como desmontar el mastil, los potes son de 500 y en las pastillas pone epiphone, segun los post que he visto tiene cosas de fake y cosas de original, tiene buena pinta eso si pero me siento mal, me costo 300 pavos y una multifuncion brother de unos 100, en segundamano de madrid, venia en caja epiphone etz.
los numeros de serie se borran con la uña, decidme mas cosas, quiero saber que es lo9 que tengo, gracias.
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 03/11/2009
Y si la llevas con un buen luthier para que te la desarme y te diga?? imagino que si es bueno sabra mas o menos con verla :D
Subir
dani_drums
#10 por dani_drums el 11/11/2009
Hola,

he leido por ahí de un nota que dice que esas diferencias que hablan en el enlace que pone andru94 son porque la guitarra se ha fabricado en korea o en china, ahi pongo el enlace.

Taringa! - Guitarras: Epiphone Korea Vs. Epiphone China

Que opinais? Yo tengo una epi y se la llevé a un luthier para que viera y me diera opinion y weno para ajustarla un poco tambien, total que me dijo que era original, si tienes dudas es lo mejor puedes hacer.
Subir
manuel10
#11 por manuel10 el 12/11/2009
gracias dani drums un enlace interesante mi guitarra es china, eso lo sabia al comprarla, la verdad es que suena genial pero no soy experto, he estado en una tienda viendo epiphone y la mia es igual, pensais que las pastillas, son malas o son aceptables a mi me lo parecen (aceptables) y otra duda el mastil viene en dos piezas cerca de la pala y en otras las veo de una pieza o eso me parece no se aprecia mucho es eso un handicap? y tambien es cierto que tiene la tapa trasera de sapelli pero el arce si que es grueso de un mas de 1cm mas o menos
Subir
dani_drums
#12 por dani_drums el 12/11/2009
Mira este enlace de las web de thommman.

[url]http://www.*******.de/es/prod_bdb_AR_143010.html?image=2[/url]

(Bueno no puedo poner el enlace, pero busca el modelo y compara)

Esta es una Epiphone Les Paul Custom Ebony fabricada en China, probablemente de la fábrica de Quindao. Salvo porque se trata de una Ebony es el mismo modelo que la tuya y son los mimos acabados. Compara la pala, el logo epiphone está en la misma posición. No creo que los alemanes vendan epis falsas.

Quizas compraste la guitarra en un sitio de no mucha confianza y de ahi vienen tus dudas, pero si te tranquiliza te digo que en las fotos no se ve nada raro y si suena bien, pues bueno, disfrutala. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo