Ayudadme a salir de este lio

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 02/12/2011
Revisando los modelos de esa marca, puedes ver que casi todos tiene cordal, herencia de la guitarras de Jazz. Si fuese tú no se lo quitaría. Además, aunque no veas la marca en la tapa, yo juraría que ahí debía haber un puente, si no ese instrumento es intocable. Coloca el cordal, coloca el puente en una posición que afine correctamente, y pégalo. Creo que deberías respetar lo máximo posible el modelo. Yo tengo una Alhambra de 1968 con cordal, y aunque fuese barata en su momento, hoy en día es una preciosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 03/12/2011
Bueno! por lo menos ya he conseguido despegar el puente sin da~ar la tapa :bailando: . El vapor ha empezado a despegar los bordes de la tapa, pero lo considero un mal menor fácilmente reparable :wink: . Está claro que voy a seguir tu consejo y poner el cordal y las cuedas, antes de pegar otra vez el puente. Te debo como mínimo un +1 :aplausos: . Seguiré contando los adelantos que haga...
Subir
amonra
#27 por amonra el 04/12/2011
Me alegro que se haya solucionado.

Yo también he aprendido alguna cosilla de mi tocayo.
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 04/12/2011
Amén hermanos. XD
Subir
1
guarapo
#29 por guarapo el 28/12/2011
ramonpolispan escribió:
Coloca el cordal, coloca el puente en una posición que afine correctamente, y pégalo. Creo que deberías respetar lo máximo posible el modelo.


Por fín he tenido tiempo para hacerlo. Probando y probando, he encontrado una posición en la que la guitarra afina en todos los trastes :palmas2: . El 12 es la octava de cada cuerda "al aire". Todavía quiero que las cuerdas se "asienten" más para asegurar la posición del puente. Después marcaré donde quede y pegaré... Vuelvo a agradecer la ayuda y el interés mostrado. Aunque la guitarra no sea gran cosa, no voy a hacer el ridículo con ella :oops: .
Subir
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 28/12/2011
Nos congratulamos sinceramente, hermano del rock, !!Oh DIO danos tu gloria!! XD
Subir
1
guarapo
#31 por guarapo el 29/12/2011
He visitado la página de tu grupo. Sonais bastante bien. Solo haceis covers?. Si si ya sé que esto no es un chat, pero no puedo evitar la curiosidad de saber de la gente que habita por estos "rincones de la red"... :brindis:
Subir
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 29/12/2011
Sólo covers, mientras la SGAE no nos pille, jeje. Es la única manera de venderse en un garito hoy en día. Gracias por el cumplido.
Subir
guarapo
#33 por guarapo el 06/04/2012
Mierda! (perdón), se me partió el puente... La idea ahora es hacer uno con madera de chapa. El problema es la falta de herramientas que tengo. Tallar la madera a mano se deja para los "artistas" y yo no entro en ese grupo. Se puede comprar un puente suelto en una tienda física para pegarlo?...
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 06/04/2012
Pues en tienda física lo sabrás tú mejor que el resto del foro. Tienes que preguntar tú los recambios que tienen en tu zona. Los puentes para guitarra de concierto por supuesto que se venden. A las malas lo tienes aquí: https://www.thomann.de/es/thomann_guitarbridge_classic_p.htm
Subir
guarapo
#35 por guarapo el 07/04/2012
Gracias por la respuesta, a pesar de lo "tonto" de la pregunta. Entre que no tengo herramientas(estoy empezando) y no quiero hacerlas cosas rápido para cometer errores, llevo con la historia esta para un a~o...
Preguntaré en una tienda peque~a que tengo cerca de casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo