Ayudadme a elejir guitarra de 7 cuerdas hermanos!

little_romero
#1 por little_romero el 17/12/2011
Hola a todos!
Vereis este es mi segundo post (creo xD) y hace un año o asi que no me conecto, pero tengo una duda que me atormenta asi que he decidido volver.

Toco la guitarra (y canto, mal, pero canto) en un grupo de metal- rock. No tocamos ningun genero en cncreto, yo siento preferencia por el progresivo (Sobre todo por tool y dream theater), el industrial y el thrash, aunque tambien me gusta al Nu, stoner etc... osea de todo xD

El caso esque, tras casi dos años con mi Jackson Js30RR (caso dos años... en verdad todabía quedan unos mecesillos) me ha entrado un mono increible de guitarra de 7 cuerdas, quizá por intentar tocar bleed de meshuggah en una de 6. Tengo ahorrados 300 euros y mas los reyes y algunas cosas que tengo por hay podria llegar en total a los casi 600 euros de presupuesto (Casi... bueno 550 xD)

He visto esta preciosidad http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-7-FR.aspx entre 400 y 440, puente flotante, 7 cuerdas, la verdad esque me llama bastante, pero el sentido comun habla a veces...

Tengo una guitarra desde no hace tanto y ademas puede que no sea una guitarra especialemnte hecha para mi (pese a que toco metal a la hora de componer utilizo muchisimo el limpio a lo pink floyd o tool)pero esque me encanta y no se que podría pedir para reyes... Que me decis?

¿Me recomendais alguna guitarra mejor en calidad/precio (preferiblemente 7 cueras y puente flotante)?
¿Me doi el capricho?

Y esto de extra:

Por favor recomendadme un pedal o pedalera (no muy caro) para experimentar y hacer cosas guapas, me da igual si es de distorsion o de algun efecto, por que el unico pedal que tengo es un boss de distorsion un poquillo mediocre y necesito algo mejor, no se si irme para otro mejor de distorsion o para algun efecto.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/12/2011
Efectivamente es de las Schecter de 7 mas baratas, no se si te convenga en terminos de calidad (pastillas y puente no del todo originales). Personalmente con la suma con que cuentas me iria por una de 7 de puente fijo (sin FR) creo que hallarias mejor calidad, especialmente para lo que comentas: CLEAN tipo Pink Floyd, para ello hay unas Schecter de 7 que traen "coil tap", esto convierte al humbucker en single dandote un sonido mas aprovechable a la hora de hacer limpios (clean).

Por otro lado en el foro he leido sobre una marca bastante barata y con interesantes prestaciones. AGILE
Subir
little_romero
#3 por little_romero el 17/12/2011
Despues de ver varias agile de 7 y 8 cuerdas (estas ultiams son increibles, molaria tener una pero no se que voy ahacer ocn tanta cuerda xD) me he quedado impresionado por las cosas que traen, pero no las veo en thomann ni en las tiendas mas conocidas y no se donde podria encontrarlas ni me fio mucho, alguien me recomienda alguna pagina o modelo en especial?
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 17/12/2011
#3 Solo las venden en rondomusic, ubicados en USA, he leido buenos comentarios en cuanto a la relacion calidad/precio y esteticamente son muy atractivas, ademas envian a europa pero, y ahora viene lo malo, por ejemplo en caso de que te llegue con algo mal(o algo roto en el peor de los casos) no podras devolverla, realmente no tiene porque pasar nada porque suelen llegar muy bien embaladas y con un estuche duro(que te obligan a comprar para los envios a europa).

Por ese presupuesto lo mejor que puedes conseguir es una ibanez 7620 o 7621 de segunda mano, en mi opinion.

Un Saludo
Subir
little_romero
#5 por little_romero el 17/12/2011
No se, no me llama demasiado eso de comprar de segunda mano... bueno, alguien que halla probado la primera schrecter ¿Que tal esta? ¿Merece la pena el cambio de la jackson a esta?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/12/2011
Mmm yo uso una Schecter de 7 cuerdas con FR, pero es de gama alta y para metal es ex-ce-len-te.
Sin embargo las especificaciones de la que mencionaste al inicio, son de gama baja y cuando usas una guitarra de 7 cuerdas lo que mas necesitas es estabilidad, porque hay mayor tension en las cuerdas, es por eso que recomendaria que busques una Schecter de puente fijo y con coil tap para tus limpios tipo Pink Floyd.
Subir
luis_y
#7 por luis_y el 17/12/2011
yo tengo una schecter damien elite 7 fr CR, es mejor que la demon (mics EMG, mejores acabados, diferente madera)creo que anda por los 650 euros, es lo que vi en una pagina de españa.
te la recomiendo es una muy buena guitarra en relacion con su precio.
aca podes comparar las especificaciones:

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-7-FR.aspx

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Damien-Elite-7-FR.aspx

salu2
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 17/12/2011
Que son mics?
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 17/12/2011
#7 http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Damien-Elite-7-FR.aspx
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 17/12/2011
Con 550 euros no creo que tengas muchas opciones, igual insisto en que vayas por una de puente fijo y si puedes con pastillas pasivas, dada la musica que planeas hacer.
Y para efectos, mejor un multiefecto de preferencia un Line 6 si necesitas distorsiones metal.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 17/12/2011
Yo tiraría a schecter fijo, pero de puente fijo. He probado una Agile y no están mal, pero son bastante peores para mi gusto. Ibanez por ese rango de precios no compraría, tienen mucha indefinición en graves. A no ser ya una de 1200 para arriba, y para eso, me quedo con la Jeff Loomis de lejos...
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 17/12/2011
Que son mics?

Que grupos te gustaría emular little_romero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo