Ayudadme a elegir amplificador! xfa

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 02/01/2013
#10

Lo importante es la presión sonora medida en decibelios.

https://www.hispasonic.com/foros/watios-decibelios/417029/pagina3
https://www.guitarristas.info/foros/relacion-potencia-entre-valvulas-transistores/33973
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 02/01/2013
#10 50w a valvulas tumban paredes y tapan baterias y bajos de sobra si quieres. Te lo digo yo que tengo un Peavey Valveking de 50w en casa... y no puedo pasarlo del 1 y medio del volumen. Lo tuve en compraventa hasta hace unos dias y lo lleve al local para meterle un ensayo a ver que tal y al 7 ya tapa todo... y eso que es un 1x12 txikitito. Lo he llevado a un par de conciertos, uno de ellos "a pelo" en una sala de medio aforo y al 8 no hacia falta nada mas para sonar bien.

Por el estilo que haces, el Fender Frontman 212 que te recomendaba Arco te iria bien. A mi la distorsion "tradicional" de los Fender no me gusta porque se me queda corta... pero para lo que dices que quieres hacer, puede ser una opcion viable. Tambien -POR FAVOR, NO ME MATEIS- si necesitas potencia para directo un Marshall MG100 2x12 te puede valer, eso si, el canal de distorsion es una autentica MIERDA, tendrias que meterle en unos meses un pedalito decente para tener una distor que valga la pena, porque la de serie del ampli esta considerada como una de las peores de todo el mercado... pero eso si, potencia para directo tiene.

Tu mismo, colegui.

Mi recomendacion final es, si tienes claro clarisimo que lo vas a usar en directo, dejate de mierdas y ahorra 400 pavos para pillarte algo que de verdad valga la pena y cubra tus necesidades. Lo demas va a ser malgastar la pasta y comprar algo que vas a tener que malvender despues. De vez en cuando hay amplis de transistores Randall o Hugues and Kettner que suenan cojonudos por menos de 300 pavos en el foro de compraventa.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 02/01/2013
#13 Correcto. Lo de los watios siempre es orientativo.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 02/01/2013
davidbj escribió:
otra cosa... tengo entendido nose si es verda que los valvulares suenan mejor es seguro pero mas fuerte?? si fuera asi para tocar con un grupo un combo valvular cuantos vatios necesitaria??


Esto no es necesariamente asi. Es uno de los false-friend mas extendidos de la musica lo de "valvulas=mejor". Hay amplis de transis que suenan muy pero que muy bien y dependiendo de los estilos, los transistores suenan mejor o peor. Por ejemplo, los mejores limpios se sacan de amplis de transistores como los roland y son muy apreciados por la gente que usa el limpio (por ejemplo la peña que toca jazz).

Lo que suele ser mejor es la distor, porque suena mas "organica", pero por ejemplo, hay amplis para metal extremo que son todo de transistores (los warhead de randall por ejemplo) y suenan muy bien.

Como dice Arco, hay decenas de hilos en el foro sobre esta cuestion. Busca, lee y veras cosas sorprendentes. ;)
Subir
davidbj
#17 por davidbj el 02/01/2013
ook graciaas x vuestras opiniones me han sevido!! ;D
Subir
wolverinespain
#18 por wolverinespain el 02/01/2013
Yo tengo el vt250. Me lo compre porque empezamos a ensayar con batería acústica y el que venia usando ya no daba para mas (un roland cube de 30 w, de hace mas de 6 años). Teniendo en cuenta que solo llevo 12 meses tocando ( empece de cero), y la poca experiencia en amplia que tengo, puedo decir que yo estoy contento con la compra. A mi me suena bien, no uso pedales, solo el que trae para cambiar de canal y efectos, y toco heavy metal.
El resto del grupo coincide en que, para el precio que tiene, suena bien. Son 185 euros, y ya te digo que se puede tocar con batería, bajo, cantante y otro guitarrista, y eso que tengo a la mitad de volumen mas o menos.

Eso si, a la que pase un tiempo querrás otro mejor, como yo, que ya estoy mirando un cabezal de valvulas en plan Orange dark terror.
Subir
eaglehearted
#19 por eaglehearted el 02/01/2013
Yo también me iría a por un frontman. Si la distorsión no es suficiente siempre puedes pillarte un boss mt2, que hace muy buena pareja con este ampli
Subir
davidbj
#20 por davidbj el 02/01/2013
pero nose 30W m parece cortoo, de hecho tengo un amigo que tiene un behringer de 30w y puede ensayar con su grupo pero muy cortoo de sonido, no es que no suene pero se ve muy corto, no suena bonito xD
Subir
davidbj
#21 por davidbj el 02/01/2013
pues alomejor es lo que voy a hacer eaglehearted xq he visto en muchos sitios que la distorsion no es muy buena pero con la pedalera se mejora mucho el ampli y de precio esta muy bn!
Subir
FrankkieLixx
#22 por FrankkieLixx el 03/01/2013
Yo si volviera a empezar, lo tengo claro, mi 1er ampli sería este http://www.woodbrass.com/es/tete-ampli-guitare-a-lampe-marshall-class-5-head-p103797-af1254.html?gclid=COqIn-DPzLQCFW3MtAodGmMAww el Marshall Class 5, si quieres limpio te lo saca, si quieres chicha, le aprietas, si quieres más caña un pedal de overdrive tipo un tube screamer y sonido de lujo, lo único que últimamente son dificiles de encontrar, en thomann ya no lo tienen, y ahí en woodbrass lo tienes que pedir.


Otra opción muy buena es uno de estos https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_x2.htm el precio no es muy alto y lo mismo, con un pedal de overdrive con eso tiras una casa abajo :banda_rock:
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 03/01/2013
#22 Si, si, guay, es un ampli cojonudo, valvulitas, sonido wapo... pero... ¿no crees que 5w, aunque sean a valvulas, se le van a quedar pelin cortos para ensayar con una banda?

El chaval quiere que le sirva para ensayar con un grupo. Lo pone desde el puto primer mensaje, cito el #1 :

davidbj escribió:
hola soy nuevo aqui no entiendo de casi nada, de hecho no se si esto es donde se preguntan cosas y eso pero weno lo escribo aqui.. voy al grano,Behringer VT100FX Combo o Behringer VT250FX Combo... ¿ que diferencia de sonido y cual m aconsejais...? que otros amplis hay por unos 200 euros con el suficiente sonido para tocar en un grupo y que suene decente¿?


Por favor, leamos antes de responder, y asi aportar conocimiento práctico. Lo minimo para ensayar, en valvulas, son alrrededor de 15w, peeeeero, hay que ponerlo a todisima hostia para que se zampe a la bateria. Comprobado personalmente.

xB
Subir
FrankkieLixx
#24 por FrankkieLixx el 03/01/2013
#23 Que bonito es desacreditar y chulear delante de todo el mundo verdad, paja eh?, claro si no has oído un ampli de estos bien con el volumen a un nivel considerable (lo cual por tu comentario es obvio que no tienes ni puta idea de cuanto dan de si), no sabes hasta que punto 5W (y ya no digamos 15 del fender) pueden llegar.
Y si he leído el "PUTO" primer mensaje, y si aporto conocimiento práctico más que nada pq yo si se hasta que volumen llegan 5 o 15W a válvulas, obviamente no le va a sobrar un margen amplio, pero suficiente tiene, mejor que ensaye al tope de un ampli bueno que tirar 200 y pico euros en un Behringer que por muchos watios que tenga suenan a culo le hagas lo que le hagas, por ejemplo, para hacerse una idea, un ampli clase 5 de marshall tiene casi tanto volumen que un marshall Mg100 dfx, pero obviamente mucho más definido a volumen alto. Yo he visto lecturas de 100 db en el clase 5 así que si, para ensayar le vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo