Ayuda.Consulta.Epiphone sg special

jcdavbenitez
#1 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Hola a todo@s, tengo una epiphone sg especial y estoy muy contento con ella pero quería haceros una pregunta para ver si es un fallo o no. No se si es característicos de este tipo de guitarras o no pero mi guitarra a medida que desciende los trastes las cuerdas se van separando mas del mastil, es decir, sobre todo los últimos trastes de abajo las cuerdas están separadas del mastil, cosa que en mi otra guitarra no, una Storm, pero en otra guitarra que vi que es igual a mi epiphone pero de otra marca también estaban separadas las cuerdas. Esto es así o es que esta mal mi guitarra.gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 03/11/2013
Es normal, esos sí si la separación es excesiva siempre puedes bajar el puente y hacerla más cómoda de tocar en los trastes altos. El límite de altura te lo marcará la propia guitarra cuando empiece a trastear en esos trastes altos.

Lo raro es lo de la storm, aunque no sea mucho, algo en los trastes altos ha de aumentar la altura respecto al diapasón.
Subir
jcdavbenitez
#3 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Muchas gracias por responder. La altura en esos trastes es para que te hagas una idea, practicamente cabe un dedo entre el mastil y las cuerdas
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 03/11/2013
Están muy altas. Hay que ajustar, bajar el puente para una acción más baja pero sin que trastee. La altura varía porque cada guitarra de lo suyo, pero una referencia sería midiendo desde la corona del traste 12 la altura hasta la 6a cuerda debería estar entre los 2mm y 2,5mm y en la 1a entre 1,5mm y 2. Aunque sí los trastes no están nivelados puede que pida algo más de altura.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/11/2013
Seguramente el alma se te haya venido hacia adelante también provocando esa altura... algo de diferencia de altura siempre hay, es física... pero eso es demasiado, esa guitarra necesita un ajuste de pies a cabeza
Subir
jcdavbenitez
#6 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Y ese ajuste lo debe hacer alguien cualificado verdad, yo no puedo hacerlo no? Y si puedo, donde podria encontrar algun manual o tuto por internet que lo expliquen. Muchisimas gracias a los dos por responder
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/11/2013
Puedes hacerlo si lo ves claro... sólo se trata de no tener prisa y no ser un bruto jajaja

Hay muchos tutoriales de ajuste, usa el buscador que aquí en el foro hay varios.. y por todo itnernet cientos
Subir
jcdavbenitez
#8 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Muchas gracias Tariu. Me suponía que no estaba bien, pero no me atrevía hacer nada y sobre todo por dejadez. Por cierto, que tal te parece la epiphone sg especial para empezar a tocar. Me la cogí sin saber nada de la marca ni nada, solo porque la vi en una oferta. Mi equipo es una epiphone sg special cherry y el amplia roland cube 15 x, que te parece? Es que por ahí la ponen como si fuera un mojón de guitarra.gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/11/2013
Hombre, no está mal... no es una SG al uso al ser atornillada y demás, pero las que yo he visto no me han parecido malas.. obviamente hay que atenerse a la gama que estamos, que mucha gente las critica porque no le dan la misma guitarra que la matriz (gibson) al 10% del precio... y otros sólo por ser epiphones (basándose en los primeros, supongo :D), pero vaya, para lo que vale... está bien, hay un par de opciones que igual son mejores por ese precio, pero ninguna exquisitez... como digo, hay que saber en qué campo jugamos.

Con el roland pues es buena junta, un ampli de modelado que suena bien, te da un poco de juego para sacar sonidos diferentes... y ya está, cuando sigas avanzando habrá tiempo de investigar el sonido puro.

El tema es que sea buena, mala, mejor o peor hay que tenerla medianamente ajustada para que al menos estés cómodo con ella ;)
Subir
1
jcdavbenitez
#10 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Muchas Tariu, me has ayudado y aclarado mucho. Un saludo
Subir
jcdavbenitez
#11 por jcdavbenitez el 03/11/2013
Y gracias también a tockai-blackstar, por ayudar a los que estamos empezando.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo