Ayuda!Ampliando mi equipo

sugar_free
#1 por sugar_free el 14/11/2009
Muy buenas!!Es mi primer mensaje como usuario, aunque siempre que he buscado algo he recurrido aquí. Por eso me gustaría pedir ayuda sobre unas cuantas dudas. Empecé a tocar hace menos de dos años, y por andar justo de dinero y estar empezando me tiré a dentro de lo que cabe, lo más barato (ephipone les paul special y fender frontman 15G). Ahora quiero (aún sin gastarme una fortuna), dar un pequeño salto en la calidad. Estaba pensando en comprarme una fender standard stratocaster mexicana, pero al leer la completísima guía de Dr. Bender, su apartado dedicado a las mexicanas, me ha dejado como mínimo, frío y lleno de dudas. Tal vez la falta de entusiasmo se debiera a la comparación con las americanas, pero me gustaría que me comentarais que os parece.

¿Merece la pena gastarse un poco más de dinero por una guitarra de más calidad?¿hay mejores guitarras por ese precio?¿Y porque la brown sunburst vale más cara que el resto?

Tambien estaba pensando en comprar un pedal que me diera una distorsión parecida a la de mi idolatrado Frusciante o a la de Hendrix, y entre los pedales que John usa, el que más me ha gustado ha sido el Electro-Harmonix Big Muff Pi USA, aunque parece ser que su distorsión preferida es la del Boss DS-2 TurboDistortion, pero esta última, en los test de sonido que he escuchado me ha parecido demasiado cañera, para usar "a pelo". ¿Qué opinión os merece?

Por útlimo y no con vistas a un futuro cercano, ¿Qué ampli de válvulas me recomendais por menos de 700euros?¿O no merecen la pena los de este precio?En una amplia gama de precios he estado mirando el fender champion 600 (una review de este foro), el marshall class 5, el fender blues junior y el hot rod de 40w(que me parece excesivo).

Muchisimas gracias de antemano, y pido perdón por semejante parrafada. Si he infringido alguna norma lo siento, y he creado este tema porque no lo he encontrado, pero prometo haberlo buscado.

UN SALUDO!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 15/11/2009
Bueno... para darte mas aliento (o todo lo contrario... no se.. como lo tomes :D) .... comprar una fender mexicana... no marca mucho el cambio... teniendo ya una epiphone... efectivamente es de mejor calidad que la que ya tienes.... pero aun asi... no es un cambio que valga la pena.... te recomiendo que ahorres un poco mas y compres una fender highway one...... estos modelos son los primeros que se empiezan a ver de fender hechos en USA al mas bajo precio.... y son perfectos para rock... tienen pastillas de mas potencia.... y un mastil mas contundente que las mexicanas.... y si eres perfeccionista... y quieres tomar una buena decision de inversion..... te recomiendo la american standard... pero creo que es un desajuste bastante grande para lo que tenias pensado desde un comienzo... pero como primera opcion... comprar la highway one resulta bastante bien..... lo que probablemente pase es que en el futuro exijas algo mejor.... en cambio con una american standard no necesitas mas....

En cuanto a pedales.... el big muff.. es muy bueno y efectivo siempre y cuando lo llegues a usar hasta el rock... para algo como metal.... no te sirve en lo absoluto... a comparacion del BOSS que es bastante pesado.... (demasiado para mi gusto) pero bueno... todo influye al momento de que los vayas a ensayar..... pero para lo que exiges (algo como frusciante y hendrix) ... el big muff es mas que suficiente..... el proposito de este pedal es emular ese sonido caracteristico de los electro-harmonix de los 60'... que eran muy famosos en esa epoca.......

solo te puedo aconsejar sobre esto ya que mis experiencias solo han llegado hasta ciertos limites :oops: .... entenderas... llevo tocando mas o menos el mismo tiempo que tu..... en cuanto a amplis de valvulas... no se.. en lo absoluto..... solo he probado uno en mi vida y era un mesa boogie alquilado..... que no podria imaginar lo que costaria incluso siendo usado... :D

Saludos y mucha suerte :saludo:
Subir
sugar_free
#3 por sugar_free el 16/11/2009
Muchisimas gracias por tu respuesta S.T.King V, de veras, pero creo que seguiré mi instinto y me decantaré por la mex standard, mi economía no da para más y al fin y al cabo su sonido me encanta, y aun me quedaría dinero para el big muff :D

Agradecería que cualquiera supiese contestarme al tema de los amplis.

Un saludo y gracias a todos!
Subir
bombilpjunior
#4 por bombilpjunior el 20/05/2011
hola, yo me estoy por comprar un marshall valvestate 8080 del ´93 un cañon me encanto como suena pero tiene una contra: tiene valvela solo en el pre jaja... de valvulas valvulas ni idea jaja pero si queres tomar mi opinion conseguite algun hibrido (valvulas y transistores).. te recomiendo por lo que lei en foros y paginas(lo que me llevo a comprar el marshall jaja) alguno de esta serie 8080,8240,etc. muy buenos y aparte suenan un caño!...te doy un consejo espera si queres no te apures ahorrate unos buenos morlacos y comprate algo bueno y si no encontras mas respuestas aca en el foro, anda a casas de musica y probá y elegi el ampli, pedal y guitarra que cubra tus necesidades...abrazo y suerte en tu elección... ah a proposito si te sirve yo arranque con: les paul junior tv yellow epiphone, boss ds-1 y el marshall 8080
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 20/05/2011
sugar_free escribió:
Tambien estaba pensando en comprar un pedal que me diera una distorsión parecida a la de mi idolatrado Frusciante o a la de Hendrix, y entre los pedales que John usa, el que más me ha gustado ha sido el Electro-Harmonix Big Muff Pi USA, aunque parece ser que su distorsión preferida es la del Boss DS-2 TurboDistortion, pero esta última, en los test de sonido que he escuchado me ha parecido demasiado cañera, para usar "a pelo". ¿Qué opinión os merece?
:


Buenas.
Respecto al Boss DS-2 TurboDistorsión, yo tengo uno desde hace años, y tiene un gran abanico de sonidos. Aparte de los 2 modos de distorsión, tienes el control de volumen, tono y distorsión, y jugando con ellos sacas lo que quieras. Es una de las cosas de mi equipo que no me planteo en cambiar nunca. Es un pedal relativamente popular, así que a ver si puedes probar uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo