Ayudaa!¿Epiphone Futura Prophecy Ex o LTD FX-260?

zettiizz
#1 por zettiizz el 26/12/2009
Que ondaa !!

antes que nada pues espero no se enojen por este post pero ya use el buscador y no hubo informacion que me iluminara lo suficiente!!:oops:
este foro es el mejor para guitarristas en español , casi cualquier duda que pones en google sobre la lira te manda pa'ca!!

yehaa!!:ok:

pero bueno ahora tengo una dudota!! como dice el titulo , estoy pensando comprar una new guitar , una explorer y despues de mucho ver, y leer, pues e reducido las opciones a estas dos!!

la epiphone futura prophecy ex Epiphone Musical Instruments - Designer Collection

o la ltd fx-260 The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - FX Series

bueno ahora , pues le dudo por las siguientes cosas !!

1.- me gusta mas la estetica de la epiphone!!

2.- las pastillas emg activas no son muy de mi agrado :( aunque diran que es una tonteria pero pues me gustaria en caso de la epiphone cambiarle las pastillas por un par de duncans pero no se si eso sea posible por lo de la Circuiteria activa y eso...porfizz si alguien sabe si es facil cambiar de pastillas activas a pasivas que me lo diga :(

3.- en la ltd dice que los trastes son XJ?? alguien me podria explicar eso ?? por que mi guitarra actual tambien es una epi lp, y tiene las mimas medidas en el brazo que la futura, y es que mis manos son pequeñas y las guitarras con brasos muy gruesos me incomodan y el de la ltd es mas grueso que el de la futura!!:oops:
el de la futura es delgadito!!

4.-remarco de new... que tamaño tienen los trastes XJ??? :risa:

5.-aqui he leido mucho que perfieren las ltd que las epiphone por que segun el sonido y la madera son mejores, y es que pues la madera de estas dos guitarras es la misma (Mahogany), pero pues esos comentarios me han hecho pensarlo demaciado :|

6.- aqui en la unica tienda por donde las puedo comprar en mi amada cordoba , veracruz!! no las tienen en mostrador solo sobre pedido entonces no tengo manera de probarla antes :shock: entonces no quiero hacer una mala eleccion !!

buaaaaa pues eso es todo espero que me puedan iluminar !! y muchas gracias a todos un abrazo muy grande compatriotas guitarristas me siento como en casa en este foro!!;)

thanks!!!


C`ya
:saludo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 26/12/2009
primero bienvenido al foro, vamos al meollo de la cuestión, entre una LTD y una EPI del mismo valor, y no iría tan fazil a por la ltd, no por nada, pero si lo que una persona busca es sonido Les paulero preferira epiphone , pero claro si hablamos de tocar Metal mejor una LTD, aunque... dime una cosa, tu que generos vas a tocar? si es metal las activas van de coña, si no pues si que abria que cambiarlas, pero comprar una guitarra con pastis activas para luego cambiarlas lo encuentro un poco tonto.

PD: antes que alguna de esas preferiria por ejemplo una LTD EX 260, pastillas pasivas y a esa le pones unas duncan y a correr, o si no te convence una Dean Z 79 tcs, cuero de caoba y una estetica que acojona, y pastillas simples
Subir
james_rocker
#3 por james_rocker el 03/01/2010
hola. primero te voy a preguntar ¿cual te gusta más?. Bueno segun yo las epiphone no me gustan mucho, pero tengo que confesar que esa epiphone es realmente bella, aunque le cambiaria la perillas, tambien concuerdo con que la serie EX de ltd son esteticamente mejores.
Ten encuenta eso si que, segun el sonido que buscas tienes que elegir. Yo tengo una ltd y el sonido que tiene es muy de metal (tipo metallica,slayer,etc) en cambio las epiphone tienen un tono más dulce (segun la que use yo).
Un dia un guitarrista me dijo: no sirve tener la mejor guitarra del mundo, si a ti no te gusta, lo importante es que te guste, lo demas va despues
Suerte!!!
Subir
zettiizz
#4 por zettiizz el 06/01/2010
TennoLesPaul escribió:
primero bienvenido al foro, vamos al meollo de la cuestión, entre una LTD y una EPI del mismo valor, y no iría tan fazil a por la ltd, no por nada, pero si lo que una persona busca es sonido Les paulero preferira epiphone , pero claro si hablamos de tocar Metal mejor una LTD, aunque... dime una cosa, tu que generos vas a tocar? si es metal las activas van de coña, si no pues si que abria que cambiarlas, pero comprar una guitarra con pastis activas para luego cambiarlas lo encuentro un poco tonto.

PD: antes que alguna de esas preferiria por ejemplo una LTD EX 260, pastillas pasivas y a esa le pones unas duncan y a correr, o si no te convence una Dean Z 79 tcs, cuero de caoba y una estetica que acojona, y pastillas simples

gracias!!!

pues es que la necesito para una gran variedad de generos !! desde el metal hasta el reggae (NO REGGAETON) pss por eso lo de las pastillas activas no se que tal molen paa otra cosa por que siempre oigo que estan bien perras para el metal... pero para las dems ??

y es que me enamore de la epiphone !!
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
---------------------------------
James_rocker escribió:
hola. primero te voy a preguntar ¿cual te gusta más?. Bueno segun yo las epiphone no me gustan mucho, pero tengo que confesar que esa epiphone es realmente bella, aunque le cambiaria la perillas, tambien concuerdo con que la serie EX de ltd son esteticamente mejores.
Ten encuenta eso si que, segun el sonido que buscas tienes que elegir. Yo tengo una ltd y el sonido que tiene es muy de metal (tipo metallica,slayer,etc) en cambio las epiphone tienen un tono más dulce (segun la que use yo).
Un dia un guitarrista me dijo: no sirve tener la mejor guitarra del mundo, si a ti no te gusta, lo importante es que te guste, lo demas va despues
Suerte!!!

compaa !!! me has conmovido con tus palabras!! que razon tienes !!

oye una pregunta cual es la diferencia entre las series EX y FX de LTD?????
bueno brother muchas gracias !!!

un abrazo de reyes !!
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 03/05/2010
Sin enrrollarme mucho. Las pastillas activas, no son exclusivas para tocar Heavy Metal. si tienen una mejor presencia pues el campo magnetico generado por la misma bobina con la impedancia del jack y la impedancia inducida con los 12 volt de la bateria que alimenta el circuito no es la misma. Por ahi ha habido gente que ha utilizado las mismas pastillas activas pero, instaladas como pasivas y les ha dado muy buenos resultados (Van Halen, Randy Rhoads y un monton mas han utilizado sistemas hybridos entre pastillas activas alimentadas y pastillas activas colocadas en pasivo). Por otra parte, la la epiphne esa esta rara, y se ve interesante, pero, yo directamente me compraria la Ltd. que seguro que te sale mejor que la epiphone. He tenido mas de una docena de Epiphone, una ESP y algunas Ltd y te aseguro que cualquier ESP y casi cualquier Ltd adelanta con creces a casi cualquier epiphone, incluso en los modelos Lp. Con el perdon de los usuarios de epiphone te voy a decir, que las ltd son de mas calidad y suelen tener mejor sonido que las epiphone. Las pastillas activas te van a servir para lo mismo que las pasivas, lo que va a suceder es que si son pastilas buenas, van a tener mas cuerpo y mas presencia y te daran un mejor performance, supongo que utilizaras algun multiefecto.
Subir
Victor_Death_Metal
#6 por Victor_Death_Metal el 15/08/2011
la serie ex con la fx no tienen apenas diferencias solo es el acabado, la ex tiene acadados pintados mientras que la fx el acabado es natural
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 15/08/2011
LTD sin dudas ah epiphone no le tengo confianza ( te lo digo por experiencia) y eh tocado algunas ltd y son comodisimas , el mastil de la LTD seguramente sera mas delgado y comodo, sobre los trastes XJ significa extra jumbo y la unica diferencias a los otros es que pues son mas grandes y depende de gustos de comom los quieras, la EMG 60 que trae la LTD es la mejor de las EMG para tocar limpios y sabiendola ecualizar bien te podria llegar a adar talves un sonido dulce, bueno espero haberte ayudado

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo