Ayuda!Adaptador midi o jack-minijack?

cmc92
#1 por cmc92 el 19/03/2011
Hola:saludo: amigos soy nuevo en este foro y me gustaria aclarar mis dudas con vosotros.He leido muchos temas de como conectar una guitarra eléctrica al pc pero todavia no me ha quedado claro si debo utilizar un Adaptador midi o jack-minijack. No tengo ni idea de como se utilizan y cual es el mejor.Me gustaria conectarlo a mis 2 pc (uno de sobremesa y otro portatil).Quisiera que me dijesen también que programa utilizan en su ordenador para conseguir buenos efectos para la guitarra eléctrica.

Muchas gracias por vuestro tiempo.Saludos:D;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torquemado27
#2 por torquemado27 el 19/03/2011
Hola

Se ha escrito mucho del tema en el foro, pero te comento que el conectar tu guitarra dependerá de si tienes una entrada de mic en tu sobremesa o portátil , suelen tener una entrada minijack.
Partiendo de ahí, una vez conectado y si las tarjetas de sonido incorporadas en tu PC o portátil son decentes, no tendrás poblema de latencia. La latencia es el retardo que se produce en el sonido desde que tocas la nota en el instrumento hasta que se procesa y se escucha. La latencia es el peor enemigo que tenemos en estos casos.
Si tienes latencia, ésta suele solucionarse con unos drivers de audio llamados ASIO, que los tienes por internet sin pago.Los instalas y pruebas.
Como las tarjetas de sonido suelen ser malillas y no hechas para soportar calidad y potencia de audio, suelen tener latencia y por tanto, existe la opción que soluciona por completo el tema de la latencia y de la calidad del audio adquiriendo las tarjetas de audio externas via USB o firewire.
ejemplo: fast track pro de M-audio. Vienen con sus propios drivers y son perfectas para grabar con un sonido de profesional con un montón de opciones.
EL tema MIDI si no usas VSTI (instrumentos virtuales etc.) o sea software que simula cualquier instrumento pero que va por sistema MIDI, no vas a necesitar conectarte via MIDI, que se puede hacer con una guitarra midi o un teclado controlador externo. Si los usas , miras a ver si tienes en tu PC una típica entrada midi de 5 pins o tipo soundblaster o si te pillas una tarjeta externa que tenga in/out midi de 5 pins . También el midi se puede conectar por USB.
En cuanto a efectos de guitarra, mírate el "guitar rig", el "amplitube" tiene muuuchosss.

salidos
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 20/03/2011
Lo mejor es una interfaz sobre todo en portátiles, eso si tiene que ser una buena portátil las mini se quedan cortas.

Para mi los mejores programas son: guitar rig, amplitube, th2 y ReValver MK III.V

Saludos
Subir
cmc92
#4 por cmc92 el 20/03/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han servido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo