AYUDAAAAAAAA.... Desesperao grabando MIDI.

ipsofacto
#1 por ipsofacto el 27/01/2009
Hola a todos y todas. Os cuento mi historia para no dormir.

Tengo nuevo PC, se supone que más potente, con XP professional Service Pack3. He instalado todo de nuevo, y actualizado los drivers de mi Cubase SL3, la tarjeta Delta 44 y del midisport 2 x2.

He grabado algo de audio (guitarra) y sin problemas. También he podido grabar vía MIDI una batería, pero cuando he querido grabar más MIDI se queda colgado. La música sigue sonando, pero la barra ni se mueve.

Tengo que pararlo drásticamente. Creo que está todo bien (bueno algo no, naturalmente): el MIDI Thru del Cubase, el local ON del Sinte (tamibén he probado el OFF).

Por favor, un alma caritativa que me ayude. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 02/02/2009
A mi me pasaba algo similar con Nuendo, estabamos grabando la bateria y derrepente el midi no llegaba y no grababa ninguna nota, la solución fue reiniciar nuendo y enchufar otra vez el midi.

La cuestión que fue sólo una vez, no me volvio a hacer eso, por pensar puede ser que tengas muchos vst conecados o mucho uso de CPU? no se que puede ser.
Subir
ipsofacto
#3 por ipsofacto el 03/02/2009
Gracias por tu respuesta olmost.
Ayer me dieron la solución y parece ser que ha funcionado (no me dio tiempo a ponerla aquí).
Según parece es un problema de los puertos midi que tiene cubase. Hay que quitar uno de los dos archivos de la carpeta "midi port enabler" que se llaman ignoreportfilter o enableemulated (yo puse este último en la carpeta raíz). Depende del reloj de la placa base o algo así, de esta forma en el configurador de dispositivos, en lugar de usar Windows Midi, uso DirectMusic.
Bueno no soy muy técnico en la materia, pero vamos, que funciona.
Si queréis más explicaciones os doy una página para que os informéis.
Gracias por vuestras lecturas y vuestras pensadas (que sé que lo habéis hecho).
Tapronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo