Ayudaaaa, que pedales compro?

  • 1
darkfiree
#1 por darkfiree el 02/06/2010
Bueno, primero que nada gracias de ante mano

ahora quisiera que me aconsejaran si me compro una pedalera o pedales? soy principiante. si me compro pedales me compraria 2.

tengo un line 6 spider de 30 wats :D


de la pedalera seria una boss me-25 y de pedales podria ser un wah y uno de distorsion.

el wah seria un dunlop crybaby pero el de distorsion estoy indeciso, estoy entre un metal muff, un ibanez TS9 dx turbo tube screamer o si me pueden recomendar alguno mejor.

toco musica tipo metallica,pantera,megadeth,iron maiden, AC/DC entre otros. :rock:

porfavor aconsejenme que me conviene mas
Muchas gracias!!! saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 02/06/2010
Woles!!

A ver, si quieres hacer metal, por muy bien que esta el TS9, no deja de ser un overdrive ( una distorsion suave ), y tu necesitarias algo que pudiera darte desde una chicha suave para AC/DC, pero que te llegue a dar caña y señora ganancia para megadeth, metallica, y pantera.... Pillate el Metal Muff con boost, que podras abarcar desde rock duro a metal ,simplemente moviendo la perilla de distorsion. El overdrive se quedará corto para cosas que necesitan caña de verdad.
Subir
darkfiree
#3 por darkfiree el 02/06/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

A ver, si quieres hacer metal, por muy bien que esta el TS9, no deja de ser un overdrive ( una distorsion suave ), y tu necesitarias algo que pudiera darte desde una chicha suave para AC/DC, pero que te llegue a dar caña y señora ganancia para megadeth, metallica, y pantera.... Pillate el Metal Muff con boost, que podras abarcar desde rock duro a metal ,simplemente moviendo la perilla de distorsion. El overdrive se quedará corto para cosas que necesitan caña de verdad.



muchas gracias, si me voy a comprar el metal muff:rock: Otra cosa, el metal muff suena bien con un line 6 spider y una ibanez gio? dentro de poco me voy a comprar una esp pero para mientras, suena bien con lo que tengo? y de un wah, compro el dunlop crybaby clasico? o el crybaby from hell ya que dicen que ese es el mejor crybaby, muchas gracias :saludo:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 02/06/2010
El Metal Muff es un gran pedal que te sirve muy bien para lo que queres tocar.... Pero, el Line6 Spider no tiene una emulacion llamada Insane Distorion para tener sonio Hi-Gain??? Te pregunto porque tal vez no valga la pena que gastes el dinero....

Yo mas que en un pedal invertiria la plata en un buen ampli a valvulas para sonar mucho mejor....
Subir
darkfiree
#5 por darkfiree el 02/06/2010
andru94 escribió:
El Metal Muff es un gran pedal que te sirve muy bien para lo que queres tocar.... Pero, el Line6 Spider no tiene una emulacion llamada Insane Distorion para tener sonio Hi-Gain??? Te pregunto porque tal vez no valga la pena que gastes el dinero....

Yo mas que en un pedal invertiria la plata en un buen ampli a valvulas para sonar mucho mejor....


si, el line 6 si tiene esa emulacion, mejor no lo compro, gracias por aclarar mi mente y otra cosa, un ampli a valvulas de 30w a 70w en cuantos US$ andan? gracias :saludo:
Subir
dani16
#6 por dani16 el 02/06/2010
de 500$ a lo que quieras gastar
Subir
darkfiree
#7 por darkfiree el 02/06/2010
dani16 escribió:
de 500$ a lo que quieras gastar


uno de 30w a valvulas a $500???:shock:

y cual podria ser? un marshall? un vox? un fender?


entonces mejor no compro los pedales y ahorro y me compro un ampli a valvulas?

gracias :saludo:
Subir
dani16
#8 por dani16 el 02/06/2010
Pues no se, un

peavey classic 30 (30w)
Fender Hot Rod deluxe (40w)
vox AC15 (15w)

Ten en cuenta que 30w a valvulas no se acercan ni por asomo a los transistores... imaginate 3 veces mas tu ampli...

Pero estos para metal y esas cosas poquito, quizas el peavey para hard rock, pero ya.
Para metal hay otras marcas...
Randall, Bugera, que esta dando buenos resultados... etc etc etc
Subir
darkfiree
#9 por darkfiree el 02/06/2010
gracias!!:rock:

y los marshall no?

:saludo:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 02/06/2010
SI es para tocar en casa, 30w es demasiado y no te va a servir mucho...... Si lo que queres es practicar en el hogar te conviene coprarte uno 5w, 10w o 15w maso menos...

Para metaly amplis de este tamanio podes irarte los Blackstar HT, Randall RG, Vox Night Train, etc.... Esos so todos uy buenos amplis que te vaa servir perfectamente para lo que queres....

Si queres tocar en vivo en lugares medianso y grandes te conviene comprar uno de 30w o 50w.... Dentro de estas opciones tenes muy buenos amplis como el Randall RG50, ENGL Screamer, Krank, etc...
Subir
darkfiree
#11 por darkfiree el 02/06/2010
y de algun pedal wah wah, cual me recomiendas? quisiera un dunlop crybaby pero cual de todos es el mejor? muchas gracias :rock:
Subir
LeandroPap
#12 por LeandroPap el 02/06/2010
Marshall para metal, la verdad que no, no tienen tanta ganancia, y son mas para rock y blues, realmente me parece que su sonido no es muy adecuado para metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo