Ayudaaa problema de sustain en mi guitarra!

Telmo Jackson
#13 por Telmo Jackson el 26/04/2016
#12 pues nada Boss CS-3 al canto jajaj voy a buscar a ver si hay hilos de lo de alejar las pastillas porque a mí me funciona y no sé si mucha gente conoce ese truco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
césar
#14 por césar el 26/04/2016
#11 porque no deberia ser lo mismo tocarla desconectada?? Para q tengo que oirla desde la madera?
Subir
césar
#15 por césar el 26/04/2016
#13 pero solo me disimula que tiene sustain, no me es muy efectivo, y ademas que no poseo por el momento pedales
Subir
Arsenio Hernández
#16 por Arsenio Hernández el 26/04/2016
El tilo no es mas que otro tipo de madera con más o menos densidad, pero no tiene nada ver la densidad con la transmisión de las vibraciones.

No utilices distorsiones para disimularlo. Yo creo que el problema es que tienes que acabar de ajustarla, pero no te obsesiones. Trabaja la altura de las cuerdas y el tacto con la guitarra. Prueba a ponerle cuerdas con una tension menor. Lo de bloquear es una buena idea si no quieres microdesafinaciones, pero no para conseguir mas sustain.
Subir
césar
#17 por césar el 26/04/2016
#16 ya he echo todo lo que me dijiste, ya esta octavada y la altura de las cuerdas las deje en un punto exacto donde no trastea y estan bajas las cuerdas y el tacto queda suave, el tema solo es el sustain segun investigue que el tilo por ser mas liviana que otras maderas tiene poca resonancia y eso afecta mucho en el sustain. Segun tengo entendido que la caoba es la madera que genera el mayor sustain de todos, por esa razon las les paul son las guitaras con mejor sustain entre todas.
Subir
Deybyd Jimenez
#18 por Deybyd Jimenez el 27/04/2016
#14 Porque desde la madera puedes escuchar mas fácilmente cuanto vibran las cuerdas... Hazlo y después me comentas
Subir
césar
#19 por césar el 27/04/2016
#18 me da lo mismo que tocarla desenchufada xD. Ya lo probé y me da lo mismo.
Subir
Loren
#20 por Loren el 28/04/2016
Ponle unos potes nuevos pero que aean buenos. Quee no sale muy caro . Aver si viene de hay el problema
Subir
Deybyd Jimenez
#21 por Deybyd Jimenez el 28/04/2016
#19 Ok, ¿notaste diferencia de sustain entre desconectado/oído pegado y amplificada SIN efectos de ningún tipo?
Subir
césar
#22 por césar el 29/04/2016
#21 no, no hay diferencia entre tocar desenchufado que apoyando mis oidos a la guitarra, pues si una mínima diferencia tocándola conectada al ampli en el canal limpio, pues conectada al ampli tiene un poquito mas de sustain.
Subir
césar
#23 por césar el 29/04/2016
#20 a que te refieres con potes????
Subir
Deybyd Jimenez
#24 por Deybyd Jimenez el 29/04/2016
#23 Potenciometros, resistencias variables, perillas de volumen/tono o como quieras llamarle :D

#22 Por lo que comentas no hay mucho que hacer, la madera de tu guitarra desafortunadamente no vibra lo suficiente... pero no pienses que es por la marca, Squier hace instrumentos muy buenos. Puede ser que el cuerpo de esa guitarra no sea el original y que sea de madera mala.

En este caso, si quieres un "super sustain" a lo Vai, las opciones que te planteo... Fernandes Sustainer, Sustainiac Stealth Pro o Ebow.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo