Ayudaaa!, pastillas fender tex mex

alice_guitar
#1 por alice_guitar el 09/08/2013
Buenas, queria preguntarles como me doy cuenta que unas pastillas son tex mex. Tengo en vista una guitarra replica de fender con estas pastillas, esto es lo q dice el vendedor, y no tiene problemas en sacar el pick para que pueda ver las pastillas, ¿pero como me doy cuenta q son tex mex?
Espero puedan ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/08/2013
Sin levantar no hay forma posible... y levantando, muchas veces tampoco porque fender han sido muy inconsistentes con la fabricación de estas pastillas y son difíciles de autenticar... pero vamos, levantando, comprobando el bastidor, midiendo la impedancia de las 3, comprobando que el bobinado de la central sea inverso y poniendo aquí las fotos y los valores para que te podamos decir algo...
Subir
alice_guitar
#3 por alice_guitar el 12/08/2013
El vendedor no tiene problemas en levantar el pickguard. No voy a poder medir la impedancia por que no tengo un tester, si no me equivoco se usa un tester no? Hay alguna forma de darme cuenta fácilmente si el bobinado de la pastilla del medio esta invertido? Por lo que leí, no se si sea cierto o no, el bobinado es más grande, y a veces se tiene q limar un poco el pick para q entren fácilmente en una guitarra cualquiera. Por lo que vi tienen un numero de serie en la parte de atras también. Podría poner las fotos recién después de comprarla. Creo que tendré que arriesgarme. Gracias por la respuesta.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/08/2013
alice_guitar escribió:
No voy a poder medir la impedancia por que no tengo un tester, si no me equivoco se usa un tester no?

Si, se usa un tester

alice_guitar escribió:
Hay alguna forma de darme cuenta fácilmente si el bobinado de la pastilla del medio esta invertido?

Si, desmontas las pastillas del golpeador y verás que las vuelvas del bobinado van en sentido contrario a las otras dos pastillas, eso lo ves con el inicio y el final de la bobina

alice_guitar escribió:
Por lo que leí, no se si sea cierto o no, el bobinado es más grande, y a veces se tiene q limar un poco el pick para q entren fácilmente en una guitarra cualquiera.

No, eso es mentira

alice_guitar escribió:
Por lo que vi tienen un numero de serie en la parte de atras también. Podría poner las fotos recién después de comprarla.

La mayoría de pastillas de fender llevan cosas escritas por detrás y además la bobina que usan estas pastillas es la genérica de fender por lo que no es indicativo de nada, si no tienes tester... no lo vas a saber, algunas de las que se compran a posteriori no tienen nada escrito tampoco.
Subir
alice_guitar
#5 por alice_guitar el 12/08/2013
Gracias por las respuestas, por lo pronto solo podre ver si la pastilla del medio tiene la polaridad invertida, tratare de conseguir un tester. En caso de que se concrete la compra subo fotos igualmente. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo