Ayudaa con pua

brothersinarms
#1 por brothersinarms el 02/05/2011
Hola amigos , queria saver si me podrian ayudar, es que yo al principio tocaba solos y me salian bien por ejemplo el solo de TNT acdc, y ahora q cambie las cuerdas a calibre 09 (antes tenia 010 creo vino con mi epiphone) al cambiarle las cuerdas estoy como tocando mal, le erro a la cuerda no puedo tocar tan rapido y no toco como antes.

Queria saver si me pueden dar unos ejercicios de puas que funcionen!! porfavor porq lo nesesitoo

muchas gracias!

PD: no me digan cambia a calibre 010 otra vez porq no puedo porq los calibre 10 vienen en encordado y cada vez que se me rope una cuerda no voy a gastar 30 mangos

---------------------------------
contesten porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 02/05/2011
No temas que no es nada más que acostumbrarse a este tipo de cuerdas. Practica unos días, primero despacio y cada vez más rápido, y verás que te irá saliendo cada día mejor.
:saludo:
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 02/05/2011
seguro que no tenias antes 0.08? lo normal es que cuanto ams finas mas rapido y no al reves
Subir
brothersinarms
#4 por brothersinarms el 02/05/2011
no, no tenia 08 porq eran duras las curdas que vino con la guitarra y tampoco era 09 asiq supongo q era 010
---------------------------------
sigan ayudandome porfa
Subir
brothersinarms
#5 por brothersinarms el 04/05/2011
comenten porfa
Subir
azote87
#6 por azote87 el 04/05/2011
notas las cuerdas mas altas?..:saludo:
Subir
brothersinarms
#7 por brothersinarms el 04/05/2011
un poco pero casi nada
Subir
azote87
#8 por azote87 el 05/05/2011
Y entonces por que crees q le erras a las cuerdas ahora q las has cambiado? es muy raro..:saludo:
Subir
kirk87
#9 por kirk87 el 05/05/2011
Yo tengo el problema lógico he estado 3 años con las del 0,9
y ahora me he puesto 0,10 y no consigo hacer el pua contrapua tan rápido cmo antes, gasto una pua de 1 mm, me aconsejais una más gruesa? ya q las cuerdas son más gruesas tmbien??

gracias:saludo:
Subir
brothersinarms
#10 por brothersinarms el 07/05/2011
si te convendria una pua mas gruesa una heavy o extra heavy, yo por ejemplo tengo cuerdas de 09 como dice en el post y uso puas jim dunlop extra heavy y fender heavy y me parese mas comodo puedo tocar mejor que con una blanda. como vos tenes cuerdas mas gruesas te conviene pua mas gruesas tmb

Salu2

PD: ya me estoy acostumbrando a las cuerdas porq ya me estan saliendo bien los temas y estoy tocando rapido
Subir
azote87
#11 por azote87 el 07/05/2011
El problema con la pua blanda es que al atacar la cuerda la pua se dobla, tardando asi mas tiempo en volver, provocando problemas de sincro..:saludo:
Subir
brothersinarms
#12 por brothersinarms el 07/05/2011
claro, como dijo el de arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo