Ayudaa! lo podria reparar yo?

yilmar
#1 por yilmar el 11/10/2016
Hola que tal gracias de antemano por sus sugerencias, les cuento mi guitarra una ephiphone g-400 tuvo un accidente y se rompió en el mástil justo la parte donde une al cuerpo, como se puede observar en las fotos no parece muy grave, lo mandaría directo a un luthier pero el problema por donde estoy viviendo no hay uno cerca y me preguntaba si lo podría arreglar yo mismo, no se si el daño sea muy grave como para dejarlo así o podría hacerlo, obviamente como hacerlo, me ayudaría mucho el que alguien pueda darme luz sobre esto, gracias de antemano por su tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161010_202922.jpg
20161010_202842.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 11/10/2016
Nunca en mi vida había visto una rotura así. Esa guitarra no se ha roto por accidente, sino por defecto de fabricación; y si está en periodo de garantía, deberían reparártela tanto funcional como estéticamente. La unión entre el mástil y el cuerpo sólo tenía una pequeña pincelada de cola, en esa zona donde un poco de madera del cuerpo se ha quedado pegada al zoque. Si no está en garantía, la reparación funcional es bastante sencilla: Solo hay que pegar el zoque en su bolsillo con cola alifática y sujetarlo con unos sargentos hasta que seque, pero debería hacerlo un luthier o alguien con mucha experiencia, poque la alineación entre mástil y cuerpo debe quedar perfecta en los tres ejes; de lo contrario te quedarás con una guitarra imposible de ajustar y de tocar, y dificilmente reparable. Ten en cuenta que un desajuste de unas décimas de milímetro en el zoque va a suponer una desalineación de varios milímetros a la altura de la cejuela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo