Ayudaa ! como mejoro mi sonido

samuelarmando
#1 por samuelarmando el 18/07/2013
buenos dias mi pregunta era como puedo mejorar mi sonido de mi guitarra que suene un poco pro mi equipo consta de una guitarra cort z42 un ampli goldea de 40w y una pedalera boss , la verdad ya e intentado de ecualizar muchas veces y no sigue sonando bien , la musica que toco serian baladas , pop rock y algo muy ligero con una distorcion . nose que puedo cambiar para que suene mejor , si una guitarra mas chida , o un ampli u otra pedalera , todo esta relativamente en buenas condiciones por favor ayuda....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fratari
#2 por fratari el 19/07/2013
Yo no soy muy partidario de las distorsiones/overdrives de las pedaleras multiefectos tipo Boss o Zoom. Probaría a comprar un pedal de overdrive, si lo que buscas son sonidos con un poco de crunch, pero de cierta calidad. Si haces baladas y pop rock un pedal de distorsión será demasiado.

Te en cuenta que primero has de probar el pedal de overdriva con el ampli en limpio y luego con el canal de distor, pero es posible que con el canal de distor el pedal no vaya bien, eso ya depende del ampli, hay amplis que se tragan cualquier pedal que les pongas delante y suenan fenomenal y otros que no cogen ingún pedal, es decir, que suenan mal y no se llevan bien con esos pedales.

Por otro lado has de procurar que tu equipo esté compensado, independientemente del nivel del mismo, es decir, tener una guitarra de 3000€ y tocar con un ampli de 200€ es tener una gran guitarra desaprovechada y viceversa.

Saludos
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 19/07/2013
La Cort Z42 no suena nada mal.
Has probado a quintar la guitarra y poner otras cuerdas? ¿Las pastillas estan bien calibradas?
No obstante, pienso que es el amplificador ese Goldea.
Yo probaria llevar la guitarra a una tienda de musica y probarla con amplis valvulares, con la escusa que quieres llevarte uno y oirlo con tu guitarra.
oiria un Laney CUB 10, que suena muy britanico con con bastante crunch. Sale barato. Tambien probaria un VOX AC4C1-BL, que tambien es barato y tiene ese sonido clasico overdrive britanico, ademas son cuatro watio, mejor para sacarle el jugo en casa.
Subir
samuelarmando
#4 por samuelarmando el 19/07/2013
muchas gracias, la verdad había pensado en comprar otras pastillas para la guitarra pero nose si mejore el sonido o solo mejore un poco , ustedes que dicen... o lme tengo que comprar otro ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo