Ayudaa! que clavijas comprar?

gael195
#1 por gael195 el 09/11/2010
Holaa
Resulta que hace poco compre una guitarra usada marca hohner, no se muy bien de que gama sera, pero me resulta muy comoda de tocar y le puedo sacar un buen sonido, el unico problema que le veo es que desafina mucho y le voy a comprar unas clavijas buenas.
La guitarra es tipo strat y no tiene palanca floyd rose ni de ese tipo, tiene el que usan las strat y ese al usarlo desafina mucho y tambien cuando hago bends.
Que clavijas me recomiendan? Alguna otra cosa que pueda hacer?
A y otra pregunta... Hay palancas de mayor calidad, si las hay... me recomiendan una, es que la uso mucho.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivan_metal
#2 por ivan_metal el 15/11/2010
A mi me pasa lo mismo q a vos, solo q la guitarra no se me desafina, solo tiene clavijas e muy mala calidad, yo te recomiendo que te compres unas Akkord, lo más aceptable relacion calidad-precio, después tine las gotoh que son muy buenas, yo andaba con ganas de comprarme unas Akkord pero ahora q lo pense mejor le voy a comprar unas gotoh por unos 80 o 90 pesos más. Sobre las palancas, creo que son todas iguales.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/11/2010
En repuestos lo mas barato y bueno es la marca Gotoh, mira de ahi para adelante. Gotoh tambien hace puentes tipo tremolo Fender, pero estas partes (los puentes-tremolo) no son partes muy baratas que digamos, si pensas dejarte la guitarra un buen tiempo si te recomiendo que le cambies el puente, pero si mas adelante pensas cambiarla no. Palancas de mejor calidad hay, despues de las Gotoh podes ver las Schaller, Wilkinson, o Fender. Otra mejora que podes hacerle a la guitarra (si es q no se la has hecho) es cambiarle la cejilla/nut hecha a medida, esto te va a influir en el tono de la guitarra y en su calibracion, las mas comunes son las hueso, pero si usas mucho la palanca te recomiendo que le pongas una cejilla de grafito. Suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo