Ayuda

Saul Diez Mancilla
#1 por Saul Diez Mancilla el 05/02/2014
Alguien que me ayude miren eh estado moviendole al alma de mi gibson les paul sin esperar nada ,ya me lahan quintadoxpero no me gusta qued alta o trastea y ps decidi hacerlo yo pero pues ahora trastea de la 6 cuerda y la 5 la 6 de el traste 2 y la 5 del 4 y tambien del 15 y 16. Cuerdas 4 y 3 ps neta ellos lo hacian liticamente no profeecionales pero psahj nose soy de acapulco y no hay luthiers ni un laudero que conozca ayuda neta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/02/2014
1. Escribe bien, por favor, es una norma del foro... que no se entiende la mitad de lo que dices.
2. Revisa un manual de ajuste para comprobar en qué estado se encuentra la guitarra, hay muchos si usas el buscador...
Subir
Saul Diez Mancilla
#3 por Saul Diez Mancilla el 07/02/2014
Haha perdon , esque escribi rapido por que me espante,mira mi guitarra esta trasteando ,pareciera que al brazo le paso algo ps le movi al alma,se que estuvo mal pero aca en acapulco no hay luthier y necesito saber que puedo hacer
Trastea:
6cuerda: traste 1
5cuerda:traste 5
4cuerda:traste 14
3cuerda:traste 15
Y pues yo uso calibre0.10 pero ahora uso 0.9 para que no se oiga tanto el trasteo que me recomiendan hacer es una gibson les paul ,saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/02/2014
Esos trasteos aleatorios indican un problema de trastes, habría que, primero comprobar y tal... pero en principio tender a nivelarlos, no es un problema de alma ni de puente en principio... puede que por haber tocado el alma, si has cerrado el ajuste, hayas llegado a un punto donde empiecen a salir los defectos de trastes... para que no trasteé, de forma provisional, sería subir cuerdas, volver al 010... pero para que quede bien es revisar y nivelar trastes si es necesario y ajustar la guitarra en consecuencia y para el calibre que usas
Subir
Saul Diez Mancilla
#5 por Saul Diez Mancilla el 11/02/2014
Y como hago todo eso amigo ? :(
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/02/2014
Pues eso no es cosa que se explique en un post... si no tienes luthier cerca, pues necesitarás aprender, leer mucho sobre ajustes, nivelados, ver vídeos que hay aquí en el foro... disponer de herramienta adecuada, practicar... no es cosa ni que se pueda explicar en dos líneas, ni que se aprenda en un día... ni desde luego que todo el mundo sepa hacer, pero si necesitas hacerlo tendrás que aplicarte...

Otra opción más sencilla es elevar un poco las cuerdas hasta salvar los trasteos...
Subir
Saul Diez Mancilla
#7 por Saul Diez Mancilla el 13/02/2014
Si te entiedo pero la verdad no me gustan las cuerdas altas por los bends y deporsi no me gusta como se mira y me molesta por que tambien se ponen duras
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/02/2014
Pues entonces, tú mismo te estás diciendo qué hacer...
Subir
The Guitar Hotel
#9 por The Guitar Hotel el 13/02/2014
Hola Saul,
Tariu tiene razón, puedes tener un problema de trastes. Sin embargo antes de hacer nada puedes probar esto:
Si te trastea la cuerda 6 en el primer traste es posible que tengas el mástil demasiado recto. El mástil siempre tiene que tener un poco de curvatura para dejar vibrar a las cuerdas. Dale 1/4 de vuelta al alma en sentido contrario a las agujas del reloj. Espera unos minutos a ver cómo reacciona. Para ver rápido la curva del mástil pulsa con tu dedo índice de la mano izquierda en el primer traste de la sexta cuerda. Luego pulsa con la otra mano en el traste 22 y mira cuánto se separa la cuerda del mástil en el traste 12. Una separación aceptable para una acción baja sería de medio milímetro.
Si hay trasteos en los trastes más agudos puede ser porque tengas el puente demasiado bajo. Una vez colocado el mástil en su sitio necesitas subir la acción un poco. Dale media vuelta a cada uno de los tornillos sobre los que apoya el puente y comprueba.
Mucha suerte!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/02/2014
Compañero, si fuese tema de alma trastearían las otras 5 cuerdas también en el primer traste... y no sólo en el primero...

Aparte, lo de tocar el alma, no supone esperar unos minutos... no hay reacción momentánea, se puede notar la diferencia en torno a las 3 horas, mientras tanto el mástil tiende a moverse...

Trasteos al final supone puente, pero contínuos, no aleatorios... que hablamos de un tune o matic, luego la curvatura se observa en el traste 7, el alma no actúa sobre el 12

Tiene 4 trasteos en toda la guitarra, cada uno en una cuerda, cada uno en un traste... puede tocar alma y puente, y lo va a solucionar de forma independiente en cuanto las cuerdas suban, pero esos problemas son de trastes... puede que tenga un ajuste muy cerrado y le esté sacando los colores a los remates, pero si el problema estuviese en alma o puente los trasteos serían más generalizados y no tan localizados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo