Ayuda...!

a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 04/11/2010
Hola buenas , mi problema es el siguiente , LA ALTURA DE LAS CUERDAS , ya se que es un tema " trillado" pero necesito su ayuda porfavor ,e leido muchos temas y a un no encuentro solucion , el problema me ocurrio hace 1 mes aprox , mis cuerdas estan bastannte levantadas ( nose como diablos de levantaron ) , me gustaria que me dieran una altura " ideal" y de como bajar o subir las cuerdas xfavor , y que porfavor no trastee.

Mi guitarra es la siguiente ,
Ibanez GRG121 , mi calibre de cuerdas es : 010 - 013- 017-026-036-046


Porfavor necesito su ayuda , ya que me complica mucho tocar con las cuerdas muy altas .
Disculpen si esta mal planteado el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dicandia
#2 por dicandia el 05/11/2010
Me parece que por alguna razón tu viola se descalibró, no dices si pasaste a otro grosor mayor de cuerdas y por ende mas tensión en el mástil. Si fuera algo de esto solo tienes que medir con una regla la curvatura del diapasón y luego ajustar el alma, sobre este tema hay excelentes videos publicados por "Frasco" que te explican paso a paso como solucionar esto y no morir en el intento. No es dificil, pero tienes que ser cuidadoso. Buena suerte!
Subir
a7xguitarrachile
#3 por a7xguitarrachile el 05/11/2010
dicandia escribió:
Me parece que por alguna razón tu viola se descalibró, no dices si pasaste a otro grosor mayor de cuerdas y por ende mas tensión en el mástil. Si fuera algo de esto solo tienes que medir con una regla la curvatura del diapasón y luego ajustar el alma, sobre este tema hay excelentes videos publicados por "Frasco" que te explican paso a paso como solucionar esto y no morir en el intento. No es dificil, pero tienes que ser cuidadoso. Buena suerte!

Si , si cambie las cuerdas pero no sabrua decirte que calibre eran las cuerdas anteriores ya que venian con la guitarra
Subir
drockdriguez
#4 por drockdriguez el 05/11/2010
Si asumimos que las cuerdas que venían con la guitarra eran del 0.09-0.42, lo más probable es que se te haya curvado el mástil por subirle la tensión de las cuerdas.


Necesitas calibrar la guitarra.
Subir
marcosmarin
#5 por marcosmarin el 07/11/2010
Yo me inclino a creer que el puente se levanto y aunque no esto seguro si esa guit es de floy o puente tipo strat en ambas se les ajustan la tension de los resortes quitando la tapa trasera , aflojando las cuerdas, luego se socan los tornillos con talves media vuelta y luego se afina para probar y se repite si es necesario de a poco asta quedar satisfecho
1- aflojar cuerdas
2- socar tornillos
3- afinar
asta corroborar el nivel del puente que por su angulo al bajar este tambien baja la altura de las cuerdas

Si aumentaste de calibre de cuerdas es obio que los resortes van a seder ante mayor tension

suerte y por favor cuentame si te funciona
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo