Ayuda

andreita_cabj
#1 por andreita_cabj el 01/07/2010
Hola chicos. Me llamo Andrea, tengo 19 y soy de Argentina, BsAs. Nueva en el foro.

Quería hacerles una consulta para ver si me pueden dar una mano.

Les cuento un poco, hace maso 3 años que toco guitarra. Arranqué con profe, criolla tranqui y unos meses después me compré mi primer guitarra eléctrica.

Mi error fue comprarla porque estaba bastante obsesionada con la LP porque la usaba Slash y yo era fan de los guns. Cuando me la compre no sabía ABSOLUTAMENTE NADA de violas. O sea la compré sólo porque me gustaba esteticamente y la usaba él. GRAN ERROR.

El tema es el siguiente. Años después sigo teniendo mi Epiphone LP standard, pero nunca estuve 100% segura ni cómoda, al principio si, porque estaba re cegada y re baba con la viola nueva, jaja.

La verdad es que la guitarra pesa muchísimo para mí y por ser mujer (encima soy flaquita) me re incomoda. (Además de un problema que tengo en la espalda y eso hace que me joda mucho mas a la hora de tocar parada) Y probé otras violas como para decir "esta me resulta más cómoda" "me gusta mas como suena" etc

Ahora que mas o menos expliqué, mi duda es la siguiente.

Quiero vender la LP y con esa plata comprarme una Strato.
El tema es que leí por ahí que Squier como segunda marca de Fender, no es tan buena como Epiphone de Gibson.
O sea tampoco quiero la viola para tocar profesionalmente, digamos. Toco tranqui en mi casa y si se da en algun lado se da, pero nada profesional.

Quería saber que opinan ustedes, mas allá de que sea muy personal.

La idea es una Strato Squiere Deluxe, si alguien la tiene o sabe bien las diferencias con la Standard le agradecería :)

No se mucho de guitarras sinceramente, soy de esa gente que se sienta a tocar y toca y chau.

Así que les agradezco todo lo que puedan decirme!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 01/07/2010
Yo creo que podrías buscar una squier classic vibe 50, esas squier son unas buenas guitarras, yo tengo una squier strat 20th anniversary standard y te puedo decir que me gusta tanto como mi fender lite ash coreana, que me costó casi el doble.
También puedes mirarte las squier vintage modified.
Subir
masterknox
#3 por masterknox el 04/07/2010
mmm...mas que decirte modelos y marcas, te dire que intentes con varias y si te gusta y acomoda ve a por ella, todos seguramente cometimos el error de comprar algo sin estar seguros o solo estar imnotizados....
MI CONSEJO: Si no te sientes comoda con la LP que tienes, vendela y buscate una que si te acomode, aunque no sea tan buena, mira que no es mejor tocar una gran guitarra sin quererlo. Es mil veces mejor tocar una guitarra malita pero que la toques con ganas. Suerte
Subir
turv0
#4 por turv0 el 04/07/2010
Coincido con MasterKnox en eso de la guitarra buena y la guitarra mala.... yo tengo una ibanez GRG-150 pero la toco como si fuera una prestige, ya q no tengo mxo dinero y llevo la musica en la sangre xD! te recomiendo que pruebes con algunas guitarras y que escojas con la que te sientas MAS COMODA, suerte y un saludo dsd Peru!! :D
Subir
el_rasta_man
#5 por el_rasta_man el 04/07/2010
Yo tengo una squier y te puedo decir que son muy buenas para el precio. He tocado otras guitarras y te digo que como este de comoda no hay ninguna. Y para mis propositos como tocar en mi casa y en por algunos lugares es muy buena. Es muy liviana tambien. Saludos
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 04/07/2010
Si te gusta la estetica de la Les Paul no tienes por qué rendirte. Yo tengo una LTD EC-1000 que pesa mucho menos que una Epiphone, es super ligera, y sigue siendo Les Paul. No sé como serán las gamas mas bajas (EC-50 y demás), pero de entrada parece que menos pesadas que las Epifonas.
Subir
andreita_cabj
#7 por andreita_cabj el 04/07/2010
Gracias por sus respuestas :)
Voy a ir a probar algunas y veo que hago!
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo