Ayuda--Zumbido resonante en el hueco del puente

uptheirons
#1 por uptheirons el 23/12/2010
Buenas a todos:


Igual os estoy haciendo una pregunta un poco absurda, pero la verdad es que me gustaría que me echaseis una mano con un problemilla (que está empezando a tocarme la moral) que me está pasando con la guitarra.

Tengo un a wayne Villain del año 2005 (es un buen bicho si), con puente tipo stratocaster. El caso es que cuando toco sin enchufar ha empezado últimamente a sonarme un zumbido (no el típico trasteo) con cierto cariz de resonancia en la zona de la oquedad donde van los muelles del puente, cada vez que toco la sexta. El hueco del puente, en las wayne vien sin cubrir y estoy achacando a que en, la postura normal de tocar (ya he probado poniéndola de todas formas), de algún modo entre en resonancia toda la estructura del puente, ya que si a la vez que toco la cuerda, pongo la mano en el hueco, suena un poco menos, y si toco el puente desde el hueco, deja de resonar.
De momento la verdad es que no me he dado cuenta de si ese ruido se traspasa vía el ampli (hace bastantes días que toco en limpio sin enchufar), pero desde luego si toco sin enchufar, el zumbido es acojonante y apaga el sonido natural de la cuerda (bueno y las demás), resultando bastante tocada de huevos (bastante molesto, porque va aumentando). He mirado los tornillos del puente, y está apretados (no es que alguno este flojo y vibra).

No tengo ni p… idea de si esto es normal y la gente que tiene guitarras con la tapa del puente quitada les sucede (yo he tenido 2 pero nunca les quité la tapa para tocar).

Bueno comentadme si tenéis idea de que puede ser o si directamente la llevo al luthier (que no quiero porque estoy canino jejejeje)

Bueno un saludo a todos, muchas gracias y feliz Solsticio de invierno, digo Felices Fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carloosrubio
#2 por carloosrubio el 23/12/2010
Pues si son los muelles, para que dejen de hacer ruido,
meteles algo por en medio como un papel o algo que absorba las vibraciones, el papel eliminara y absorberá la vibración de los muelles, y adiós zumbido.

Oye yo tambien tengo una pregunta, acabo de comprar
una guitarra con puente flotante Edge III de echo es la primera ves que experimento con un puente flotante, sabrías tu si cuando baje la acción de las cuerdas se pierda el quintaje?
Subir
uptheirons
#3 por uptheirons el 24/12/2010
CarloosRubio escribió:
Pues si son los muelles, para que dejen de hacer ruido,
meteles algo por en medio como un papel o algo que absorba las vibraciones, el papel eliminara y absorberá la vibración de los muelles, y adiós zumbido.

Oye yo tambien tengo una pregunta, acabo de comprar
una guitarra con puente flotante Edge III de echo es la primera ves que experimento con un puente flotante, sabrías tu si cuando baje la acción de las cuerdas se pierda el quintaje?


Hola:

Muchas gracias por la respuesta pero no, no son los muelles, es ene l hueco de los muelles pero los muelles no son, porque fue lo primero que toqué, cuando se apaga el sonido es cuando toco el puente desde el hueco de los muelles. MEterle algo ya lo había pensado (no se si papel, o un trozo de esponja), pero la verdad me toca un poco la moral hacerlo. Si es normal lo haré, pero lo que me gustaría saber es si es efectivamente normal y la solucióin es esta, o no es normal y la tengo que dar oooooooooootro repaso (me va a salir la p... guitarra por 3 ojos).

Con respecto a tu pregunta, la verda des que no te puedo decir, tuve una washburn n4 con un puente Schaller y que vendí precisamente porque no me apañaba con el puente flotante (y me costó porque la guitarra me encanta). Probablemente, todo lo que sea tocar el puente implique un requintado (también dependerá clalro de cunto lo toques).

Un saludo y gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo