Ayuda Yamaha Eg 112 o Squier

dan884
#1 por dan884 el 09/11/2010
Hola era para ver si me podían ayudar a elegir una guitarra esta entre estas 2 esq va a ser mi primera guitarra eléctrica y me alcanza es para estas una de estas:oops:

: : : Instrumentos Musicales ALLEGRO : : :

: : : Instrumentos Musicales ALLEGRO : : :

llevo 2 años tocando guitarra acústica:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sabasgr68
#2 por sabasgr68 el 11/11/2010
Hola... Te comento que ando mas o menos en lo mismo, aunque a mi me gustan particularmente las Les Paul, pero a mi chamo le gustan más en ese estilo strato, y averiguando en internet mas que todo, he sacado en limpio que la yamaha 112 sería la mejor opción en vez de la squier. El comentario general es que la yamaha tiene mejor construcción y suena muy bien (dentro de su categoría, no olvidar que ambas son guitarras de gama baja, siendo que la yamaha es yamaha, y la squier es la división "barata" por así decirlo de fender).

Pero repito, esto es lo que he leído, aún no he ido a probarlas en una tienda ya que aún estamos decidiendo. Lo que te puede ayudar a decidir es ir al sitio (allegro o cualquier otro que tenga los dos modelos) y las pruebes una tras otra, con el mismo amplificador (de preferencia uno similar al que tengas en casa, y si aún no lo tienes, pruébalas con el tipo de amplificador que comprarías, para que escuches lo que realmente vas a tener en casa) y los mismos ajustes, primero en limpio y probando todas las combinaciones de pastillas, luego con algún efecto en las mismas condiciones para cada una, y la que te "suene" mejor pues ésa será!. Revísala físicamente, que se vea bien. en internet puedes conseguir varias guías sobre qué revisar en las eléctricas.

Otro detalle que te comento es que la yamaha tiene 2 pastillas single y una doble (humbucker), y la squier tiene 3 pastillas simples. Esas combinaciones hacen una diferencia apreciable, no es que una es mala y la otra buena, sino que dependiendo del estilo que quieras tocar tienes combianciones mas apropiadas.

En mi opinión, con lo que he leído, la yamaha te ofrece una gama más amplia de sonidos justamente por esa combinación de pastillas.

Respuesta final: ve al sitio y pruébalas, y mejor si vas con algún amigo que sepa de eléctricas para que te ayude.

Suerte, saludos

Sabas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo