Ayuda con el Wifi!

  • 1
Thorin
#1 por Thorin el 06/10/2008
Hola a todos!!

Primero que nada, ya se que esto poco tiene que ver con la guitarra, pero es que si no me llega bien el wifi, no puedo seguir el foro de una forma digamos...comoda.

El tema es el siguiente, vivo en una casa en un pueblo, que era un antiguo corral reformado, y esto que quiere decir, pues paredes gordas de cojones!!

Total, que en mi casa desde donde tengo el router hasta donde me he montado el cuartito para la guitarra (el unico que hay aparte del mio y el de mi chica, jeje) debe de haber como unos 10-12 m en linea recta. Y no llega casi la señaaaaal!!!

Mi pregunta es: ¿Se le puede aumentar la potencia de emision al router? ¿Existe algun modo de captar mas señal con el portatil que tengo en la habitacion?

Pues eso, que quieo intensidad de señal y no se como hacerlo. Intente redirigir la emision con una especie de antena parabolica que construi en la antena del router(como encontre en una web), pero no sirvio para nada.

Pues nada despues de este toston que he soltado, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 06/10/2008
Bueno, como veo que no te contestan ni nada me dispongo a echar un cable.

Mira la señal del wifi si que se puede aumentar, tanto con antenas mas pontentes de mas DBi

o con amplificadores de antena que valen bastante $$$

el caso es que yo creo que si solo es un pasiyo largo , por lo que vale la antena o simplemente el amplificador, como dices que solo hay unos 10 metros te pillas un cable y lo pasas por el pasillo

y si sigues con la idea del wifi la verdad que esos muros de piedra de 30 centimentros , son muy chungos yo una vez estuve en una señal directa y me puse detras de uno de unos 50 cm y adios señal, se la comen como si nada, eso si la señal era debilucha

Rik
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 06/10/2008
Gracias macho!! Al final tendra que ser cable...tantas nuevas tecnologias para volver a lo de siempre, jejeje.
De todos modos..sabes como se aumenta la potencia? o es muy complicado de explicar?

Salud!!
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 06/10/2008
La potencia en principio ni puedes ni debes aumentarla, ya que de por si el wifi utiliza una potencia bastante grande para la emisión de señal, si quieres que la señal te llegue sin problemas no tendrás más remedio que usar algún tipo de amplificación, tienes antenas como te han comentado, pero para mi gusto son demasiado caras, siempre tienes la opción de pillar un punto de acceso wi-fi normalito, no mas allá de 60 euros y configurarlo, con esto tendrás un punto de rebote más en tu casa y puede que la señal te llegue decentemente. Cuando lo coloques calcula siempre un triángulo entre tu pc, el segundo punto de acceso y el primero, y por supuesto procura que el ángulo que establezcas tenga visibilidad con ambos, si no te tocará usar cable, macho muros de piedras son complicadetes de atravesar la señal te rebotará casi siempre lo que no se es ni como te llega. :(
Subir
osc
#5 por osc el 06/10/2008
Pues mira, hay truquillos como los del bote de Pringles y antenas caseras para conseguir un mayor alcance. Yo he visto en el estudio de mi primo una antena usb wifi pegada a un plato de batería (un charles XD) y la verdad es que cogía mucha más señal.

De todas formas echate un par de vistazos a estos links, quien sabe, quizas probando consigas algo...

http://ocio.teoriza.com/2006/05/13/quieres-aumentar-la-potencia-wifi-de-tu-portatil.html

http://www.araquebelagua.com/2007/11/01/aumenta-la-senal-de-tu-antena-wifi/

Saludos!
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 06/10/2008
Ah, ayer se me olvido lo que tienen las horas de la madrugada :D

pero tambien hay repetidores de señal. no se cuanto valen ni nada pero creo que aun asi te sigue saliendo mas barato el cable

yo te recomiendo el cable, mas barato y si hay tormenta no pierdes las señal.

no quiero decir que el wifi no este mal

de echo yo tengo uno. con una antena de 10 Dbi, que me costo 15 €. pero fue suerte. en realidad valia 30 €, por lo tanto te sale mas barato que los intentos de aumentar la señal


Rik
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 04/01/2018
Levantar un hilo de casi diez años para recomendar robar señal a un vecino no sé si es la mejor manera de empezar en un foro. Vaya, que no me gustaría tenerte de vecino.
Subir
rlopez
#9 por rlopez el 04/01/2018
Buenas, la verdad es que esos muros pueden comerse la señal sí.

Por un lado, tendemos a poner los routers en algún mueble en un sitio donde no se vea mucho, no sé si es tu caso. Tengo entendido que el mejor sitio donde poner el router son el alto, colgado en alguna pared o algún mueble alto. Luego las antenas se recomienda ponerlas formando un ángulo de 90º para mayor eficiencia. Puedes probar, por si suena la flauta, con esto y ver qué tal.

Yo tengo mi router en el despacho, que es donde tengo montado mi centro de mando jeje, y desde esa habitación al salón tengo un buen cacho porque es un piso grande. La cosa es que para llevar internet al salón para los dipositivos que quiero que tengan buena señal (Ps4, la tele, un decodificador...) utilizo un PLC que emite desde el despacho y llega a otro PLC receptor en el salón. De este receptor sale un cable de red a un pequeño switch que tengo escondido en el mueble y de ahí saco cable a los dipositivos que te digo y me va de lujo. Como mucho una vez al año se queda como tonto el PLC y reinicio el PLC emisor y arreglado.

Espero que te sirva de ayuda.

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010P-KIT-Adaptador-el%C3%A9ctrica/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1515052712&sr=1-1&keywords=plc


https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D-Switch-puertos-configuraci%C3%B3n/dp/B000FNFSPY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1515052716&sr=8-2&keywords=switch
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 04/01/2018
Por si a caso...ese problema lo tengo solucionado ya...desde entonces, he cambiado de casa...5 veces :jajajaja:

Menudo reflote!!!

Salud!!
Subir
rlopez
#11 por rlopez el 04/01/2018
#10 La hostia ni me había fijado que el hilo es de hace años jajajajaja.

Lo he visto activo en la sección de últimos posts jajaja.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 04/01/2018
#10 El reflote lo había hecho un menda que te recomendaba robarle el wifi a tu vecino. Un perla, pero parece que le han borrado el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo